publicidad

Evo Morales celebra su cumpleaños en NY

Evo Morales celebra su cumpleaños en NY

El Presidente de Bolivia se escapó un rato de sus deberes para celebrar jugando fútbol.

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien viajó a Nueva York para exponer ante empresas extranjeras las posibilidades de inversión que ofrece el país andino, reservó un espacio para celebrar su cumpleaños.

El evento al que atendió es organizado por el diario económico Financial Times.

El presidente jugó un torneo amistoso de fútbol, su deporte favorito, con un grupo de expatriados que viven en Nueva York.

También festejó con sus compatriotas, quienes le brindaron una torta de chocolate para celebrar el cumpleaños 65.

Miembros del Gobierno boliviano tuvieron que precisar esta semana que el mandatario no viajó a Estados Unidos "a celebrar, sino a trabajar", debido a la coincidencia del evento con la celebración, publicó EFE.

publicidad
publicidad
Francisca Lino, inmigrantes en Chicago, dice que se ha presentado en varias ocasiones en oficinas de inmigración y le han dicho que tiene que quedarse arrestada. Lino asegura que su esposo es ciudadano americano, al igual que sus hijos, por ende, teme que en una próxima cita pueda ser separada de su familia.
Racismo
Los maestros utilizaban sus cuentas para burlarse de las personas que participaron la semana pasada en el ‘día sin inmigrantes’. En los mensajes decían que la escuela era mejor sin ellos y que estos estudiantes eran unos holgazanes que buscaban cualquier motivo para ausentarse.
Aunque hay bajas posibilidades de precipitaciones, el día estará bastante fresco. La temperatura máxima será de 60 grados y la mínima de 46 grados. Las condiciones climáticas comenzarán a cambiar nuevamente a partir del viernes.
Sin embargo, líderes proinmigrantes dicen que la nueva medida busca ir detrás de cualquier inmigrante indocumentado en el país, y que los agentes de ICE están obteniendo mayor poder, dejando en duda que vayan a respeten las protecciones legales de la gente.
publicidad