publicidad
Masajes para calmarlos.

Un masaje puede ser la clave para calmar a tu bebé

Un masaje puede ser la clave para calmar a tu bebé

¿Tu bebé se retuerce por los cólicos o lo notas particularmente ansioso? Si ya no sabes cómo calmarlo, prueba con un buen masaje.

Masajes para calmarlos.
Masajes para calmarlos.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Seamos honestas, la maternidad no es rosada todo el tiempo; hay momentos en los que nos sentimos agotadas, perdidas, impotentes, especialmente cuando nuestro bebé está en "uno de esos días". Llora, se siente ansioso, tiene cólicos o ¡vaya una a saber qué le pasa!

Pero no podemos simplemente encerrarnos en el closet. Nuestro niño nos necesita y nosotras podemos llevarle tranquilidad. Solo hay que saber qué cuidados del bebé poner en marcha. Te proponemos probar con masajes: pueden volverse buenos aliados en tiempos de crisis.

Beneficios para el bebé: Además de darte la excusa perfecta para pasar tiempo con tu niño y darle amor, la ciencia sugiere que estos masajes podrían beneficiarlo, ayudándolo a relajarse y dormir, a disminuir el estrés, liberar gases y cólicos, o minimizar la incomodidad de la dentición, explica la Asociación Internacional de Masajes Infantiles (IAIM, por sus siglas en inglés).

¿Beneficioso para ti también?: Aunque los bebés sean los destinatarios del mimo, los masajes pueden contribuir a que nos sintamos más seguras de nuestra habilidad para cuidar a nuestros pequeños. También nos ayudarían a entender o descifrar las causas del llanto y a aliviarlas, enfatiza la organización Infant Massage USA.

¿Cuándo hacerlos?: Ya conoces los efectos de mover demasiado al bebé tras una comida; lo mismo aplica para los masajes. Lo recomendable es esperar al menos 45 minutos luego de alimentarlo. Es importante también que prestes atención al estado de ánimo del pequeño: si el bebé tensa sus bracitos, tal vez tengas que dejar el masaje para otro momento, explica la Clínica Mayo.

publicidad

La hora del día y la frecuencia para masajear al bebé dependen de cada mamá. Puedes darle a tu recién nacido un masaje diario o, si tu hijo es más grande, tal vez te resulte una estrategia para prepararlo para la hora de dormir.

Ahora sí, llegó la hora de explicarte cómo hacerlo:

¿Cómo?: Comienza por crear una atmósfera cómoda y cálida, y procura no llevar joyas en tus manos. Coloca al bebé frente a ti, manteniendo el contacto visual. Mientras lo desvistes, cuéntale que es "la hora de los masajes". Tócalo suave y gentilmente (podrás aumentar la presión a medida que el niño crezca).

Si bien existen numerosas técnicas, los masajes suelen implicar acariciar y "amasar" cada parte del cuerpecito del bebé: los pies, la espalda, el estómago, los hombros, el cuello, los brazos y las piernas. Procura repetir el nombre del niño y la palabra “relájate” mientras aplicas los masajes. También podrías contarle un cuento o cantarle.

Como siempre que se trata de la salud de tu bebé, recuerda consultar al pediatra y/o a un especialista acreditado en masajes infantiles, antes de proceder.

Juegos divertidos para el 'baby shower' de Ana Patricia Univision


Baby Bruce se portó como un niño grande en Despierta América Univision


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad