publicidad
.

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor r...

Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

En la encuesta, el segundo lugar lo tiene el senador Marco Rubio

Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

El precandidato republicano Donald Trump encabeza una encuesta publicada este martes por CNN/WMUR y realizada entre votantes republicanos en el estado de Nueva Hampshire, con 18 puntos de diferencia de su contendor más cercano.

El sondeo en este estado es importante porque será el segundo en elegir nominados presidenciales. La encuesta fue realizada antes de su polémica propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, 32% dijo que apoyaría a Trump y 14% al senador de Florida Marco Rubio. 

El tercer lugar lo disputa el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 9%, y lo sigue de cerca el exgobernador de Florida Jeb Bush, con 8% de aprobación; el gobernador de Ohio John Kasich con 7%; el senador de Texas Ted Cruz con 6%; y de último, con igual porcentaje están la empresaria Carly Fiorina y el neurocirujano retirado Ben Carson, con 5%. 

En esta encuesta, como en la gran mayoría, Trump aparece con un liderazgo creciente sobre el resto de los republicanos. Un sondeo de este lunes de Monmouth University, en Nueva Jersey, dejó ver a Cruz como líder en el estado de Iowa, clave por ser el que abre el proceso de primarias.

La encuesta CNN/WMUR fue dirigida por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire y realizada por teléfono entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Incluyó entrevistas a 954 adultos residentes en ese estado: 402 aseguraron que votarán por los republicanos en las primarias presidenciales.

publicidad


publicidad
publicidad
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Organizaciones religiosas se unieron para hacer la petición, ya que consideran que los ‘dreamers’ se verán muy afectados cuando Donald Trump tome el poder.
La portavoz de la empresa manifestó que la decisión no está relacionada con las declaraciones de Donald Trump sobre las políticas de flexibilización hacia la isla del Caribe.
Mensaje anual de Enrique Peña Nieto deja de lado asuntos primordiales para México En el marco del inicio de su quinto año de gobierno, el mandatario se pronunció sobre cómo será la relación de su gobierno con Estados Unidos a partir del 20 de enero cuando Donald Trump asuma la presidencia. Pero dejó de lado temas como la corrupción, el narcotráfico y la economía.
En un enérgico discurso, el presidente electo anunció esta noche desde Cincinnati, Ohio, que reducirá impuestos, reiteró sus críticas contra la prensa y anunció la nominación del general retirado de la marina James Mattis como Secretario de Defensa.
La Torre Trump volvió a ser fue el punto de encuentro de los protestantes, quienes en esta ocasión llevaron carteles con mensajes como “No es bienvenido en mi ciudad”.
En su primer discurso de la 'Gira de agradecimiento' el presidente electo pasó de un tono conciliador al mismo que utilizó durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
El gobernador, Jerry Brown, nominó al congresista para el cargo. La decisión tendrá que ser confirmada por la Asamblea y el Senado estatal.
El presidente electo fue interrumpido por un opositor durante su discurso en Cincinnati, Ohio.
Un grupo de legisladores propone extender los beneficios de DACA a los soñadores que están en peligro de perder su amparo. La iniciativa parte del congresista republicano, Lindsay Graham de Carolina del Sur y será liderada por el senador por Illinois Dick Durbin quien desde hace 15 años quiere legalizar a los dreamers.
Con carteles en defensa de los inmigrantes, musulmanes y otras minorías en Estados Unidos, el grupo permanece afuera del rascacielos para expresar de nuevo su desacuerdo con las manifestaciones de Donald Trump.
En las próximas elecciones municipales el distrito 9 del concilio quedará libre para nuevos candidatos, luego de que el concejal Joe Krier anunciará que no buscará reelegirse.
Además, en Indiana el presidente electo Donald Trump insistió en que las empresas que se piensen ir de los Estados Unidos tendrán consecuencias y Bolivia suspendió las operaciones de la aerolínea Lamia después que se conociera que se incumplió el plan de vuelo que incluía una parada para reabastecer el combustible de la aeronave.
El presidente electo dijo que las empresas que saquen los trabajos de EEUU serán penalizadas con impuestos, en su discurso en la planta de Carrier en Indianapolis. Trump también recordó que construirá un muro en la frontera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Daniela di Giacomo haciendo justicia declaró a Salma Hayek el look de la semana
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Un poste la salvó de ser atropellada por un auto en Polonia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
Chiquis Rivera reveló quién fue la que más se molestó con la noticia del supuesto embarazo
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Anuncian programa para reducir el número de jóvenes víctimas de violencia doméstica
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Luis Fuentes se convierte en nuevo jugador del Monterrey
Fueron los Pumas a través de sus redes sociales quienes oficializaron la salida del lateral.
Todo lo que debes saber del Clásico Español previo al choque de este fin de semana
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.