publicidad
Disfraces de Donald Trump

'Trump' disfraz más popular para Halloween

'Trump' disfraz más popular para Halloween

El polémico empresario es el disfra más popular, seguido por el de los minions en la categoría infantil

DALLAS - Los atuendos del magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump, que incluyen trajes, máscaras y hasta pelucas, sobresalen este año entre los disfraces más populares para la festividad de Halloween en Estados Unidos.

Disfraces de Donald Trump
Disfraces de Donald Trump


Incluso superan ropajes como los de los personajes infantiles “minions”, los superhéroes, y los de personajes de la Guerra de las Galaxias, según reportes de ventas de tiendas especializadas.

publicidad

Estas dijeron que los disfraces del multimillonario empresario resultan los de mayor popularidad para adultos este año, seguido por el de los minions en la categoría infantil.

“Spirit Halloween” una de las principales tiendas de disfraces en la Internet, enlista entre sus artículos de mas venta, una máscara completa de Trump que incluye su característico peinado y ofrece también una peluca que reproduce su particular cabellera.

BuyCustomes.com, otra de las tiendas especializadas, tiene la peluca “Mr CEO Election” (Señor Director General de la Elección), con una semejanza muy real al cabello de Trump, y HalloweenCostumes.com ofrece la peluca del “Billonario Adulto”, entre los de mayor venta.

BuyCostumes.com también ofrece máscaras de otros aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, entre ellas la de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y la del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, sin que rivalicen en popularidad con los artículos de Trump.

Otros de los disfraces más populares para adultos este año son los inspirados en los personajes de la popular serie de Netflix, “Orange is The New Black” y los basados en Caitlyn Jenner, luego de que el atleta olímpico Bruce Jenner anunciara su transición a una mujer.

También, el reestreno de la clásica película futurista de la Guerra de las Galaxias está inspirando disfraces de Halloween para adultos, incluyendo capas y máscaras entre otros accesorios.

publicidad

Incluso el arresto del jovencito musulmán, Ahmed Mohamed, quien armó un reloj digital y lo llevó a su escuela en Irving, Texas y fue arrestado porque creyeron que era una bomba, también tiene disfraz.

 

El disfraz cuesta 80 dólares
El disfraz cuesta 80 dólares


Halloween se ha convertido cada vez más en un evento para adultos, con más de 157 millones de estadounidenses que planean gastar 6.9 mil millones en la fiesta de este año, según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas.

Los estadounidenses gastarán dos mil 500 mil millones de dólares en disfraces este año, incluyendo los adquiridos en tiendas y los de manufactura casera.

La mayor parte de ese gasto, unos mil 200 millones de dólares, se invertirá en disfraces de adultos, mientras que 950 millones serán para la compra de disfraces de niños y 350 millones para la adquisición de disfraces para mascotas.

Entre los disfraces para niños, los “minions” son los más populares de acuerdo a los reportes de ventas, en parte debido al éxito de la película basada en estos personajes.

publicidad

También este año, se han vuelto de nuevo populares los disfraces de las Tortugas Ninja y los de “Mundo Jurásico”, entre otros que ya resultan tradicionales como zombis y brujas.

publicidad
publicidad
La muerte de dos niños electrocutados en Fort Worth ha despertado una nueva preocupación. Las autoridades dicen que además de los daños ampliamente visibles, las tormentas pueden dejar amenazas ocultas que pueden poner en peligro su vida y la de su familia.
El republicano, Bob Gray, inició hace un par de meses su carrera política, cuando se postuló como candidato para el Distro 6, y ha logrado colocarse como uno de los favoritos dentro de la contienda.
Uno de los hermanos, al percatarse de que el otro estaba siendo electrocutado, intentó ayudarlo y terminó electrocutado también. El tío de los menores da su testimonio.
Mell Carter Lenz, de 43 años, fue vista por última vez el pasado 8 de marzo, según sus familiares su teléfono no está encendido y no se han registrado movimientos con sus tarjetas de crédito.
publicidad