publicidad
.

Activistas de California piden "acciones concretas" contra Trump logo-no...

Donald Trump

Activistas de California piden "acciones concretas" contra Trump

Activistas de California piden "acciones concretas" contra Trump

Activistas pro inmigrantes de California pidieron que el estado endurezca sus acciones contra Donald Trump.

Donald Trump
Donald Trump

Los Ángeles, California.- Activistas pro inmigrantes de California pidieron que el estado endurezca sus acciones contra el precandidato republicano para las presidenciales de 2016 Donald Trump, tras la reciente aprobación en el Senado estatal de una resolución simbólica contra el magnate por sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

La medida adoptada el pasado viernes por la Cámara Alta californiana, de mayoría demócrata, es simbólica y no afecta la campaña del candidato, pero aún así "los símbolos son importantes en política", según señaló a Efe Mario Beltrán, exconcejal de la localidad de Bell Gardens.

publicidad

"Es vital que se pronuncien contra Donald Trump, pero esto debe pasar a acciones más contundentes para realizar un verdadero boicot económico", agregó Beltrán.

La medida SR 39, impulsada por el demócrata Isadore Hall, busca emitir un "claro mensaje de que la intolerancia y racismo no son tolerados en California", y en ella se pide al Gobierno estatal que retire sus inversiones y lazos comerciales con Trump.

Hall hizo un llamado especial a los principales fondos de pensiones de California, CalPERS y CalSTRS, para que corten sus vínculos empresariales con el polémico precandidato, a quien todos los sondeos de intención de voto ubican en el primer lugar entre los republicanos.

"Esta clase de acciones las tiene que tomar la Junta de Administradores de CalPERS y CalSTRS, y una forma de presionarlos es aprobando estas resoluciones y contándole al votante que California tienen esos vínculos con Trump", explicó Beltrán.

Donald Trump regresa a Los Ángeles /Univision

Para Pablo Alvarado, vocero de la Red Nacional de Jornaleros, la "significativa" iniciativa del Senado se tiene que traducir en "políticas concretas" que ayuden a los inmigrantes e indocumentados, en especial luego de que los demócratas "no han cumplido con sus promesas" hacia este colectivo, señaló.

Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), aseguró que estos "simbólicos decretos" logran que los debates se mantengan vivos, pero que el "verdadero rechazo" tiene que verse reflejado en las urnas.

Ciudadanía por nacimiento, ¿corre peligro? /Univision

Por su parte, el estratega republicano Luis Alvarado calificó la resolución de "ridícula" y señaló que se trata de una acción de los demócratas para ganar adeptos entre la comunidad latina.

Agregó que los legisladores estatales deberían "trabajar por la comunidad latina y las minorías, en vez de dar más publicidad a un comediante que se esta haciendo pasar como candidato político".

La aprobación de la SR 39 convirtió a California en el primer estado en el país en el que sus legisladores piden al Ejecutivo local que rompa relaciones con el empresario.

Durante el acto en el que anunció sus aspiraciones presidenciales, Donald Trump señaló que México enviaba a "personas con un montón de problemas", como narcotraficantes, criminales y "violadores".

Reacciones al incidente entre Ramos y Trump /Univision
publicidad
publicidad
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las mejores reacciones de los salvados en La Banda
La segunda temporada de La Banda ha estado llena de tensión antes de las eliminaciones, y estas son las mejores reacciones de los salvados.
Los mejores momentos de Abdiel Larralde
Abdiel Larralde fue eliminado de La Banda, nos dejó suspirando y con el corazón roto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
La violación y asesinato de una niña de 7 años conmociona a Colombia
El caso de Yuliana Samboní, una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada- ha provocado la indignación de todo un país, que exige justicia sin importar la clase social.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular