publicidad
Ismael Cala: Su éxito y la importancia de reinventarse.

‘La vida es una piñata’: Ismael Cala explica su analogía en ‘Historias de éxito 3’

‘La vida es una piñata’: Ismael Cala explica su analogía en ‘Historias de éxito 3’

En su último libro, el periodista habla de cómo reaccionamos a la vida y la forma en que debemos prepararnos para las oportunidades que se presentan.

Ismael Cala: Su éxito y la importancia de reinventarse.
Ismael Cala: Su éxito y la importancia de reinventarse.

¿Es tu vida una piñata? Ismael Cala ha desarrollado esta metáfora desde sus orígenes: de una piñata siempre caen los dulces, en el caso de nuestro diario vivir, los dulces son las oportunidades que se presentan día a día y la forma en que las aprovechamos para llegar a la felicidad propia. Sin embargo, así como al quebrar una piñata reaccionamos cuando los dulces caen, nosotros también reaccionamos a la vida y no actuamos para construirla.

‘La piñata está en el inconsciente de todos los latinos (...), sin darnos cuenta que la piñata promueve una celebración desde la carencia, desde decir en la vida no hay suficiente para todos’, explica.

Cuando Cala era adolescente, creía que su vida iba a terminar como su padre qué sufría esquizofrenia, o como su abuelo que terminó su vida en un suicidio. En un momento de reacción personal, el periodista decidió enfocar su mente y su fe en Dios para cambiar el rumbo de su camino y alejarse de esos antecedentes.

publicidad

Escucha aquí el podcast de Ismael Cala en entrevista con Alberto Sardiñas

El libro ‘ La vida es una piñata’, surgió tan solo meses después de poner en pausa su carrera periodística. Tras el éxito que tenía al conducir el show ‘Cala’ en la cadena CNN en Español por seis años consecutivos, el periodista cubano decidió abandonar su rol en la televisión ya que quería buscar algo más allá del éxito que lo llevó a tener la fama que hoy disfruta.

‘Cuando uno se duerme en los laureles de su propio éxito, deja de tener sed y hambre por evolucionar’, fue uno de los consejos que nos dio.

Cala también reconoció que ya estaba cansado que en muchas de sus entrevistas, sus invitados políticos no decían totalmente la verdad y ni él mismo les creía.

Finalmente, el periodista cubano habló sobre sus hábitos rutinarios, la meditación y el ‘Chi Kung’, ejercicios de respiración que practica para relajarse y tener control de sí mismo, sin lo cual –reconoce- hubiera hasta podido terminar en un hospital psiquiátrico. Para todos aquellos que quieran practicar la meditación, Cala recomiendo dos aplicaciones móviles llamadas Calm y Chopra.

Escucha a Alberto Sardiñas de lunes a viernes de 11am a 3pm en 107.5 Amor

publicidad
publicidad
Las autoridades reportan hasta seis pies de agua en varios sectores de la isla y hay personas atrapadas por las inundaciones en Levittown. Además, hay racionamiento de comida, no hay luz eléctrica ni agua potable.
En un minuto también te informamos que diferentes gobiernos y civiles expresaron sus mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto que azotó a México el pasado martes. Entre tanto, un trabajador murió tras caer 29 pisos en un edifico de apartamentos en construcción en Manhattan. Por último, el bodeguero de New Jersey que ganó el powerball en 2013 fue acusado de abuso sexual a una menor de 13 años de edad.
Elías Mendoza dice que las propuestas que han surgido tras la finalización del programa DACA buscan dar una solución permanente a las personas que hasta ahora se han beneficiado de este permiso temporal. Explica que hay diferencias entre lo que proponen demócratas y republicanos.
Según los expertos, los niños que inician su vida hablando español e inglés desarrollan el cerebro de una forma muy diferente frente a los que solo aprenden una lengua. Películas y libros en una lengua alterna pueden ser bastante productivos a la hora de que tu hijo intente aprender un nuevo idioma.
publicidad