publicidad
Obama viaje

Obama y su familia comienzan sus vacaciones navideñas en Hawaii

Obama y su familia comienzan sus vacaciones navideñas en Hawaii

Celebrarán la Navidad y el Año Nuevo entre el sol, las olas y la arena de playas paradisíacas

Obama viaje
Obama viaje

El presidente de EEUU Barack Obama y su familia comenzaron el sábado sus vacaciones navideñas en la isla hawaiana de Oahu, donde celebrarán la Navidad y el Año Nuevo entre el sol, las olas y la arena de playas paradisíacas.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la madrugada de este sábado en la base Pearl Harbor-Hickam de Honolulu, mientras caía una ligera llovizna, indicó la Casa Blanca.

Los primeros en salir del avión fueron Obama, ya sin abrigo ni corbata, y su hija menor Sasha, a quienes siguieron la primera dama, Michelle Obama, y Malia, que como su hermana y su madre ya había dejado atrás el abrigo y lucía ropa de verano.

La familia presidencial fue recibida por el comandante de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos, Harry B. Harris, y su mujer.

Antes de dirigirse a Hawaii, este viernes, la pareja presidencial visitó San Bernardino (California) para reunirse en privado con familiares de las víctimas del tiroteo en el que murieron catorce personas.

El pasado 2 de diciembre, Syed Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, Tashfeen Malik, pakistaní, atacaron un centro asistencial para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte en un hecho que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

La visita se alargó hasta la noche, más de las dos horas previstas en la agenda del presidente, quien ha pedido al Congreso en varias ocasiones que aumente el control en la venta de armas para evitar tiroteos masivos.

publicidad


publicidad
publicidad
La muestra ‘Simios que pintan’ tiene como propósito recaudar dinero para el santuario de 120 acres en el que viven estos animales, quienes se recuperan de haber sido usados para pruebas o en el mundo del entretenimiento.
Estas se suman a las 66,000 que ya habían sido otorgadas durante el presente año fiscal. Con el reinicio de las conversaciones sobre el TLC de América del Norte se espera que haya una mejoría en el flujo de empleados entre EEUU y México.
Mientras que la portavoz Sarah Huckabee decía que la administración apoya la legislación que sanciona a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, el director de comunicaciones Anthony Scaramucci aseguraba en un programa en vivo que Trump no ha decidido si firmará dicho estatuto.
Este lunes amaneceremos con aguaceros. En la tarde hay posibilidades de lluvias fuertes y tormentas. Los vientos estarán soplando entre 10 a 15 nudos. La temperatura del mar estará sobre los 84 grados, y en Miami alrededor de 90.
publicidad