publicidad
J Balvin

Fenómeno del urbano: La revolución de ‘Ginza’ en el reguetón

Fenómeno del urbano: La revolución de ‘Ginza’ en el reguetón

El tema de J Balvin ya ha roto una gran cantidad de récords y aún va por muchos más.

J Balvin
J Balvin

J Balvin se ha convertido en un referente cuando de música urbana contemporánea se refiere y hoy cumple 31 años, así que a manera de celebración presentó su nuevo sencillo, que es una composición conjunta con Fuego, se llama '35 pa' las 12' y ya la puedes descargar de cualquier plataforma digital.

El camino de este reguetonero apenas inicia, pero ha dado pasos gigantes en la industria adueñándose de sitios que sólo habían sido conquistados por maestros de la música latina, pero él consiguió que 'Ginza' se colara en la cúspide y de ahí no la han podido mover. Quién diría que la frase “Si necesitas reguetón dale” se convertiría en un referente de la música urbana actual.

publicidad

Esta canción ya rompió todos los récords y parece no tener final, uno de los más recientes es que Billboard reconoció que el tema alcanzó 21 semanas en el Número 1 en el listado de las Canciones Latinas más Hot.

Con este tipo de alcances, el artista logró superar a otros como Juanes, Son By Four, que estuvieron en ese mismo ranking por 20 semanas con temas como ‘Me Enamora’ y ‘A Puro Dolor’.

Pero no sólo eso, ya que este tema alcanzó reconocimientos en lugares como Italia, España y México, además de que ya cuenta con 3 Discos de Oro y 4 de Platino por las altas ventas obtenidas.

¿Pero, qué significa ‘Ginza’? Por si no lo sabías, el nombre lo sacó el artista de un filtro para fotos que usaba mucho en su cuenta de Instagram, pero su disquera insiste en que se originó por una ciudad japonesa, que se caracteriza por ser cunero de moda.

El video fue grabado en la ciudad de Medellín y dirigido por Juan Pablo Valencia, por si fuera poco, el clip también rompió un récord, ya que es el video en español con más reproducciones en sus primeras 24 horas, con 2.5 millones.

publicidad
publicidad
Recibiendo comida u organizando su repartición. Cargando pañales o entregando artículos de aseo. Muchos artistas mexicanos ayudan con trabajo para apoyar a los afectados por el terremoto.
Varias celebridades se unieron en las últimas horas a las labores de ayuda y rescate. Unos contribuyen con alimentos, otros con materiales e incluso con sus manos en la remoción de escombros. Te mostramos quienes son y cómo lo han hecho.
El artista informó que pospondrá el concierto que tenía programado para este 20 de septiembre y envió un sentido homenaje a los mexicanos.
Los seguidores de la ‘Diva del Bronx’ y ‘A-Rod’ quedaron sorprendidos con el canto de una de las hijas del expelotero. Parece que JLo tiene competencia en casa…
publicidad