publicidad

¡Gloria Estefan cumple 58 años!

¡Gloria Estefan cumple 58 años!

Gloria llega este martes a los 58 años y está casi lista para levantar el telón en Broadway con la puesta en escena del musical "¡En tus pies!".

Gloria Estefan

La cantante Gloria Estefan está de cumpleaños el día de hoy. La cantante cubana llega este martes a los 58 años y está casi lista para levantar el telón en Broadway con la puesta en escena del musical "¡En tus pies!".

El próximo 5 de noviembre la intérprete estrenará de manera oficial la obra autobiográfica de su vida y la de su esposo, el reconocido productor Emilio Estefan. 

"¡En tus pies!" tendrá algunos de los temas más populares de la intérprete como 'Conga', '1-2-3', 'Music of my herat' y 'Rhythm is gonna get you', además de las nuevas canciones escritas por la pareja especialmente para el musical. 

A partir de octubre se realizarán vistas previas del musical, protagonizado por los actores Ana Villafañe y Josh Segarra, quienes dan vida a Los Estefan.  


Gloria María Fajardo García, por su nombre real, nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana. Desde pequeña abandonó su natal Cuba, debido a la situación política del país y junto con su familia se marchó a Miami, Florida, donde actualmente reside con su esposo, el productor y empresario musical Emilio Estefan, también de origen cubano.

Participó y colaboró desde niña con grupos estadunidenses que cantaban en inglés versiones de The Beatles y The Rolling Stones, y más tarde conoció en una clase de música a Emilio Estefan, del grupo The Miami Latin Boys.

publicidad

En una fiesta, fue invitada por Emilio a cantar un tema, fue tal su éxito que le pidió que se uniera a su banda, que tiempo después se llamó Miami Sound Machine.

En 1978, se casó con Emilio y dos años después nació su primer hijo, Nayib. Al mismo tiempo, comenzaron a producir sus primeros discos, tales como "Renacer" (1977), "Miami Sound Machine" (1978) e "Imported" (1979).  

La disquera CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por Latinoamérica y lanzaron varios discos como "Otra vez" (1981), "Río" (1982), "Eyes of innocence" (1984), "Primitive love" (1985) y "Cuts both ways" (1989).

En 1990 Gloria, Emilio y el resto de sus músicos sufrieron un aparatoso accidente, que dejó a la cantante fuera de los escenarios por varios meses.

Tiempo después y ya recuperada de aquella mala experiencia, la artista lanzó en 1993 su primer disco como solista "Mi tierra", en el que colaboraron artistas como Cachao o Paquito D´Rivera. Dicho material le valió un premio Grammy y el reconocimiento de la comunidad latina. 

En 1996 cantó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y también participó en bandas sonoras de filmes como "Cobra", "Top gun", "Procedimiento legal", "Tres hombres y un bebé" y "Salsa".

publicidad

Ese mismo año publicó su primer disco en inglés, "Destiny", y luego de eso le siguieron éxitos como "Gloria" (1998), "Alma caribeña" (2000) y "Greatest hits" (2001).

Entre otros premios a los que se ha hecho merecedora destacan el Festival de la Canción de Tokio, con el tema "Conga" (1987); una nominación al Grammy por Mejor Interpretación (1989) y el Billboard Latino por "No me dejes de querer" (2001).

Tiene además seis premios Lo Nuestro y dos Grammy, uno por su disco "Mi tierra" y otro por "Abriendo puertas", entre muchos otros.

En su trayectoria ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. En la novena entrega de los Latin GRAMMY fue reconocida como la Persona del Año y fue homenajeada por varios colegas de la música. 

publicidad
publicidad
Vecinos y familiares de algunos de los presuntos terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils se concentraron en la plaza de Ripoll para rechazar la violencia.
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
publicidad