publicidad
.

Vino y comida: secretos para que vayan de la mano logo-noticias.cd3dd216...

¿Sabías que puedes combinar muchos platos con los distintos tipos de vino? Te mostramos las mejores opciones para alcanzar el sabor ideal.

Vino y comida: secretos para que vayan de la mano

Vino y comida: secretos para que vayan de la mano

¿Sabías que puedes combinar muchos platos con los distintos tipos de vino? Te mostramos las mejores opciones para alcanzar el sabor ideal.

¿Sabías que puedes combinar muchos platos con los distintos tipos de vin...
¿Sabías que puedes combinar muchos platos con los distintos tipos de vino? Te mostramos las mejores opciones para alcanzar el sabor ideal.

Texto: Estefanía Lisi

No es necesario ser un sommelier experto para determinar la bebida que se lleva mejor con un platillo. Con estos útiles consejos de maridaje de vinos, podrás conocer algunas de las combinaciones más exitosas para conseguir el sabor deseado. ¡Apúntate estos secretos!

Vino fortificado con pastel de chocolate. Aterciopelado, dulce, con una gran sensación en la boca y capas de rica fruta, un vino fortificado es la mejor opción para combinar con los sabores terrosos del pastel de chocolate.

Vino con queso. Relacionar exitosamente un producto tan salado y picante como el queso, con una bebida igual de fuerte, puede ser más difícil de lo que parece. Prueba combinar un vino blanco sin roble con este alimento. También podrías aliar el vino tinto liviano (pinot noir, quizás) con un queso ligero, como el de cabra.

publicidad

Matrimonio italiano. Aunque la cerveza suele considerarse la compañera ideal de la pizza, también tienes algunas opciones para combinar una margarita con carne, con un vino de mesa. Prueba con un tinto italiano bien frutal.

Una saludable ensalada, ¿va con vino? Combinar el vino con una ensalada tiene un truco que debes conocer: algunas lechugas intensifican las notas amargas propias de esta bebida. Por esto, los vegetales crudos y crujientes exigen ser acompañados por un vino con textura. Como regla general, elige un rosado, un blanco agrio o un tinto ligero como el pinot noir.

Vino con comida picante. Tres estrategias te guiarán correctamente a la hora de combinar una copa de vino con platos fogosos:

1. Considera un espumante, ya que las burbujas contribuirán a refrescar y limpiar el paladar.

2. ¿No te sientes de ánimo para uno de este tipo? Apuesta a una versión dulce, que contribuya a relajar tu boca con un poco de azúcar para contrarrestar las especias.

3. Evita los vinos con alto contenido de alcohol o taninos, que solo potenciarán las llamas del platillo.

Pasta y vino. Como esta comida suele ser densa y dura, requiere ser acompañada de un vino con textura sedosa. También debes considerar la salsa utilizada. La de tomate, por lo general, exige un vino tinto con una acidez que permita equilibrar la de los tomates. Pero, nuevamente, evita aquellos con demasiados taninos. Si cocinas una salsa blanca, elige un vino blanco con sabores que acompañen los ingredientes del platillo.

publicidad

Y tú, ¿qué esperas para empezar a probar tus platos favoritos con su compañero de vino ideal?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision