publicidad

Ex abogado de Arpaio testifica en su contra

Ex abogado de Arpaio testifica en su contra

El ex abogado de Arpaio testificó en corte pero ahora sus declaraciones podrían hacer que Arpaio termine en la cárcel.

Testimonio de ex abogado de Arpaio Univision Television Group

El proceso judicial de Joe Arpaio continúa a puerta cerrada, pero las reacciones y especulaciones sobre el futuro del sheriff más polémico del país no cesan.

Su ex abogado, Tim Casey, declaró que había dejado la defensa del alguacil porque el sheriff del Condado Maricopa no podía aceptar que le dijeran que debía hacer, reporta AZ Central.

Según el medio, Casey testificó que le había explicado a Arpaio en varias oportunidades las órdenes del juez federal Murray Snow de informar y entrenar al equipo del Condado Maricopa para evitar así nuevos casos de perfil racial, sin embargo, las redadas de Arpaio continuaron.

Cuando se enteró que casi un año después las ordenes de la corte habían sido ignoradas, el ex abogado estaba decepcionado y poco después dejó la defensa.

Durante su testimonio, el ex abogado comenta que tuvo una agitada discusión con Arpaio.

"No puedes entregarlos a ICE, no puedes entregarlos a la Patrulla Fronteriza, no puedes entregarlos a nadie. Es detención o ponerlos en libertad," Casey recuerda haberle dicho claramente al sheriff, reporta AZ Central.


Sin embargo, Arpaio siempre ha alegado que fue un mal entendido de las órdenes de la corte.  Ahora habrá que esperar si el juez federal realmente le creen al alguacil más duro del Oeste.

Abogado de Arpaio cree que el sheriff no irá a la cárcel Univision Television Group

Aunque Casey ahora se siente en el banquillo testificando contra su cliente, meses atrás Arpaio dejó a todos atónicos en corte confesando que su ex abogado había contratado un investigador privado para averiguar sobre la esposa del juez federal que sigue su caso.


Mientras tanto,  los activistas están seguros que el alguacil no podrá escapar la justicia.

Arpaio confiesa haber investigado a familia del juez Univision Television Group

“Se va a investigar y se va a abrir la puerta de pandora de los videos tapes que fueron perdidos para llevar este caso y que tienen mucha evidencia," explica la activista Lydia Guzmán, quien ha seguido de cerca este caso.

Desde el reinicio del juicio por desacato en abril de este año por caso de perfil racial, Arpaio se va visto en serios problemas luego que en diferentes audiencias mientras de su propio equipo testificaran en su contra y las mismas declaraciones del sheriff le sumaran nuevos problemas a su ya complicado caso.    

De ser encontrado culpable de cargos criminales, el sheriff podría enfrentar cárcel.

A finales de esta semana, Arpaio volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. 

publicidad
publicidad
Con el regreso a clase es común que los niños sufran de resfriados, por eso es importante estar alerta a los siguientes síntomas: fiebre baja, congestión nasal, secreciones y falta de apetito. Para prevenir que los resfriados se propaguen, los especialistas recomiendan lavarse las manos cada vez que sea necesario y evitar que los menores de edad afectados asistan a la escuela.
Un grupo de activistas se dio cita en el centro de la ciudad para exigirle a las autoridades que retiren de los espacios públicos los monumentos confederados. La policía confirmó que esta manifestación se llevó de forma pacífica y sin alteraciones del orden público.
El incidente se registró poco después de la 1:00 p.m. de este sábado en una zona residencial de Miami. La víctima, de 15 años de edad, fue trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde permanece en condición estable.
Hoy las temperaturas máximas alcanzaron los 95 grados, con alta sensación térmica. Mañana las condiciones serán similares.
publicidad