publicidad

Exclusiva: "Chicharito" se sienta hoy en "La Mesa" con las emociones a flor de piel

Exclusiva: "Chicharito" se sienta hoy en "La Mesa" con las emociones a flor de piel

"La Mesa", en Univision 34, presenta una emotiva entrevista en exclusiva con el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Exclusiva: "Chicharito" se sienta hoy en "La Mesa" con las emociones a f...

Los espectadores de Univision 34 podrán ver hoy en exclusiva la entrevista más emotiva del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, un futbolista que conversó a corazón abierto con el periodista León Krauze en su espacio de semblanzas "La Mesa", donde habló de su familia, su carrera y su fe, y rompió a llorar al recordar los momentos críticos que han terminado por definir su futuro.

Univision 34 emitirá lo más destacado de este encuentro con Hernández en dos segmentos de “La Mesa”. La primera parte estará incluida en su noticiero de las 6pm y la segunda y definitiva en la edición nocturna de las 11pm.

publicidad

“Tenía la intención de celebrar el primer aniversario de ‘La Mesa’ con una entrevista especial y quería a alguien que entendiera a cabalidad lo que es ‘La Mesa’: un ejercicio de comunicación cuya finalidad es descubrir a la persona, lo humano, la infancia, la vida, los entusiasmos. Tenía la intuición de que Javier Hernández era esa persona”, comentó Krauze.

Exclusiva: La Mesa con Javier "Chicharito" Hernández Univision

Hernández atendió a las cámaras de Univision 34 durante más de 40 minutos en la víspera de la final de la Copa Concacaf que se celebró el 10 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena, un choque que se saldó con la victoria del conjunto tricolor frente a Estados Unidos (2-3).

La entrevista se celebró en el hotel Hollywood Roosevelt, donde estaba concentrada la selección mexicana, y concluyó con el simbólico autógrafo de Hernández en la mesa que da nombre al popular espacio de Krauze.

"Chicharito" en "La Mesa"

“Fue una plática memorable”, aseguró el periodista, por cuya sección han pasado más de 70 personas anónimas cuyas historias le han “cambiado la vida".

‘La Mesa’ me ha explicado la experiencia del migrante, de los que se van y de los que se quedan. La dinámica de la migración desde el origen de la pobreza, la falta de un padre, la figura heroica de la madre tal y como pasa en la vida de Javier Hernández. Me he dado cuenta de que Juan Rulfo, en el fondo, escribía ensayo”, declaró Krauze.

Nieto e hijo de jugadores de fútbol mundialistas, “Chicharito” parecía destinado a seguir con la profesión familiar pero en su camino hacia el estrellato -marcado por las tremendas expectativas que había depositadas en él- atravesó momentos muy complicados que superó, en gran medida, gracias al apoyo incondicional de su madre.

publicidad

El goleador del Bayer Leverkusen relató en "La Mesa" sus tragos más amargos y otras vivencias que le forjaron como persona. Más información hoy en los noticieros de las 6pm y las 11pm en Univision 34.   

publicidad
publicidad
Por el momento se desconoce la identidad del sujeto que aparece en la fotografía, quien la publicó en sus redes sociales con el mensaje: "¿Será que ahora nos respete o le faltará otra calentadita?". Se supone que la habitación donde se encuentra el ruso está custodiada por guardias y solo pueden entrar personas relativas a la investigación.
Una mujer de Wisconsin, quien no quiso revelar su identidad porque es indocumentada, recibió una carta con un mensaje racista en su correo. El mensaje decía cosas como que "la heroína viene desde México2.
El multimillonario Mark Zuckerberg regresó a la Universidad de Harvard para obtener finalmente su título universitario tras abandonar su carrera en 2005. En su discurso ante la clase saliente también elogió a un exconcejal mexicano y a un estudiante sin documentos.
Armas, drogas y hasta bodegas subterráneas encontraron las autoridades de México cuando entraron en el penal de Reynosa, uno de los más peligrosos del país. Los delincuentes también tenían teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y estaban trabajando en la construcción de un túnel para escaparse.
publicidad