publicidad

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

La Casa Blanca presentará a la pareja de músicos cubanos la principal condecoración civil del gobierno de Estados Unidos.

Emilio y Gloria Estefan

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

"Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil", dijo Obama. "Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses".

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.

publicidad
publicidad
Ricky Martin publicó una foto con su pareja, Sofía Vergara subió a sus redes sociales una imagen de su boda y Gloria Estefan no se quedó atrás.
Nació entre grandes músicos, escenarios alrededor del mundo y unos padres famosos, pero Emily Estefan desde niña ha tratado de encontrar su propia voz. Ella conversó sobre sus proyectos y expectativas de vida con Maria Elena Salinas.
La cantante asegura que Miami es su hogar, el mundo su escenario, pero Cuba es esa parte de su alma que nunca olvida y a la cual no ha podido regresar.
Los conductores y el famoso productor contaron sus admirables historias de como sufrieron el ser exiliados del país donde nacieron.
publicidad