publicidad
Ban Ki-moon en La Bonne Biere

Tomando un café en La Bonne Biere, Ban Ki-moon rinde homenaje a las víctimas de los ataques en París

Tomando un café en La Bonne Biere, Ban Ki-moon rinde homenaje a las víctimas de los ataques en París

El jefe de la ONU también visitó la sala de conciertos Bataclan

Ban Ki-moon en La Bonne Biere
Ban Ki-moon en La Bonne Biere

Tomando café en La Bonne Biere, uno de los puntos atacados en París el mes pasado, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, rindió este domingo homenaje a las víctimas de los peores atentados terroristas que haya registrado Francia.

El funcionario también estuvo en la sala de conciertos Bataclan, el epicentro de los ataques que dejaron 130 muertos y fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, que tiene su base en Siria e Irak.


"Soy parisino y estoy en una terraza", dijo el principal oficial de la ONU mientras tomaba un café junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó la agencia Efe. Ban se encuentra en París en el marco de la cumbre del clima COP21.


Hidalgo dijo a periodistas que Ban pidió ir a la cafetería cercana a la plaza de la República y a la sala de conciertos donde murieron 90 personas.

publicidad
publicidad
Las FARC completaron este martes la entrega de sus armas terminando así más de medio siglo de lucha guerrillera en Colombia.
El Fiscal para los Delitos contra la Libertad de Expresión de México anunció que se pedirá la intervención del FBI, Canadá y la ONU para esclarecer las denuncias sobre espionaje a comunicadores y activistas de derechos humanos en el país.
Como parte de los acuerdos de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano, este martes se cumplió la ceremonia de entrega de armas. Representantes de la ONU confirmaron que tienen en su poder más de 7,000 armas de uso personal, y se procederá a la búsqueda del armamento que se encuentra escondido en diferentes lugares.
La Misión de las Naciones Unidas reportó que a la fecha ha almacenado 7,132 armas “salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos”.
publicidad