publicidad
Obama viaje

Obama y su familia comienzan sus vacaciones navideñas en Hawaii

Obama y su familia comienzan sus vacaciones navideñas en Hawaii

Celebrarán la Navidad y el Año Nuevo entre el sol, las olas y la arena de playas paradisíacas

Obama viaje
Obama viaje

El presidente de EEUU Barack Obama y su familia comenzaron el sábado sus vacaciones navideñas en la isla hawaiana de Oahu, donde celebrarán la Navidad y el Año Nuevo entre el sol, las olas y la arena de playas paradisíacas.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la madrugada de este sábado en la base Pearl Harbor-Hickam de Honolulu, mientras caía una ligera llovizna, indicó la Casa Blanca.

Los primeros en salir del avión fueron Obama, ya sin abrigo ni corbata, y su hija menor Sasha, a quienes siguieron la primera dama, Michelle Obama, y Malia, que como su hermana y su madre ya había dejado atrás el abrigo y lucía ropa de verano.

La familia presidencial fue recibida por el comandante de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos, Harry B. Harris, y su mujer.

Antes de dirigirse a Hawaii, este viernes, la pareja presidencial visitó San Bernardino (California) para reunirse en privado con familiares de las víctimas del tiroteo en el que murieron catorce personas.

El pasado 2 de diciembre, Syed Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, Tashfeen Malik, pakistaní, atacaron un centro asistencial para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte en un hecho que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

La visita se alargó hasta la noche, más de las dos horas previstas en la agenda del presidente, quien ha pedido al Congreso en varias ocasiones que aumente el control en la venta de armas para evitar tiroteos masivos.

publicidad


publicidad
publicidad
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
Racismo
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
Según expertos, en este tipo de situaciones aparecen personas y organizaciones que se aprovechan de la desgracia de otros para lucrarse. Por esta razón las donaciones deben hacerse a lugares reconocidos y con trayectoria.
La posibilidad de lluvia o tormentas en el sur de Florida para este domingo 24 de septiembre es de hasta el 50% y disminuirá a partir del lunes por un cambio en el aire. La temperatura en Miami alcanzará los 86 grados Fahrenheit.
publicidad