publicidad

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

La Casa Blanca presentará a la pareja de músicos cubanos la principal condecoración civil del gobierno de Estados Unidos.

Emilio y Gloria Estefan

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

"Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil", dijo Obama. "Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses".

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.

publicidad
publicidad
El panel contará con la participación de la dominicana Francisca Lachapel, la colombiana Paula Arcila y la puertorriqueña Katrina Soto, y busca que ellas cuenten sus experiencias de vida para motivar a la comunidad. "Estas mujeres tienen muchas cosas que pueden contar y con las que pueden ayudar a mucha gente en la comunidad", dijo Johana Herrera, subdirectora de la Oficina del Comisionado Dominicano de la Cultura.
A través de un comunicado la compañía confirmó que no estará presente en el evento y que destinará sus esfuerzos a otros espectáculos que reivindiquen la cultura y la tradición puertorriqueña.
Desde la ciudad de México, Gustavo Adolfo Infante descubrió datos muy interesantes sobre uno de los criminales más buscados del mundo.
Una imagen habla más que mil palabras y tienen que escuchar la historia detrás de una famosa foto de Cristina Saralegui, Gloria Estefan y Celia Cruz.
publicidad