publicidad
.

Jeb Bush, de favorito a decepción del Partido Republicano logo-noticias....

Jeb Bush, de favorito a decepción del Partido Republicano

Jeb Bush, de favorito a decepción del Partido Republicano

Bush, pasó en un año de ser el favorito en las primarias republicanas para la elección presidencial de 2016, al de candidato de segundo orden.

Jeb Bush

El heredero de la dinastía Bush en Estados Unidos, Jeb, pasó en un año de ser el favorito en las primarias republicanas para la elección presidencial de 2016, al de candidato de segundo orden, fuera de sintonía con el estado de ánimo revolucionario del electorado de su partido.

"Todo el mundo debe pasar el examen, nadie es favorito", dijo Jeb Bush (62 años), en junio pasado en Miami, al confirmar su candidatura para la Casa Blanca.

Cuatro meses más tarde, "el examen" ciertamente no se ha terminado, pero el exgobernador de Florida (sureste) no va bien. El equipo de Bush anunció medidas de austeridad para reducir en un 40% su masa salarial y adaptarse a los tiempos difíciles, algo impensable en otra época.

Bush también se sometió a la ola populista del magnate y verborrágico empresario Donald Trump, sostiene el analista Tim Malloy, del instituto de sondeos de la Universidad de Quinnipac, en referencia al arrasador comienzo de campaña de Trump, cuyo impulso la mayoría consideraba que se agotaría rápidamente, pero que aún sigue encabezando los sondeos para las primarias del Partido Republicano.

La última encuesta del instituto en el estado de Iowa, el primero en el que se votará, mostró que Jeb Bush tenía allí apenas un apoyo del 5%.

"Todo el mundo pensaba que (Bush) sería el mejor candidato republicano, pero se ha visto obligado a prescindir de varios colaboradores y ahora lucha por la supervivencia", acotó Malloy.

publicidad

Dos cifras ilustran la indiferencia de los conservadores estadounidenses hacia el hermano menor del expresidente George W. Bush (2001-2009): su puntuación en las encuestas y las cantidades recaudadas para financiar su campaña.

Ahora está en el cuarto lugar de las encuestas con el 7% de las intenciones de voto entre los votantes republicanos, detrás de Donald Trump y el médico retirado Ben Carson. Incluso el senador cuarentón por Florida, Marco Rubio, está delante suyo, según los promedios calculados por el sitio RealClearPolitics.

En diciembre, mucho antes de la agitación por el efecto Trump, Bush dominó a sus otros rivales con entre 15 y 17% de las intenciones de voto.

Jeb Bush avivaba las esperanzas del partido, con ganas de borrar el fracaso de Mitt Romney en 2012, con su promesa de no coquetear con los ultraconservadores en las primarias, una táctica que obligó a los candidatos a hacer malabarismos para reciclarse en la elección presidencial.

Lleno de seguridad, explicó que había que estar preparado para perder las primarias para poder ganar la Casa Blanca. El mensaje adhería a la autocrítica de los líderes republicanos que en 2013 pedían apertura a un partido encerrado en sí mismo.

Otro dato que preocupa en el equipo de campaña de Bush es el de las finanzas, otro barómetro de popularidad.

Los principales donantes --ricos, empresarios, lobistas, una red tejida durante 30 años desde Texas a Florida-- siguen firmando cheques a nombre de Jeb Bush, de acuerdo con las cuentas declaradas al 15 de octubre.

publicidad

Pero son casi loa únicos: las pequeñas donaciones inferiores a 200 dólares sólo representan una fracción de sus ingresos totales (7%), mucho menos de lo que representan para la demócrata Hillary Clinton o Ben Carson (Donald Trump no recauda activamente fondos y dice autofinanciarse).

Este indicador es importante porque revela la brecha entre la personalidad por la que apuesta el establishment, y la preferencia de la base del partido, los electores que votarán en unos pocos meses.

Se trate o no de algo pasajero, la mayoría de los republicanos rechaza a los candidatos con experiencia, ya sean actuales o exgobernadores y senadores, miembros o no del grupo ultraconservador Tea Party. Ahora bien, Jeb Bush hizo de su experiencia como gobernador de Florida (desde 1999 hasta 2007) el eje central de su candidatura, para que no se lo presente únicamente como el heredero de la dinastía Bush al que ahora le llegó el turno, tras los mandatos de su padre y su hermano.

Según el sitio especializado Politico, la duda se ha instalado entre los grandes donantes, reunidos en Houston el domingo y lunes. Uno de ellos, un lobista contactado por la AFP, confía en que la elección presidencial será un "triatlón", y que su candidato está todavía en la primera prueba, la de natación.

"Después del romance con Trump y la guiñada a Carson, estoy seguro de que los votantes volverán a Bush en las primarias", dijo.

publicidad

A falta de mejores alternativas, Jeb Bush se aferra a su estrategia inicial: romper con el negativismo y el obstruccionismo de los republicanos, ser un candidato optimista, capaz de reconciliar a los estadounidenses.

ico-mlm/elm/llu/jb

publicidad
publicidad
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Una realidad que contrasta, porque mientras él cocinaba mangares para el líder cubano, en la nevera de su casa desde hace muchos años no se ve ningún tipo de alimento.
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
El gobernador de la Florida hará el anuncio este viernes. Según reportes 1,236 personas estuvieron contagiadas con el virus de los cuales 249 fueron autóctonos.
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
El robo ocurrió el pasado jueves y autoridades han revelado el video de vigilancia con el fin de hallar al hombre que se robaría al menos 400 dólares, luego de amenazar a una de las trabajadoras del establecimiento.
Jahaira Ozuna, de 13 años de edad y quien está bajo custodia del estado, fue vista por última vez en el 4700 norte de la Avenida Clarendon. La joven es hispana, pesa 110 libras y tiene cabello negro.
Interés Humano
Esta mujer tiene solo 29 años y ha sido diagnosticada con cáncer de seno. Ahora espera superar esta terrible enfermedad.
Policía del condado realizó redada en la zona, donde detuvieron a ocho personas quienes serían las responsables de realizar este tipo de ventas. Se espera que en las próximas horas autoridades den declaraciones sobre cómo se llevaron a cabo los hechos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Siete sospechosos fueron arrestados en conexión a un tiroteo y una persecución en Fontana
El incidente tuvo lugar el miércoles y siete sospechosos –dos de ellos menores de edad –fueron arrestados por presuntamente disparar contra una residencia y luego protagonizar una persecución de alta velocidad.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.
Gobernador de Nueva York dice que le gustaría ver a Uber operando en otras ciudades del estado
En la actualidad está prohibido que este sistema de transporte opere fuera de la ciudad de Nueva York. Los legisladores someterán sus propuestas en las sesiones que inician el próximo mes en Albany.
Se reportan un muerto y tres heridos tras tiroteo que causó choque múltiple en Englewood
De acuerdo con el reporte de la Policía de Chicago, un hombre conducía por la calle 71 y la Morgan cuando recibió un disparo. El hecho provocó que impactara otros tres autos.
Piden nuevo análisis de ADN para resolver el asesinato de la corredora Karina Vetrano
La Fiscalía de Queens solicita que un laboratorio forense realice una búsqueda de ADN familiar, el cual expande la investigación en relación familiares hombres.
Conozca la herramienta con la que podría borrar su existencia en internet
Con esta aplicación sí es posible eliminar la información digital que las personas tienen en la web. Para quienes están interesados en hacer este tipo de maniobras pueden ingresar a la página www.deseat.me.
Buscan a una pareja señalada de agredir a una madre delante de sus dos hijos en el Subway
El hecho sucedió el pasado 13 de octubre en El Bronx cuando la víctima se negó a comprar un pasaje que vendía el individuo.