publicidad
Donald Trump

Boricuas van al tribunal para frenar a Donald Trump

Boricuas van al tribunal para frenar a Donald Trump

Pusieron una demanda para evitar que el magnate continúe la carrera presidencial en los EEUU.

Donald Trump
Donald Trump

Dos puertorriqueños acudieron al Tribunal federal de Puerto Rico para interponer una demanda que impida que el magnate Donald Trump continúe siendo precandidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Según dio a conocer el portal Noticel, los demandantes son  Rafael A. Oliveras López de Victoria y Natividad Vázquez Pagán. Mediante el recurso legal, invocaron la cláusula de igual protección de la ley bajo la Constitución de Estados Unidos, así como la Ley de Derechos Civiles, pues Trump, según alegan, ha violado los derechos civiles de muchas personas con sus comentarios.

Cabe destacar que cuando hizo el anunció de su aspiración por el Partido Republicano, Trump catalogó a los inmigrantes mexicanos como “delincuentes”, generando gran polémica e indignación. Por ello, la cadena Univision canceló el contrato que tenía con su organización, Miss Universe, para transmitir el famoso certamen. Otras multinacionales, como NBC, se unieron y le cerraron las puertas. De hecho, según publicado en Noticel, la demanda establece que  sus comentarios sobre los latinos "pueden provocar la violencia injustificada contra este sector”.  

Mediante el recurso legal se solicita que no se le permita a Trump continuar como precandidato  a Casa Blanca y solicitan “que limite sus comentarios y acciones deshonrosas en los debates auspiciados por la colectividad, que no pueda aparecer en las facilidades del Partido ni utilizar sus emblemas o símbolos, así como tampoco participar de la Convención republicana. Más aún, suplican que nunca más pueda nominarse a puesto alguno bajo este partido”, según el citado medio digital. .

publicidad

Algunos ejemplos que pusieron en la demanda, se encuentran las críticas  al senador John Cain, quien fuera prisionero de guerra en Vietnam. Según señalan, ello “denigra el componente militar”, además que alegan que una persona así no debería estar a la cabeza de las fuerzas armadas estadounidenses.

Una de las explicaciones que ofrecen para incoar la demanda es que Puerto Rico es “un estado por definición porque sus ciudadanos participan en la nominación del Presidente de EE.UU. y envía al menos 10 delegados a la Convención Republicana a través del Partido Nuevo Progresista”, da lugar a su reclamo”. 

publicidad
publicidad
Norma González, Francisco Bautista, María Concepción y Luis García son algunos rostros del país azteca que albergaron sus sueños en el lugar del Caribe.
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
La iniciativa SB 54 pretende que no se destinen recursos estatales y locales que ayuden al control de inmigración.
Las tormentas han provocado inundaciones en viñedos y los trabajadores, que continúan su labor, envían un mensaje a Donald Trump.
publicidad