publicidad
.

Ex abogado de Arpaio testifica en su contra  logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Ex abogado de Arpaio testifica en su contra

Ex abogado de Arpaio testifica en su contra

El ex abogado de Arpaio testificó en corte pero ahora sus declaraciones podrían hacer que Arpaio termine en la cárcel.

Testimonio de ex abogado de Arpaio /Univision Television Group

El proceso judicial de Joe Arpaio continúa a puerta cerrada, pero las reacciones y especulaciones sobre el futuro del sheriff más polémico del país no cesan.

Su ex abogado, Tim Casey, declaró que había dejado la defensa del alguacil porque el sheriff del Condado Maricopa no podía aceptar que le dijeran que debía hacer, reporta AZ Central.

Según el medio, Casey testificó que le había explicado a Arpaio en varias oportunidades las órdenes del juez federal Murray Snow de informar y entrenar al equipo del Condado Maricopa para evitar así nuevos casos de perfil racial, sin embargo, las redadas de Arpaio continuaron.

Cuando se enteró que casi un año después las ordenes de la corte habían sido ignoradas, el ex abogado estaba decepcionado y poco después dejó la defensa.

Durante su testimonio, el ex abogado comenta que tuvo una agitada discusión con Arpaio.

"No puedes entregarlos a ICE, no puedes entregarlos a la Patrulla Fronteriza, no puedes entregarlos a nadie. Es detención o ponerlos en libertad," Casey recuerda haberle dicho claramente al sheriff, reporta AZ Central.


Sin embargo, Arpaio siempre ha alegado que fue un mal entendido de las órdenes de la corte.  Ahora habrá que esperar si el juez federal realmente le creen al alguacil más duro del Oeste.

Abogado de Arpaio cree que el sheriff no irá a la cárcel /Univision Television Group

Aunque Casey ahora se siente en el banquillo testificando contra su cliente, meses atrás Arpaio dejó a todos atónicos en corte confesando que su ex abogado había contratado un investigador privado para averiguar sobre la esposa del juez federal que sigue su caso.


Mientras tanto,  los activistas están seguros que el alguacil no podrá escapar la justicia.

Arpaio confiesa haber investigado a familia del juez /Univision Television Group

“Se va a investigar y se va a abrir la puerta de pandora de los videos tapes que fueron perdidos para llevar este caso y que tienen mucha evidencia," explica la activista Lydia Guzmán, quien ha seguido de cerca este caso.

Desde el reinicio del juicio por desacato en abril de este año por caso de perfil racial, Arpaio se va visto en serios problemas luego que en diferentes audiencias mientras de su propio equipo testificaran en su contra y las mismas declaraciones del sheriff le sumaran nuevos problemas a su ya complicado caso.    

De ser encontrado culpable de cargos criminales, el sheriff podría enfrentar cárcel.

A finales de esta semana, Arpaio volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. 

publicidad
publicidad
Vixxen with an important message for you this holiday season.
Raul Faz
Los productores 'Play N Skillz' re-lanzan el sencillo de Selena titulado 'Si Una Vez', pero esta vez el tema contiene nuevo ritmo junto a Wisin, Leslie Grace y Frankie J. Danny Luna de Latino Mix 107.9 y 107.1 platico con ellos.
Justin Bieber is talking to the Paparazzi and letting them know he's just a normal dude. Also, more info on Kanye West and what caused his recent breakdown!
Raul Faz
El locutor tiene un reto y es demostrar su fuerza para llamar la atención de la conductora de 'La Reina De La Canción'. ¿Lo logrará?
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
Guarde su paraguas pues este día estaremos libres de precipitaciones. Mientras tanto, la temperatura continúa descendiendo.
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile navideño del Valle de Texas.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly Hoyer: 'Me llevo amistades, enseñanzas y la posibilidad de cumplir mi sueño'
La mexicana ya está en la final y para recordar sus mejores momentos, hagamos un paseo down memory lane cuando la visitamos en su casa.
Taishmara Rivera: 'Si estoy en la banda ganadora, no quiero dejar mis estudios ni mi Puerto Rico'
La boricua es la más pequeña de los participantes de La Banda. La bambolina se ha ganado nuestro corazón y ahora está en la gran final.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo debo actuar si me insultan o se ríen de mí por ser hispano?
Un incidente de odio no llega a considerarse un crimen y, por tanto, es complejo iniciar un proceso legal. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para defenderte de estos episodios.
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.