publicidad
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   

Tres prácticos secretos para ablandar la carne

Tres prácticos secretos para ablandar la carne

¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   

¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tre...
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   

Texto: Cintia Saporito

publicidad

¿Estás cansada de que tus mejores recetas con carne queden arruinadas por cortes demasiado duros? Tanto que debes regresarla a la estufa, parrilla u horno aún más tiempo para después poder degustarla. Preparar carne siempre será una destreza culinaria, por lo difícil que es lograr que el corte esté en el punto exacto de cocción para ser comestible. Por eso, aquí te compartimos prácticos consejos para ablandar la carne de tus alimentos, ¡deleita al paladar de tu familia!

A los golpes. Con esta popular técnica, ya no necesitarás invertir fortunas en cortes de carne vacuna. Incluso los trozos más económicos pueden ser ablandados si los rebanas finamente y luego los golpeas con un mazo para carne.

¿La ciencia detrás de esta práctica algo violenta?

Durante el aplanamiento, se quiebran fibras y tejido conectivo, dejando la carne más tierna, tal como detalla el sitio RecipeTips.com. Pero no te confíes solamente en este método. Para asegurarte de obtener unos filetes tiernitos, será fundamental que la cocción se realice a altas temperaturas: puedes asarlos, cocerlos a la plancha o saltearlos.

Relacionado
Sorprende a toda tu familia con una deliciosa barbacoa, apunta estos tip...
¿Cómo elegir la parrilla perfecta para tus reuniones?
Sorprende a toda tu familia con una deliciosa barbacoa, apunta estos tips para elegir la parrilla ideal y compártela con ellos.


¿Fan del kale? Checa estas recetas deliciosas

 Enzimático. Algunas enzimas en tu marinada podrían tener la capacidad de ayudar a quebrar el colágeno de tu bife, para ablandarlo sin alterar la estructura de las fibras. Todo lo que deberás hacer es agregar a tu adobo un poco de kiwi, papaya o higo, así lo sugiere la experta en cocina, Kristie Collado, en el portal The Daily Meal. Si no encuentras ninguna de estas frutas en el mercado, otros ingredientes ácidos, como limón,  vinagre y vino, cumplirían la misma función, agrega el sitio de la escuela de cocina online, Smart Kitchen. Cuidado: procura que tu marinada quede equilibrada. Si te excedes con el ácido, ¡tu carne podría quedar más dura!

Té. Hay quienes aprovechan los taninos de esta infusión ancestral para ablandar la carne. Basta con agregar un poco de té fuerte en el adobo. Este no sólo le aportará ternura al corte, sino un particular sabor terroso, describe Collado.

publicidad

¿Cuáles son tus secretos para suavizar los diferentes tipos de carne en tus alimentos?

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad