publicidad
.

El lado masculino de Gloria Trevi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El lado masculino de Gloria Trevi

El lado masculino de Gloria Trevi

Gloria Trevi narró detalles de su reciente producción musical titulada “El Amor”

Liliana Cadavid

HOUSTON, TX —Con su jocosidad característica, un poco de irreverencia de otrora y un aire de autenticidad, Gloria Trevi narró detalles de su reciente producción musical titulada “El Amor”, la cual está promocionando en su gira "El Amor World Tour”.

Este nuevo trabajo de la cantautora mexicana incluye catorce canciones, dos de su propia autoría y doce nuevas versiones de clásicos.

En entrevista exclusiva con Osvaldo Corral de Univisión Houston, Trevi explicó de dónde nació la idea de interpretar canciones románticas que originalmente fueron cantadas por voces masculinas y por qué con este trabajo deja salir su lado masculino.

Según la cantante, al comienzo era muy renuente a hacer este tipo proyectos.  Trevi es cantautora y compone la mayoría de las canciones.

Pero fue en unas de sus “tardeadas” con amigos, escuchando canciones clásicas que desde que estaba muy chica la habían “tocado”, cuando pensó que a ella le hubiera gustado haber escrito o incluso haber cantado esas canciones. Luego se dijo a si misma, “pero no las puedo cantar porque esta canción la tiene que cantar un hombre”.

publicidad

De ahí surge la idea de sacar su “lado masculino” y crear a Mr. Trevi para cantarle al amor. "Todos tenemos esa dualidad dentro nosotros, ese lado masculino y ese lado femenino”, dijo.

Esa dualidad la representa muy bien en los conciertos de su nueva gira por Estados Unidos, afirmó. Fue más allá y adelantó que en la primera parte del concierto, es Mr. Trevi quien canta, el fuerte y el seductor. Aclaró que el mensaje que quiere dar o que quiere que el público capte después de su presentación es que “todos merecemos ser amados, que nadie merece vivir sin amor”.

Y habló de sus seguidores gay, de Trump y de México

En el contexto de la dualidad masculino-femenino —la sustancia de su performance en el escenario— quisimos saber si de alguna forma su producción tiene algo que ver con  el cariño, la acogida y el respeto que le tiene la comunidad gay y transexual.

Ella, muy directa, se apresuró a responder que  no lo hace por hacer referencia a la situación gay y que de hecho no le gusta la palabra gay o hablar de tolerancia. “Una preferencia no debe ser tolerada, debe ser respetada”, aclaró.

Trevi tiene mucha gratitud con la comunidad gay y no siente que es ella quien los apoya sino más bien ellos quienes la han apoyado.

“Soy yo la que estoy agradecida y soy yo la que besa sus pies porque me dieron de comer cuando no tenía ni un cable para morder”, enfatizó.

publicidad

Al final de la entrevista le propusimos un juego en el que le enunciábamos una palabra y ella debía responder con lo primero que se le viniera a la mente.

México: que triste, lo primero que pensé fue dolor, yo creo que ahorita hay mucho dolor en México.

Enrique Peña Nieto: que Dios lo ilumine, de verdad.

Donald Trump: me da lástima, creo que habla así como un pobre niño rico.

Muro: hay que romperlos.

Reflexión personal sobre la artista

La lectura que pude hacer de la Gloria Trevi que recibió hoy al equipo de Univisión Houston en un hotel del centro de la ciudad, fue una que lleva tres S: serena, segura y sencilla.

Uno de los detalles que vamos a recordar más de la conversación con ella, a parte de las palabras pícaras durante un juego de rimas que le propusimos al final de la entrevista, fue su calidez al cantar acompañada de los acordes de la guitarra de Osvaldo Corral.

¿Parte de la agenda? ¿Parte de la evolución como artista? ¿Parte de su crecimiento como ser humano? Puede ser un poco de todo, pero me inclino a pensar, como ser humano no cómo periodista, que fue auténtica y que yo pude ver más allá de lo que lo que las palabras expresan.

Hablamos brevemente de algo que las dos tenemos en común, hijos —varoncitos—, de sus personalidades, de su carácter, de cómo socializan, de como nos tratan como mamás… este intercambio fue breve y espontáneo pero yo en los ojos de esa mamá, no de la artista, vi reflejado mucha honestidad y mucho amor.

Gloria Trevi canta en privado para Univisión 45 /Univision
publicidad
publicidad
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
Comunidad
Cientos de personas participaron en una vigilia realizada la noche de este martes en el Lago Merritt para honrar a las víctimas mortales del incendio en Oakland.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor "a escondidas", y otras anécdotas de su relación.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro es un niño más cuando está con sus hijos
Pase lo que pase, el Bruno Mars boricua se lleva muchas amistades nuevas y un mundo de enseñanzas. Todo pasa por un propósito y él está feliz de estar donde estar.
Brian Cruz: 'Hay que ser positivo, pero la realidad es que esto es una competencia'
El cubano no se puede creer lo mucho que ha logrado en la competencia. Ya está en la final y fácilmente podría convertirse en uno de los integrantes de la banda final.
#DAEnUnMinuto Francisca aún cree en los hombres y la boquita sexy de Ana Patricia
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La violación y asesinato de una niña de 7 años conmociona a Colombia
El caso de Yuliana Samboní, una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada- ha provocado la indignación de todo un país, que exige justicia sin importar la clase social. Esto es lo que sabemos hasta ahora del crimen.
La basura que acaba en el mar le cuesta al mundo más de $13,000 millones al año
Peces, aves marinas, mamíferos marinos y reptiles se ven afectadas por la ingestión o enredos en los residuos sólidos, especialmente de plástico.
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Heidy Villa, belleza deslumbrante
Heidy, originaria de Medellín, Colombia, es una talentosa modelo y empresaria.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.