publicidad
.

Juez dicta prisión preventiva para siete implicados en la fuga de "El Ch...

El Chapo, el narcotraficante más buscado de México

Juez dicta prisión preventiva para siete implicados en la fuga de "El Chapo"

Juez dicta prisión preventiva para siete implicados en la fuga de "El Chapo"

Entre ellos están uno de los pilotos y el coordinador de la defensa del narcotraficante mexicano

El Chapo, el narcotraficante más buscado de México
El Chapo, el narcotraficante más buscado de México

Un juez mexicano dictó prisión contra siete presuntos implicados en el escape de Joaquín "El Chapo" Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano el 11 de julio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre los encarcelados que pasarán a juicio  se encuentran quien coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel hacia el penal, así como quien lo transfirió, ambos imputados por "fraude procesal", dice el comunicado.

Del primero, la PGR señaló hace una semana que era "amigo del evadido" y lo responsabilizó también por su complicidad en el crimen de fuga de un preso.

El juez dictó formal prisión contra otras cinco personas por el mismo delito de "evasión de reo". Entre ellos están el coordinador de la defensa del narcotraficante quien, según la PGR,  "organizó la construcción del túnel, la fuga y el traslado (...) hasta uno de los sitios donde primero se ocultó".

publicidad

Además, se mantendrán en prisión  el piloto que "lo llevó hasta su primer escondite" y a quien relacionan con el "trasiego de droga vía aérea" para el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera. Hasta el momento, son dos los pilotos apresados.

Los otros tres imputados son un mecánico, la persona que pagó por el terreno y quien operó la aeropista por la que huyó "El Chapo" Guzmán.

Hasta el momento, las autoridades han presentado ante un juez a 34 personas implicadas en la fuga del narcotraficante mexicano.

El pasado jueves, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó además sobre la aprehensión del operador financiero del capo, Arturo Díaz Díaz, quien será extraditado a Estados Unidos requerido por la Corte Federal de Distrito en el estado de Arizona por sus actividades con el Cártel de Sinaloa.

La PGR aseguró este lunes en su comunicado que la "investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas (...) que participaron" en el escape.


Lea también: Allanan una de las viviendas de la esposa de El Chapo

publicidad
publicidad
EPISODIO 24
Griselda quiere transportar la cocaína en un submarino. Guaguancó le dice a Antonio que Griselda está viva y le propone ser su distribuidor en Estados Unidos.
En La Viuda Negra - Guaguancó está seguro que Griselda Blanco fingió su muerte y se alió con Robayo para encontrarla y arrebatarle el negocio de la cocaína.
En La Viuda Negra - Griselda decide retomar el negocio de la cocaína y ahora planea transportarla en un submarino para cargar grandes cantidades.
En La Viuda Negra - Jones está obsesionado con descubrir el misterio de la muerte de Griselda Blanco, ¿se estará enamorando de ella?
EPISODIO 23
El forense declara en las noticias que Griselda y sus hombres fueron torturados y asesinados. Griselda vive tranquila con “Sugar” y Richie unos años, pero ellos quieren retomar el negocio.
Mensaje anual de Enrique Peña Nieto deja de lado asuntos primordiales para México En el marco del inicio de su quinto año de gobierno, el mandatario se pronunció sobre cómo será la relación de su gobierno con Estados Unidos a partir del 20 de enero cuando Donald Trump asuma la presidencia. Pero dejó de lado temas como la corrupción, el narcotráfico y la economía.
#ResumenAnual: La actriz, desde que decidió hacer una película sobre el narcotraficante más buscado del mundo, ha vivido una verdadera pesadilla, que hasta hoy parece no tener final.
Decenas de personas hacen fila en la morgue de Zitlala para que las dejen entrar, con la esperanza de identificar a sus familiares desaparecidos. También encontraron a 14 personas que fueron ejecutadas en Guerrero.
La solicitud fue hecha para que declare todo lo que sabe sobre el recapturado narcotraficante, Joaquin "El Chapo" Guzmán. El citatorio fue enviado a la casa de la artista en Los Ángeles y se da justo cuando ella habría confirmado su asistencia a un festival de cine en su país natal.
Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela,Cilia Flores, fueron hallados culpables de tráfico de drogas. Analizamos las repercusiones que esto podría tener en el gobierno de Maduro y si hay pruebas suficientes para comprobar que Venezuela es un narcoestado.
El hallazgo fue hecho en el estado de Guerrero. Con esta, ya suman 250 fosas halladas desde el año 2005. En el país existen registros oficiales de unas 27 mil personas desaparecidas, aunque otras fuentes indican que la cifra podría ser mayor.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
En un minucioso recuento presentamos a las famosas que han sido vinculadas de una manera u otra con famosos narcotraficantes.
Los abogados del capo lograron que el quinto tribunal colegiado en materia penal, revise el proceso de amparo contra la extradición del narcotraficante. Ente los argumentos esgrimidos se encuentran unos supuestos errores de procedimiento en las órdenes de extradición y que existe la posibilidad de que le sea aplicada la pena de muerte si lo juzgan en Texas.
Pocos se imaginaban que en Colombia, el conflicto entre el gobierno y la guerrilla pudiera tener sus días contados. Sin embargo, los líderes de ambos bandos firmaron este jueves la nueva versión del acuerdo de paz en Bogotá que entre otros cambios dispone que en 5 meses las armas de las FARC se entreguen a la ONU.
El general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez fue sentenciado por haber debilitado el esquema de seguridad del entonces aspirante a la presidencia y facilitar la ejecución del plan orquestado por el Cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, y los paramilitares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
A la familia de Juan Gabriel no le gusta el musical 'Amor Eterno' y quiere escribir su propia obra
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Accidentes de transporte
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Dos adolescentes y dos adultos mueren en un choque en Fredericksburg
Dan a conocer las identidades de las cuatro personas que murieron el sábado luego de que tres vehículos chocaran en la zona de Fredericksburg.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.