publicidad
.

Hillary Clinton estará en Puerto Rico solo un día logo-noticias.cd3dd216...

Clinton debe perfeccionar el arte de establecer una conexión con los votantes.

Hillary Clinton estará en Puerto Rico solo un día

Hillary Clinton estará en Puerto Rico solo un día

Su comité de campaña en la isla admitió que la candidata solo viene a recaudar fondos.

Clinton debe perfeccionar el arte de establecer una conexión con los vot...
Clinton debe perfeccionar el arte de establecer una conexión con los votantes.

La precandidata presidencial por el Partido Demócrata estadounidense Hillary Clinton llegará a primera hora de la tarde del viernes a Puerto Rico en su único día de visita a la isla que tiene como objetivo recaudar fondos para su campaña.

"Viene solo un día y llega temprano en la tarde", se limitó a confirmar hoy a Efe Francisco Domenech, miembro del Comité Nacional Demócrata en Puerto Rico sobre la visita de la exsecretaria de Estado y exprimera dama de EE.UU.

Clinton, candidata que enfrenta a cuatro rivales mas para representar al Partido Demócrata en las elecciones de 2016, arribará este viernes a la isla caribeña para recolectar dinero para su campaña.

La esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) tiene como rivales al exsenador Jim Webb, el exgobernador de Virginia Martin O'Malley, el excatedrático y senador Bernie Sanders y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

Según dijo el lunes a Efe el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, la visita de Clinton a la isla "es bastante importante", ya que se produce a cuatro meses de la celebración de las primeras primarias de la colectividad que comenzarán en enero en Iowa.

"El que Hillary tenga a Puerto Rico en su calendario es importante porque refleja sus prioridades como candidata a la presidencia", resaltó Prats, uno de siete delegados del Partido Demócrata en la isla caribeña.

publicidad

El resto del Comité Nacional Demócrata en Puerto Rico lo integran el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla; el representante ante Washington, Pedro Pierluisi; la vicepresidenta del organismo, Luisette Cabañas Colón, y Lisa Ortiz y el exsecretario de Estado puertorriqueño Kenneth McClintock.

McClintock, por su parte, detalló a Efe que la visita de Clinton a Puerto Rico incluirá reuniones con diferentes grupos de los que no dio detalles y una actividad de recaudación de fondos para su campaña.

La visita de Hillary Clinton no es nueva en Puerto Rico, ya que ha pasado por Puerto Rico en varias ocasiones desde que el huracán Georges azotara ese territorio estadounidense en 1998, cuando su esposo, Bill Clinton, era presidente de los EE.UU.

Tanto Clinton como O'Malley y el precandidato presidencial por el Partido Republicano estadounidense Jeb Bush han respaldado la inclusión de las empresas públicas de Puerto Rico en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras, una propuesta que han bloqueado en el Congreso los miembros de la mayoría republicana.

Incluir a Puerto Rico bajo la cobertura de esa ley le otorgaría al Gobierno de la isla el mismo poder que tienen los diferentes estados a la hora de autorizar la reestructuración de la deuda de alguna de sus entidades públicas. 

publicidad
publicidad
La comunidad judía en San Antonio levanta la voz en contra de los crímenes de odio dirigidos a cualquier tipo de minoría racial, ante los actos de supremacistas blancos en el estado de Texas.
Datos analizados y recopilados por el Servicio de Protección Infantil revelaron que continúan en aumento los casos de maltrato infantil en el condado, el cual incluye negligencia, abuso físico y sexual.
Autoridades realizaron un seminario dirigido a los propietarios de gasolineras de la ciudad, para que sean capaces de defenderse de los clonadores de tarjetas y así evitar más casos de robo de identidad
Un adolescente de 16 años perdió la vida al ser arrollada por el tren en Converse, en el Condado de Bexar.
Un grupo de alumnos de la institución académica expresó su preocupación al notar que la universidad no está haciendo lo suficiente para ser un campus santuario.
  Dos adolescentes convierten la calle en un ring de boxeo a la salida de una escuela, sin dar tregua intercambian insultos y puñetazos, rodeados de otros estudiantes que los alientan a que se sigan golpeando. Pero estas agresiones no son exclusivas de los varones. Lo más preocupante es que no se aprecia la intervención de maestros, familiares o autoridades para detener estas peleas.
Danah Rojas Rivas de 16 años fue asesinada cuando se encontraba en el carro familiar con su madre y su hermano, la noche antes del día de acción de gracias. La bala penetró su torso cuando esperaban una luz verde de un semáforo. Las autoridades en California piden ayuda para encontrar a los culpables.
So wait...Chuy didn't actually get what he wanted for Christmas? Find out what happened here!
La explosión hirió fatalmente a dos niñas de uno y dos años de edad. Los vecinos oyeron los gritos de la madre desesperada pero a pesar de la rápida intervención de los paramédicos, ya era demasiado tarde.
Las autoridades liberaron a un anciano de 77 años, que llevaba 10 días privado de su libertad. Los delincuentes, tres hombres y tres mujeres, se encuentran tras las rejas.
El hombre se electrocutó y cayó desde más de 25 pies de altura. Él se encontraba pintando un edificio, cuando tocó accidentalmente unos cables de alta tensión. Un médico y varias personas que pasaban por el lugar lo auxiliaron.
Las redes la bautizaron como "Lady Justiciera" por evitar un asalto mientras viajaba en un autobús con un niño. La mujer enfrentando valientemente a un ladrón que amenazaba al conductor a punta de cuchillo y tras un forcejeo, el malhechor escapó sin botín.
El fiscal del pueblo reaccionó al arresto por el FBI del alcalde de Gurabo Víctor Manuel Ortiz Díaz y tronó contra los electores que continúan apoyando alcaldes de “dudosa reputación”
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El ‘USS Arizona’ sufrió un ataque japonés el 7 de diciembre hace 75 años, un evento que llevó a Estados Unidos a entrar activamente en la Segunda Guerra Mundial. Deep Trekker participó en una expedición submarina en agosto para registrar el interior del naufragio.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
La quinceañera más famosa de las redes confirma que su fiesta de cumpleaños se realizará como lo tenía planeado
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral, que ha hecho comentar hasta a los famosos, como el diseñador de las estrellas Mitzy, quien le ha ofrecido uno de sus diseños.
Pistoleros abren fuego en centro de apuestas clandestino de México y dejan un hombre muerto y cinco heridos
Entre las víctimas está un niño de 5 años quien se encuentra luchando por su vida en un hospital de Tijuana. Otro de los lesionados cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lo que podría haber sido el detonante del asalto armado.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Félix, Fabyán y Christian de La Banda le cantaron "Las mañanitas" a Rubí
Todos van al festejo de Rubí y los chicos de La Banda quieren su invitación VIP pero para lograrlo, primero le cantaron las mañanitas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor la amenaza de la violencia armada en comunidades estudiantiles, demostrando lo fácil que es ignorar las evidentes señales de alguien que está gestando un acto violento en su interior.
Planned Parenthood tocó 39,000 puertas en Miami para explicar qué es el zika
La red de clínicas de salud reproductiva femenina tuvo un rol muy importante en prevenir la expansión del zika en Florida. Ahora amplía su campaña de información a Louisiana, Nueva York y otros estados donde podría propagarse el virus.
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Lil Boosie Raised Awareness About Diabetes At A Texas School
The rapper is raising awareness to the masses about a disease he has.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de FIdel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Premio Lo Nuestro 2017: Escoge a los ocho ganadores en la categoría general
En menos de 5 minutos puedes decidir quién recibirá uno o más de los 8 galardones que incluye esta categoría. Y el 23 de febrero, durante la edición 29 de Premio Lo Nuestro, podrías ser testigo de uno de los momentos más importantes en la carrera de tu artista favorito. Conoce a los nominados y ¡Vota!