publicidad
J Balvin

Fenómeno del urbano: La revolución de ‘Ginza’ en el reguetón

Fenómeno del urbano: La revolución de ‘Ginza’ en el reguetón

El tema de J Balvin ya ha roto una gran cantidad de récords y aún va por muchos más.

J Balvin
J Balvin

J Balvin se ha convertido en un referente cuando de música urbana contemporánea se refiere y hoy cumple 31 años, así que a manera de celebración presentó su nuevo sencillo, que es una composición conjunta con Fuego, se llama '35 pa' las 12' y ya la puedes descargar de cualquier plataforma digital.

El camino de este reguetonero apenas inicia, pero ha dado pasos gigantes en la industria adueñándose de sitios que sólo habían sido conquistados por maestros de la música latina, pero él consiguió que 'Ginza' se colara en la cúspide y de ahí no la han podido mover. Quién diría que la frase “Si necesitas reguetón dale” se convertiría en un referente de la música urbana actual.

Esta canción ya rompió todos los récords y parece no tener final, uno de los más recientes es que Billboard reconoció que el tema alcanzó 21 semanas en el Número 1 en el listado de las Canciones Latinas más Hot.

Con este tipo de alcances, el artista logró superar a otros como Juanes, Son By Four, que estuvieron en ese mismo ranking por 20 semanas con temas como ‘Me Enamora’ y ‘A Puro Dolor’.

publicidad

Pero no sólo eso, ya que este tema alcanzó reconocimientos en lugares como Italia, España y México, además de que ya cuenta con 3 Discos de Oro y 4 de Platino por las altas ventas obtenidas.

¿Pero, qué significa ‘Ginza’? Por si no lo sabías, el nombre lo sacó el artista de un filtro para fotos que usaba mucho en su cuenta de Instagram, pero su disquera insiste en que se originó por una ciudad japonesa, que se caracteriza por ser cunero de moda.

El video fue grabado en la ciudad de Medellín y dirigido por Juan Pablo Valencia, por si fuera poco, el clip también rompió un récord, ya que es el video en español con más reproducciones en sus primeras 24 horas, con 2.5 millones.

publicidad
publicidad
"Tengo el corazón roto, ni siquiera sé si está viva", dijo una madre que todavía no ha podido localizar a su hija. Hasta el momento se registran 22 muertos y más de 50 heridos por esta explosión, cuyo principal sospechoso es un británico de 22 años de edad con ascendencia libia.
El cantante le abrió su corazón como pocas veces a nuestra Lili Estefan y tienen que ver todo lo que le contó.
La familia del cantante está muy preocupada por él ya que se habla de que pudiera estar padeciendo de una terrible enfermedad.
La competencia está cada vez más reñida y la cantante nos confesó quién cree ella que tiene las cualidades de ser la ganadora.
publicidad