publicidad
.

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales" logo-no...

En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nominado oficialmente al candidato presidencial.

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales"

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales"

En una conversación sobre inmigración, Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido Republicano hizo mención de la ciudad de los vientos y de las pandillas.

En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nom...
En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nominado oficialmente al candidato presidencial.

En una conversación sobre inmigración, Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido Republicano, hizo mención de la ciudad de los vientos.


Mientras hablaba de que los niños nacidos en este país no deberían tener derechos si es que sus padres venían a EEUU a dar a luz, hizo referencia a las pandillas y a los inmigrantes indocumentados en Chicago.


"Muchas de las pandillas que se ven –no creo que les concierte tanto a ustedes, pero cuando nos fijamos en Baltimore, cuando miras Chicago y Ferguson y a todas esas áreas, sabes que muchos de esos miembros de pandillas son inmigrantes ilegales”, dijo Trump en una entrevista el jueves con la estación de radio FM Talk 1065 en Mobile,  Alabama. 


publicidad


“Ellos se van a ir. Vamos a sacarlos tan rápido de este país. Tan rápido", agregó Trump mientras promovía un mitín político.  


Trump ha causado polémica en el pasado por sus ideas sobre inmigración. De llegar a la presidencia, ha declarado que inmigrantes indocumentados serán deportados y que construiría en la frontera con México un muro que deberá pagarlo el país vecino, y en el caso de que éste se niegue a cooperar, Estados Unidos embargaría las remesas derivadas de salarios ilegales enviadas por los migrantes, entre otras medidas. 

Por su parte, Ramh Emanuel alcalde de Chicago respondió a los comentarios generales del magnate sobre inmigrantes con este mensaje.


“El señor Trump obviamente no ha pasado suficiente tiempo en Chicago, donde nosotros no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase. Ellos son contribuyentes trabajadores a nuestra ciudad global que trabajan duro y estudian mucho. Ellos empiezan negocios exitosos que ayudan al crecimiento de nuestra economía. Ellos son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos y nosotros los recibimos con los brazos abiertos”.  

publicidad
publicidad
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Un sistema de baja presión del norte permanece provocando descenso de temperaturas y fuertes vientos.
La comunidad en Jackson Heights le declaró la guerra al creciente racismo y todo tipo de prejuicios que ha traído la elección presidencial.
Concursos
Las concursantes se han preparado por cuatro meses en temas como etiqueta y protocolo y participan por viajes a la Riviera Maya, un día de spa y joyas de una diseñadora mexicana.
Activistas expresaron la preocupación acerca del mal uso y distribución a ICE de la base de datos de las licencias.
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
Interés Humano
El hombre se encuentra en un hospital y no presenta reacciones en el cerebro, por lo que los médicos decidieron desconectarlo.
La solicitud que fue rechazada era una queja por mala conducta criminal contra el gobernador de Nueva Jersey sobre el cierre de carriles del puente George Washington.
La joven vive al noroeste del condado Harris y oficiales han encontrado en su residencia especies como tigres, zorros, pumas y monos.
Los restos de la joven, que había sido declarada desaparecida el pasado 23 de noviembre, fueron encontrados en la reservación Eagle Rock en West Orange. Ofrecen 10,000 dólares por información que ayude a encontrar al asesino.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
Más de un millón de personas beneficiadas con DACA temen perder el amparo migratorio después de la llegada de Trump a la presidencia, por lo que un experto explica cómo funcionaría el proceso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
Hijos de Joan Sebastian enfrentados por la ropa y los caballos del cantante
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Lo que pasa cuando pides a nietos cubanos que cuenten la historia de sus abuelos
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En el América no se acercan a su afición, salvo que sea muy atractiva…
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.