publicidad
.

Usa menos papel y ayuda al planeta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

¿Quieres contribuir al equilibrio ecológico y al mismo tiempo ser más eficiente y ahorrar dinero? Hay una manera: reduce al máximo posible tu consumo de papel en la oficina y el hogar.

Usa menos papel y ayuda al planeta

Usa menos papel y ayuda al planeta

Reduce al máximo posible tu consumo de papel en la oficina y el hogar para contribuir al equilibrio ecológico y ser más eficiente.

¿Quieres contribuir al equilibrio ecológico y al mismo tiempo ser más ef...
¿Quieres contribuir al equilibrio ecológico y al mismo tiempo ser más eficiente y ahorrar dinero? Hay una manera: reduce al máximo posible tu consumo de papel en la oficina y el hogar.

Texto: Sebastián Zírpolo

Mira a tu alrededor: estás rodeado de papeles. En tu casa los usas para envolver o para limpiar; en tu trabajo imprimes documentos de mínimo una cuartilla varias veces al día. ¿Es realmente necesario? Aquí te compartimos 10 buenas razones para vivir sin "o con una cantidad mínima" de papel.

1. Salva un árbol. Un empleado de oficina de Estados Unidos imprime un promedio de 10 mil hojas al año. Un árbol tarda cerca de 100 años en crecer y produce en promedio apenas 17 resmas de papel. ¡Cuídalos!

2. Reduce la basura. Los estadounidenses generan 85 millones de toneladas de papel en residuos y se estima que 100 millones de cartuchos de tinta terminan en los vertederos cada año.

publicidad

3. Colabora con el medio ambiente. Si cada hogar en EEUU utilizara un rollo menos de los 70 que usa por año, podrían salvarse 544,000 árboles cada año. Utiliza paños de cocina para limpiar en lugar de papel.

4. Gana espacio. Los papeles pueden ocupar mucho lugar. Un documento es copiado en promedio de 9 a 11 veces. Si imprimes menos y optas por digitalizar a través de escáneres, podrás usar el espacio de los papeles para fines mucho más productivos.

5. Recibe menos correo basura. Si algunos documentos son imprescindibles (como los recibos de pago) opta por la opción de recibirlos por correo electrónico. Asimismo, procura hacer pagos electrónicos.

6. Pierde menos tiempo. Cada tanto te envían al sótano a buscar un documento o te pones a revolver los cajones en busca de un papel que juras tener. El 60% del tiempo de los empleados se gasta en trabajar con documentos. Si los digitalizas con un escáner será mucho más sencillo encontrarlos.

7. Sé más eficiente. Escanear es una práctica simple y rápida. Empieza escaneando documentos del archivo para luego incorporar la práctica a tu rutina diaria. En poco tiempo serás una persona sin papeles.

8. Comparte el conocimiento. Si imprimes algo solo puede ser leído por el que tiene el papel. Si lo digitalizas, puede ser leído por muchas personas al mismo tiempo. Eso vuelve a tu empresa mucho más colaborativa.

publicidad

9. Ten acceso ilimitado. Una vez que escanees tus documentos, súbelos a aplicaciones que te permitan acceder a ellos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo. Esto ayudará a ser más eficaz en diversas tareas.

10. Ahorra dinero. Si no compras resmas, no gastas en tinta, ni en muebles para almacenarlos, verás un impacto directo en tu presupuesto. Además, ganarás dinero que no sabías que perdías: encontrar un documento extraviado le cuesta a una empresa 122 dólares en promedio.

¿Listo para reducir tu consumo de papel? ¡Pasa la voz!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision