publicidad
Ban Ki-moon en La Bonne Biere

Tomando un café en La Bonne Biere, Ban Ki-moon rinde homenaje a las víctimas de los ataques en París

Tomando un café en La Bonne Biere, Ban Ki-moon rinde homenaje a las víctimas de los ataques en París

El jefe de la ONU también visitó la sala de conciertos Bataclan

Ban Ki-moon en La Bonne Biere
Ban Ki-moon en La Bonne Biere

Tomando café en La Bonne Biere, uno de los puntos atacados en París el mes pasado, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, rindió este domingo homenaje a las víctimas de los peores atentados terroristas que haya registrado Francia.

El funcionario también estuvo en la sala de conciertos Bataclan, el epicentro de los ataques que dejaron 130 muertos y fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, que tiene su base en Siria e Irak.


"Soy parisino y estoy en una terraza", dijo el principal oficial de la ONU mientras tomaba un café junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó la agencia Efe. Ban se encuentra en París en el marco de la cumbre del clima COP21.


Hidalgo dijo a periodistas que Ban pidió ir a la cafetería cercana a la plaza de la República y a la sala de conciertos donde murieron 90 personas.

publicidad
publicidad
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió los modelos de gobierno de Cuba, Venezuela y Corea del Norte criticados por el presidente de Estados Unidos y se refirió a los gastos militares especificados por el mandatario.
Luis Videgaray agradeció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a los países por la ayuda brindada y solidaridad tras el sismo de 7.1 que sacudió a México.
“Si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no hay otra opción que destruir totalmente a Norcorea”, dijo el mandatario en medio de su discurso. A su vez, aseguró que EEUU no se quedará de brazos cruzados para restaurar la democracia en el país que rige Nicolás Maduro.
El presidente de EEUU mantuvo su postura de oposición hacia la política dictatorial en dichos países. A su vez, instó a líderes mundiales a hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.
publicidad