publicidad
En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nominado oficialmente al candidato presidencial.

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales"

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales"

En una conversación sobre inmigración, Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido Republicano hizo mención de la ciudad de los vientos y de las pandillas.

En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nom...
En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nominado oficialmente al candidato presidencial.

En una conversación sobre inmigración, Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido Republicano, hizo mención de la ciudad de los vientos.

Mientras hablaba de que los niños nacidos en este país no deberían tener derechos si es que sus padres venían a EEUU a dar a luz, hizo referencia a las pandillas y a los inmigrantes indocumentados en Chicago.

"Muchas de las pandillas que se ven –no creo que les concierte tanto a ustedes, pero cuando nos fijamos en Baltimore, cuando miras Chicago y Ferguson y a todas esas áreas, sabes que muchos de esos miembros de pandillas son inmigrantes ilegales”, dijo Trump en una entrevista el jueves con la estación de radio FM Talk 1065 en Mobile,  Alabama. 

“Ellos se van a ir. Vamos a sacarlos tan rápido de este país. Tan rápido", agregó Trump mientras promovía un mitín político.  

Trump ha causado polémica en el pasado por sus ideas sobre inmigración. De llegar a la presidencia, ha declarado que inmigrantes indocumentados serán deportados y que construiría en la frontera con México un muro que deberá pagarlo el país vecino, y en el caso de que éste se niegue a cooperar, Estados Unidos embargaría las remesas derivadas de salarios ilegales enviadas por los migrantes, entre otras medidas. 

Por su parte, Ramh Emanuel alcalde de Chicago respondió a los comentarios generales del magnate sobre inmigrantes con este mensaje.

publicidad

“El señor Trump obviamente no ha pasado suficiente tiempo en Chicago, donde nosotros no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase. Ellos son contribuyentes trabajadores a nuestra ciudad global que trabajan duro y estudian mucho. Ellos empiezan negocios exitosos que ayudan al crecimiento de nuestra economía. Ellos son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos y nosotros los recibimos con los brazos abiertos”.  

publicidad
publicidad
Después de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia, ¿cómo lidiar con el odio racial que propagan grupos supremacistas blancos? La clave está en encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la prevención de discursos que incitan al odio contra ciertos grupos en base a sus creencias religiosas, su origen étnico, nacional o racial. Tal fue el caso de Alemania.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, se reunió con 18 emprendedores quienes satisfactoriamente terminaron el L.A. Biostart, un entrenamiento intensivo sobre biociencia de cinco semanas, donde recibieron asesoría en cuanto a conocimientos básicos de negocios para que puedan así emprender sus propias iniciativas.
El dueño de Servicio Latino Legal, Eddie Rivas Bonilla, fue encontrado culpable de ofrecer servicios legales sin ninguna autorización por la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Son cerca de 2000 los expedientes de casos migratorios que se encontraron en esta oficina, y por ello, la barra de abogados de California ha acreditado una línea de ayuda para las supuestas víctimas.
La maleza se convierte en un combustible, entonces es importante removerla para prevenir que haya incendios, o si hay un incendio, que se extienda rápidamente. También sucede con palmeras con hojas secas. Por eso, las autoridades dieron una fecha límite que, de no ser cumplida, traería multas.
publicidad