publicidad
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

En la encuesta, el segundo lugar lo tiene el senador Marco Rubio

Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

El precandidato republicano Donald Trump encabeza una encuesta publicada este martes por CNN/WMUR y realizada entre votantes republicanos en el estado de Nueva Hampshire, con 18 puntos de diferencia de su contendor más cercano.

El sondeo en este estado es importante porque será el segundo en elegir nominados presidenciales. La encuesta fue realizada antes de su polémica propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, 32% dijo que apoyaría a Trump y 14% al senador de Florida Marco Rubio. 

El tercer lugar lo disputa el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 9%, y lo sigue de cerca el exgobernador de Florida Jeb Bush, con 8% de aprobación; el gobernador de Ohio John Kasich con 7%; el senador de Texas Ted Cruz con 6%; y de último, con igual porcentaje están la empresaria Carly Fiorina y el neurocirujano retirado Ben Carson, con 5%. 

En esta encuesta, como en la gran mayoría, Trump aparece con un liderazgo creciente sobre el resto de los republicanos. Un sondeo de este lunes de Monmouth University, en Nueva Jersey, dejó ver a Cruz como líder en el estado de Iowa, clave por ser el que abre el proceso de primarias.

La encuesta CNN/WMUR fue dirigida por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire y realizada por teléfono entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Incluyó entrevistas a 954 adultos residentes en ese estado: 402 aseguraron que votarán por los republicanos en las primarias presidenciales.

publicidad


publicidad
publicidad
Los residentes de la isla se abastecen como pueden para soportar el paso de este ciclón, que ya es categoría 5 con vientos sostenidos de 160 millas por hora. Autoridades trabajan contrarreloj para preparar los refugios.
El presidente participó en la Asamblea de las Naciones Unidas, un organismo que ha criticado fuertemente en el pasado. Este lunes manifestó su preocupación sobre cómo se administran los fondos de la ONU.
El presidente Donald Trump hablará con los mandatarios latinoamericanos sobre la crisis en Venezuela, una reunión que servirá de antesala del discurso oficial del mandatario estadounidense ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La beneficiaria del programa y abogada Dulce García, quien llegó a Estados Unidos a los 4 años de edad y ahora tiene 34, manifestó que su participación en la acción legal está motivada por las promesas que se hicieron en la administración de Barack Obama y por el temor a que usen la información de los amparados con el fin de deportarlos.
publicidad