publicidad

Libro para colorear de Donald Trump causa controversia

Libro para colorear de Donald Trump causa controversia

Residentes de la ciudad de los vientos dan su opinión sobre el libro para colorear con la imagen de Donald Trump.

Controversia por la venta de libros para colorear de Donald Trump Univision

Chicago, Illinois. En este libro para colorear la “S” de Superman se convirtió en “T” de Trump, la primera letra del apellido de Donald Trump, el inminente candidato republicano a la presidencia del país.

En la portada lo proyectan como un superhéroe y en sus páginas se aprecian imágenes del magnate jugando ajedrez con el president ruso Vladimir Putin o luciendo su apellido en la Casa Blanca, al igual que lo hacen los rascacielos que ha construido en el país, entre otras imágenes.

Este libro para colorear creado por el autor M.G. Anthony, quien tiene varios libros para colorear para adultos fue lanzado en diciembre del 2015. Desde entonces se ha estado veniendo en varios centros comerciales e incluso en tiendas Walmart en el país.

Residentes de la ciudad de los vientos expresaron sus opiniones al respecto.

“Es obviamente una parodia, lo cual está bien, es parte de nuestro proceso politico burlarse de los politicos”, dice Roberto Valadez, reconocido pintor de Chicago, quien advirtió que estos libros no deberían caer en manos de menores de edad debido a su transfondo politico.

"Es un payaso, el es como un producto de 'reality'”, dice Valadez.

El libro presenta al candidato haciendo contacto con Dios, como la famosa pintura de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina. También se le ve apagando el fuego que destruyó Chicago en 1871.

Pero lo que más impacta a los que lo han visto es la página donde se planta en la frontera con México y se puede leer un mensaje que dice “No Entry” o “No hay paso”.

publicidad

Algunos padres dieron su opinión.

“Dejar que vean lo que está en esos libros, es como decirle a los niños que es lo que es correcto”, dijo una madre de familia de Pilsen.

“No votaría por él, pero no creo que un libro para colorear de un candidato presidencial sea malo para un niño”, dijo otro residente de Chicago.

Hasta el momento se han vendido 125,000 copias del ilbro que está en su décima edición.

publicidad
publicidad
Varios jóvenes que salieron de una función en un club nocturno terminaron en una pelea frente al puesto de tacos de Ana Leti Sadurán. Los agresores comenzaron a destruir el negocio, llamado ‘Los güeros’. La policía de Los Ángeles todavía investiga el incidente.
A más de 72 horas del sismo, hay cansancio, pero el espíritu de los socorristas y voluntarios se fortalece ante la posibilidad de que haya sobrevivientes bajo los escombros. Muchos todavía mantienen viva la esperanza de encontrar a personas con vida. Hay aparentemente 46 personas aún bajo los escombros en Álvaro Obregón.
Ángela y Leonardo se refirieron a la situación por la que atraviesa su hermano Emiliano y sobre lo que admiran de su padre.
Maestros resaltan cómo el ser bilingües les abren puertas no solo en el ámbito laboral, sino también en el educativo. La evidencia más clara de esto es que padres de diferentes nacionalidades ya están poniendo a sus hijos a aprender castellano con tal de tener mayores oportunidades en el futuro.
publicidad