publicidad
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

En la encuesta, el segundo lugar lo tiene el senador Marco Rubio

Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

El precandidato republicano Donald Trump encabeza una encuesta publicada este martes por CNN/WMUR y realizada entre votantes republicanos en el estado de Nueva Hampshire, con 18 puntos de diferencia de su contendor más cercano.

El sondeo en este estado es importante porque será el segundo en elegir nominados presidenciales. La encuesta fue realizada antes de su polémica propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, 32% dijo que apoyaría a Trump y 14% al senador de Florida Marco Rubio. 

El tercer lugar lo disputa el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 9%, y lo sigue de cerca el exgobernador de Florida Jeb Bush, con 8% de aprobación; el gobernador de Ohio John Kasich con 7%; el senador de Texas Ted Cruz con 6%; y de último, con igual porcentaje están la empresaria Carly Fiorina y el neurocirujano retirado Ben Carson, con 5%. 

En esta encuesta, como en la gran mayoría, Trump aparece con un liderazgo creciente sobre el resto de los republicanos. Un sondeo de este lunes de Monmouth University, en Nueva Jersey, dejó ver a Cruz como líder en el estado de Iowa, clave por ser el que abre el proceso de primarias.

La encuesta CNN/WMUR fue dirigida por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire y realizada por teléfono entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Incluyó entrevistas a 954 adultos residentes en ese estado: 402 aseguraron que votarán por los republicanos en las primarias presidenciales.

publicidad


publicidad
publicidad
Este jueves la Cámara de Representantes definiría el futuro de este seguro de salud. Aunque tiene muchos legisladores que lo apoya, incluso hay algunos republicanos que han manifestado sus dudas sobre la necesidad de este cambio.
La radio y la televisión pública en este país están en medio de una pelea por su vida. El presupuesto presentado por la Casa Blanca plantea retirar todos los fondos federales a los medios estatales en los Estados Unidos, lo que podría significar el fin de su programación.
Durante los últimos siete años, los republicanos han prometido desmantelar y reemplazar la ley de salud a bajo costo, conocida como Obamacare. Durante su campaña, Donald Trump apoyó esta idea y la convirtió en uno de los estandartes de sus aspiraciones presidenciales. La cámara de representantes votará la propuesta diseñada por los republicanos este 23 de marzo.
La revelación forma parte de un reporte difundido por la cadena CNN, y coincide con las declaraciones que realizara el director del FBI James Comey ante el comité de inteligencia de la cámara de representantes donde aseguró que la agencia a su cargo investiga los posibles nexos entre Donald Trump y el gobierno de Vladimir Putin.
publicidad