publicidad
.

Tu ‘fridge’, impecable y organizado con estos ‘tips’ logo-noticias.cd3dd...

Es hora de atacar de una vez por todas las suciedades en tu refrigerador. Los ‘basics’ para evitar malos olores y organizarlo para que no te falte nada.

Tu ‘fridge’, impecable y organizado con estos ‘tips’

Tu ‘fridge’, impecable y organizado con estos ‘tips’

Es hora de atacar de una vez por todas las suciedades en tu refrigerador. Los ‘basics’ para evitar malos olores y organizarlo para que no te falte nada.

Es hora de atacar de una vez por todas las suciedades en tu refrigerador...
Es hora de atacar de una vez por todas las suciedades en tu refrigerador. Los ‘basics’ para evitar malos olores y organizarlo para que no te falte nada.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Entre las ‘household chores’, una de las más ‘time-consuming’ es, sin duda, la limpieza del refrigerador. Como tarde o temprano tendrás que aventurarte dentro de su mundo, te acercamos algunos ‘tips’ básicos.

‘Clean it out!’ Aunque te llevará más tiempo la primera vez, es preferible hacerlo de una y no seguir arrastrando el problema. Vacíalo completamente, y lava con agua y jabón tanto el exterior como el interior, paredes y estantes incluidos. No uses productos de limpieza que puedan dejar olores que se impregnen en los alimentos, afectando su sabor, aconseja el sitio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Usa un absorbente. Todas sabemos que en algún momento, especialmente si hay niños en casa, algo acabará salpicando la nevera. Porque prevenir es mejor que curar, forra el fondo de cajones y estantes con toallas de papel. Entonces, solo deberás reemplazarlas si se ensucian, en lugar de tener que volver a lavar todo de nuevo.

Sé organizada. La disposición de los alimentos en el refrigerador es clave, tanto para su conservación como por motivos higiénicos. Apunta estas sugerencias de la universidad mencionada:

Designa un estante para las sobras . De ese modo, evitarás que se pierdan en el “agujero negro” del refri. Congélalas si no piensas consumirlas en cuatro días.

‘Down shelves’: coloca los alimentos crudos, especialmente la carne, para evitar que gotee y se contamine el resto de tu comida.

publicidad

La puerta: al ser el lugar más templado de tu refri, sólo deberías colocar ahí aderezos.

Agrupa los productos similares. Por ejemplo, pon la leche, el queso y el yogur juntos en el mismo estante. Encontrarás todo más fácilmente.

Relacionado
Entérate cómo convertir tu casa en un sitio donde todos estén a salvo co...
¿Cómo tener una casa más segura?
Entérate cómo convertir tu casa en un sitio donde todos estén a salvo con esta serie de 'tips' básicos.


No cometas estos errores comunes a la hora de aspirar tu casa /Univision

‘Tip’ extra para comer más sano

Mantén rebanadas de pimientos, bastoncitos de zanahoria, fruta trozada, ‘hummus’, yogur y huevos duros a la altura de los ojos. Según recopila el sitio Consumer Reports, es tres veces más probable que tomes comida sana del refri si está en los estantes del medio.

 

Conserva adecuadamente tus alimentos

Seguramente, alguna vez abriste tu refrigerador y te envolvió un olor sospechoso. ¿La responsable? Esa carne que habías comprado ¡hace sólo un par de días! Es hora de que mejores tus técnicas para guardar alimentos; créeme, ahorrarás dinero y aromas desagradables:

-Colócale doble bolsa a la carne cruda, aconseja el sitio Home Food Safety.

-Quita frutas y vegetales mojados de las bolsas plásticas, y sécalos con una toalla de papel (removerles el exceso de humedad los mantendrá frescos y crujientes por más tiempo).

publicidad

-Opta por dejar los huevos en su cartón y en un estante, en lugar de ubicarlos en la puerta de la nevera.

Combate los malos olores

Sin importar cuánto limpies, a veces es difícil deshacerse del hedor. Existen un par de soluciones caseras: coloca un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en el fondo de la nevera, y déjalo absorber los olores durante al menos 24 horas, propone el sitio Green Living Ideas. Si esto no funciona, repite la técnica usando café recién molido.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Organizaciones y líderes tribales celebran la decisión de prohibir el paso de un oleoducto por un lago en Dakota del Norte
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
Erwin Tumirik sobrevivió a la tragedia del Chapecoense, y su hermana nos da un testimonio de vida
Lucy, hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea, nos habla sobre el reencuentro tras el accidente dónde no murió su hermano, y habló de la terrible angustia que vivió su familia.
¿Qué sintió Abel cuando Laura Pausini lloró por su eliminación de La Banda?
El participante no logró llegar a la gran final, y nos cuenta todo lo que aprendió, y todo lo que sintió cuando Laura Pausini rompió en llanto frente a él.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades arrestan en Arizona a una mujer que planeó asesinar a sus compañeros de trabajo
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada de una tienda Walmart tuvo una discusión con sus compañeros de trabajo y regresó armada con un rifle, un cuchillo y un antorcha para incendiar la tienda.
¿Por qué hay más alergias en esta temporada y cómo se pueden prevenir?
Estornudos, lagrimeo, cansancio y dolores de cabeza son solo algunos de los síntomas que millones de personas empiezan a sentir en esta temporada de alergias.
En video: un taxista golpea a dos oficiales de tránsito porque no quería que le multaran
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.