publicidad
David Beckham

David Beckham busca construir su estadio en el antiguo Orange Bowl, cerca del Marlins Park

David Beckham busca construir su estadio en el antiguo Orange Bowl, cerca del Marlins Park

David Beckham busca construir su estadio en el antiguo Orange Bowl, cerca del Marlins Park

David Beckham
David Beckham
El sueño de muchos aficionados al fútbol de tener un equipo de la MLS en Miami podría dar un paso más hacia alcanzar esa meta.

Luego de varios meses sin escuchar noticias acerca de un acuerdo para la construcción de un estadio en la ciudad, todo parece indicar que la Ciudad de Miami y Beckham United - el grupo inversionista encabezado por David Beckham - se han puesto de acuerdo. El lugar elegido sería el mismo que ocupaba el antiguo Orange Bowl, cerca del Marlins Park.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Miami Tomás Regalado en una conferencia de prensa, después de una video conferencia con Marcelo Claure, socio mayoritario de Beckham. El exjugador del LA Galaxy y la selección inglesa no participó de la reunión.

Por su parte, Claure le aseguró al diario Miami Herald que el estadio no se compartirá con la University of Miami (UM). En mayo pasado, acercamientos entre Beckham United y la universidad indicaban que una potencial alianza para la construcción del estadio estaba en marcha.

Esto significaría que el estadio de Beckham sería utilizado únicamente para el equipo de la MLS y no en conjunto con los Hurricanes, el equipo de fútbol americano de UM.

"El momento es ahora... Este es el momento de la verdad", indicó Claure en entrevista con el Miami Herald. De la misma manera, el empresario boliviano compartió las noticias a través de Twitter.

publicidad


— MarceloClaure (@marceloclaure) July 17, 2015

"Excelente reunión con Tomás Regalado. Le hemos presentado nuestras intenciones de traer el fútbol y un nuevo estadio de fútbol al antiguo Orange Bowl", lee el tuit de Claure, quien además es dueño y presidente del Club Bolívar de Bolivia.

Por su parte, Regalado indicó que "esto es un punto de partida" para lo que sería el equipo de expansión de la MLS en el Sur de la Florida.

Beckham ejerció la cláusula de su contrato cuando firmó con el Galaxy que le permitía ser dueño de una franquicia de la MLS hace casi 18 meses, escogiendo a Miami como el lugar ideal para su club. Sin embargo, la MLS le ha exigido que el equipo tenga un estadio propio en un lugar céntrico de la ciudad.

Miami no tiene un equipo profesional de primera división desde que el Fusion fue disuelto por la MLS en 2001.

publicidad
publicidad
El doctor Juan estará en el campus del Miami-Dade College entregando consejos y hablando sobre remedios caseros que le pueden servir. El especialista firmará autógrafos y hablará sobre su nuevo libro.
Serpientes gigantes amenazan la estabilidad natural de los Everglades y cazadores aficionados han aceptado una oferta de trabajo para capturar a la pitón de Birmania, una especie no nativa que pone en riesgo la salud de este ecosistema. La proliferación de estos animales se ha dado gracias a personas que las abandonan en este lugar, sin tener en cuenta que se trata de una especie ajena a este espacio natural, afectando a otros animales nativos.
Las autoridades intentan dar con el paradero de un auto desde el cual dispararon contra las instalaciones del restaurante Five Guys de Coral Gables. Los proyectiles impactaron varias ventanas del lugar y llegaron hasta el área de servicio sin dejar víctimas fatales. Se desconocen los motivos del ataque.
En un minuto también te contamos que el opositor venezolano Leopoldo López envió un mensaje a sus compatriotas para que no participen de la constituyente convocada por Nicolás Maduro. Entre tanto, comenzó la mini temporada de casa de langostas y las autoridades realizan operativos para controlar la actividad. 
publicidad