publicidad

Paula Arcila Biografía

Paula Arcila Biografía

Paula Arcila

Nació en Medellín, Colombia, tierra de gente con un exquisito sentido del humor y esta polifacética mujer se encarga de confirmarlo cada vez que saluda a sus oyentes a las 6 am en el “Desayuno Musical” por Univision Radio, el programa radial más importante en las mañanas del sur de la Florida junto a Javier Romero y Osvaldo Vega. 

Sus inicios en los medios de EEUU fueron en  Caracol Radio en el programa “De Regreso a Casa”. Luego pasó a ser parte del equipo de producción de  Telefutura, donde, entre otras cosas, se desempeñó como libretista de personajes de humor encarnados por la queridísima  Charytin Goyco, Felipe Viel y Marisa del Portillo. También fue parte del talk show latinoamericano reconocido internacionalmente  “Quién Tiene la Razón”, en el que jugó un papel importante al lado de la respetada doctora  Nancy Álvarez por varios años. 

publicidad

En el 2012, debutó en las tablas en la obra “Los Monólogos de la Vagina” en el Teatro Trail de Miami, lanzando al escenario lo mejor de sus habilidades histriónicas y perfiló el soliloquio de su actuación en una nueva metamorfosis de su carrera profesional: la de actriz. 

El micro teatro fue su próxima parada junto a la Mexicana Rosalinda Rodríguez que se convirtió en una “Mujer Ligera” un texto de la dramaturga Venezolana Indira Páez y dirigida por Leandro Fernaádez. Fue tanto el éxito de esta comedia que fueron invitadas por segunda vez a una nueva temporada, en esta ocasión una muy especial, ya que fue parte de las obras que el público eligió como sus favoritas y las cuales quiso volver a ver. 

En el 2014, Paula Arcila repitió en microteatro, esta vez en una obra escrita por su compatriota  César Augusto Betancur  “Pucheros” al lado de Jairo Castro Chocolate y dirigida nuevamente por Leando Fernández al tiempo que estrenaba la obra MALAS al lado de la Venezolana Mónica Pasqualotto y la española Arancha Solís . 

Y para demostrar lo multifacética que puede llegar a ser, se lanzó a escribir el libro  “Salvando Vidas” del nutricionista y entrenador José Fernández y que logró  posicionarse en los primeros lugares en ventas en EEUU  y Latinoamerica; Paula puso ese toque original y único para que el libro se convirtiera en un verdadero éxito en ventas. 

publicidad

En marzo de 2014 fue invitada por  Saulo García para participar en El club del Humor, un proyecto que logró reunir humoristas de diferentes nacionalidades y en el que Paula por primera vez se subió al escenario para demostrar una faceta más de su carrera haciendo un exitoso  stand-up comedy. 

Esta nueva aventura hizo que el  comediante Mexicano Adal Ramones la invitara a participar en su show al lado de Alexis Valdés para abrir su espectáculo en la ciudad de Miami en el mes de abril del 2014 como parte de su gira por EEUU . 

Desde Febrero de 2015 realiza su monólogo llamado “Miss Cuarenta” en el que expone las experiencias vividas durante 40 años de vida y los retos que tiene que enfrentar al llegar a esa edad.

El voz a voz ha sido la mejor campaña de mercadeo y promoción del stand-up comedy “Miss Cuarenta” que ha posicionado a Paula Arcila como un auténtico éxito y grata revelación en este tipo de espectáculos en Estados Unidos. Lo que comenzó como una serie de presentaciones individuales en el Teatro Trail de Miami se fue transformando en una seguidilla triunfante de shows con boletos agotados y el verdadero sello de aprobación por parte del público, celebridades y la prensa especializada del entretenimiento.

  Sobre “Miss Cuarenta”

Hombres, mujeres, noviazgos, matrimonios fallidos, divorcios, soltería, citas románticas exitosas y fracasadas o muchos temas más hacen parte de esta gran creación de Paula Arcila, que ha transformado su historia personal en uno de los shows unipersonales más divertidos que se pueden ver en vivo y en español en Estados Unidos. “Miss Cuarenta” hace un recorrido muy divertido y el público, de cualquier generación, se puede identificar con la música, tecnología, series de televisión y los tantos elementos culturales que hacen parte esencial de quienes hoy están entre los 20 y 60 años de edad.

publicidad

 

Paula Arcila
publicidad
publicidad
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
publicidad