publicidad

Arpaio en el banquillo de los acusados

Arpaio en el banquillo de los acusados

El controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, continúa por segundo día consecutivo dando testimonios en el juicio por desacato en su contra que se lleva a cabo en la Corte Federal.

Arpaio en el banquillo de los acusados /Univision Television Group

Phoenix (EFEUSA).- El controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, continúa por segundo día consecutivo dando testimonios en el juicio por desacato en su contra que se lleva a cabo en la Corte Federal en Phoenix,  Arizona.

Al inicio del juicio se presentaron varios vídeos, algunos de ellos de conferencias de prensa y otros tomados durante testimonios previos donde se ve a un desafiante Arpaio hablando y asegurando que él haría las cosas "a su manera" y que continuará aplicando las leyes migratorias.

"No importa lo que me digan" y "yo estoy a cargo", decía en los vídeos presentados el también llamado sheriff más duro del Oeste.

"Vemos que el pescado por su boca muere", dijo a Efe Lydia Guzmán, activista y directora del comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC) en  Arizona.

Testimonio de ex abogado de Arpaio /Univision Television Group


Guzmán comentó que la actitud de Arpaio durante el día de hoy fue muy diferente e incluso habló en voz baja durante los últimos 30 minuto de la sesión durante el reinicio de su testimonio.

Los demandantes representados por abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) buscan demostrar que Arpaio intencionalmente y con conocimiento de causa violó las órdenes emitidas por el juez federal Murray Snow, quien mandó al departamento policial detener sus operativos de inmigración en el 2012.

ACLU asegura que Arpaio continuó realizando redadas y operaciones aplicando leyes migratorias por lo menos 18 meses más.

Arpaio se ha defendido de estas acusaciones asegurando que nunca se enteró de la orden del juez.

publicidad

No obstante, en uno de los testimonios más dañinos en su contra, su propio exabogado, Tim Casey, testificó ayer y hoy que Arpaio tenía conocimiento de esta orden y que siempre fue una persona muy difícil para trabajar con él ya que no soporta que le digan lo que tiene que hacer.

El juez federal Snow, quien en el 2013 declaró culpable a Arpaio de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos, deberá decidir qué tipo de sanciones aplicar al alguacil que pueden ser monetarias o inclusive presentarle cargos criminales. EFEUSA

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
El caso está siendo investigado por las autoridades. Los testigos de la escena manifestaron el impacto que les ocasionó ver a la víctima ser arrollada por el tren.
Distintas organizaciones honraron a los empleados que murieron mientras cumplían sus obligaciones. Además, hicieron un llamado para pedir a los legisladores mayor protección para que los sitios de construcción no se conviertan en tumbas.
El cuerpo fue encontrado por unos niños que iban camino a su escuela. Las autoridades ya atienden el caso y ofrecen hasta 5,000 dólares de recompensa por información útil sobre este suceso.
publicidad