publicidad
.

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blan...

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

La Casa Blanca presentará a la pareja de músicos cubanos la principal condecoración civil del gobierno de Estados Unidos.

Emilio y Gloria Estefan

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

"Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil", dijo Obama. "Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses".

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.

publicidad
publicidad
La cantante asegura que Miami es su hogar, el mundo su escenario, pero Cuba es esa parte de su alma que nunca olvida y a la cual no ha podido regresar.
Los conductores y el famoso productor contaron sus admirables historias de como sufrieron el ser exiliados del país donde nacieron.
“Me robaron mi niñez”, el productor recordó con nostalgia cuando tuvo que huir de Cuba a los 14 años, y la década que espero para volver a abrazar a su madre.
Emilio Estafan compartió su perspectiva en las relaciones de Estados Unidos y Cuba a propósito de la muerte de Fidel Castro. Para el productor musical esta es una nueva oportunidad para liberar a cuba del régimen comunista.
publicidad