publicidad
.

Tres prácticos secretos para ablandar la carne logo-noticias.cd3dd216dd5...

¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   

Tres prácticos secretos para ablandar la carne

Tres prácticos secretos para ablandar la carne

¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   

¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tre...
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   

Texto: Cintia Saporito

publicidad

¿Estás cansada de que tus mejores recetas con carne queden arruinadas por cortes demasiado duros? Tanto que debes regresarla a la estufa, parrilla u horno aún más tiempo para después poder degustarla. Preparar carne siempre será una destreza culinaria, por lo difícil que es lograr que el corte esté en el punto exacto de cocción para ser comestible. Por eso, aquí te compartimos prácticos consejos para ablandar la carne de tus alimentos, ¡deleita al paladar de tu familia!

A los golpes. Con esta popular técnica, ya no necesitarás invertir fortunas en cortes de carne vacuna. Incluso los trozos más económicos pueden ser ablandados si los rebanas finamente y luego los golpeas con un mazo para carne.

¿La ciencia detrás de esta práctica algo violenta?

Durante el aplanamiento, se quiebran fibras y tejido conectivo, dejando la carne más tierna, tal como detalla el sitio RecipeTips.com. Pero no te confíes solamente en este método. Para asegurarte de obtener unos filetes tiernitos, será fundamental que la cocción se realice a altas temperaturas: puedes asarlos, cocerlos a la plancha o saltearlos.

Relacionado
Sorprende a toda tu familia con una deliciosa barbacoa, apunta estos tip...
¿Cómo elegir la parrilla perfecta para tus reuniones?
Sorprende a toda tu familia con una deliciosa barbacoa, apunta estos tips para elegir la parrilla ideal y compártela con ellos.


 Enzimático. Algunas enzimas en tu marinada podrían tener la capacidad de ayudar a quebrar el colágeno de tu bife, para ablandarlo sin alterar la estructura de las fibras. Todo lo que deberás hacer es agregar a tu adobo un poco de kiwi, papaya o higo, así lo sugiere la experta en cocina, Kristie Collado, en el portal The Daily Meal. Si no encuentras ninguna de estas frutas en el mercado, otros ingredientes ácidos, como limón,  vinagre y vino, cumplirían la misma función, agrega el sitio de la escuela de cocina online, Smart Kitchen. Cuidado: procura que tu marinada quede equilibrada. Si te excedes con el ácido, ¡tu carne podría quedar más dura!

Té. Hay quienes aprovechan los taninos de esta infusión ancestral para ablandar la carne. Basta con agregar un poco de té fuerte en el adobo. Este no sólo le aportará ternura al corte, sino un particular sabor terroso, describe Collado.

publicidad

¿Cuáles son tus secretos para suavizar los diferentes tipos de carne en tus alimentos?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.