publicidad
El Chapo

Difunden las primeras imágenes del filme sobre la fuga de El Chapo

Difunden las primeras imágenes del filme sobre la fuga de El Chapo

La cinta llegará a los cines mexicanos a partir del 15 de enero de 2016 bajo el nombre de Chapo: El escape del siglo.

El Chapo
El Chapo

Este lunes fueron difundidas las primeras imágenes de la cinta que llevará a la pantalla grande la polémica fuga de Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo, ocurrida el pasado mes de julio en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

La cinta llegará a los cines mexicanos a partir del 15 de enero de 2016 bajo el nombre de Chapo: El escape del siglo.

El filme fue dirigido por Axel Uriegas y entre su elenco principal se encuentran los actores Irineo Álvarez, José Sefami, Pascacio López, Kristoff Raczynski y Armando Hernández.

Ireneo Álvarez, el actor que dará vida a El Chapo en el filme, señaló en entrevista telefónica con un medio mexicano, que la idea es realizar una serie de cuatro películas que buscan retratar también el lado humano del capo mexicano.

La cinta será distribuida por la compañía Dragon Films en por lo menos 300 pantallas de las cadenas Cinépolis y Cinemex.

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.

El Chapo había sido recapturado el 22 de febrero de 2014 por el gobierno mexicano, luego de escapar el 19 de enero de 2001 del Centro de Readaptación Social de Puente Grande.

¿Cómo fue la fuga de El Chapo Guzmán de El Altiplano? Univision
publicidad
publicidad
Los oficiales respondieron a una llamada de alerta sobre la presencia de un conductor que manejaba en sentido contrario. A pesar de que activaron las sirenas y lazaron varios avisos, la conductora se rehusó a detenerse. La anciana, que permaneció encarcelada por más de 14 horas, paró finalmente cuando le pincharon los neumáticos de su camioneta.
La mujer, de 25 años de edad, confesó que el pasado 26 de mayo castigó a su hija de dos años y la encerró con su hermano de un año y cuatro meses de edad en el auto donde estuvieron expuestos a altas temperaturas. La madre entró a su casa, fumó marihuana y se quedó dormida alrededor de tres horas, mientras la temperatura rondaba los 96 grados Fahrenheit.
Con la iniciativa 'Alerta con los signos', las Naciones Unidas buscan capacitar a trabajadores de aerolíneas para que puedan detectar a tiempo este tipo de casos. Organizaciones locales que defienden los derechos humanos apoyarán el programa.
Abogado experto asegura que ICE evita involucrarse en conflictos personas y antes estas denuncias realizan una investigación previa. Por otro lado, la campaña ‘Asesoría Ya’ logró atender y resolver las dudas de miles de inmigrantes en Nueva York.
publicidad