publicidad
.

Tostones de plátano caseros, ¡con un giro gourmet! logo-noticias.cd3dd21...

Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende a tus invitados con un sabor agridulce e irresistible.

Tostones de plátano caseros, ¡con un giro gourmet!

Tostones de plátano caseros, ¡con un giro gourmet!

Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende a tus invitados con un sabor agridulce e irresistible.

Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende...
Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende a tus invitados con un sabor agridulce e irresistible.

Texto: Estefanía Lisi                          

¿Tienes ganas de innovar en tu cocina con un plato sencillo y delicioso? Los tostones de plátano te permitirán descubrir una nueva gama de sabores con acento agridulce, ¡directo a tu paladar!

Suele decirse que los tostones son un plato de origen cubano, aunque en realidad no son específicos de aquel país, pero sí de Latinoamérica. Se trata de una delicia que puede servirse como aperitivo y que consta principalmente de plátanos verdes fritos, crujientes por fuera y blandos en su interior. Vienen acompañados de una salsa de ajo con otros condimentos picantes para mojarlos.

publicidad

¿Te gustaría conocer los secretos para lograr este plato en sus versiones más sabrosas? Sigue leyendo.

Tips de preparación:

Para desvestir las bananas verdes. Debes tener cuidado de no usar demasiada fuerza para pelarlas. Evita cualquier tipo de inconveniente cortando las puntas y realizando un leve tajo a lo largo del plátano. Usa el cuchillo para retirar la piel suavemente. Corta el plátano en rodajas de 1 pulgada (2.54 cm).

Para freír. El momento para retirarlos de la sartén es cuando se ven completamente dorados, pero no quemados. Ten cuidado de no pasarte ni de dejarlos menos tiempo de lo debido. Lo ideal son entre seis y ocho minutos.

Para aplastar las rodajas fritas. Puede ser un momento muy liberador, incluso aunque busques mantener la consistencia ideal. Para aplastar los pedazos de plátano puedes usar una tostonera (un pequeño dispositivo de madera) muy accesible, o utilizar papel de aluminio. ¡Solo ten cuidado de que no se escape el contenido por los costados!

Para el condimento. Asegúrate de reunir estos ingredientes para acompañar tus bananas fritas: 1/3 de taza de aceite de oliva, tomillo fresco, pimienta negra, pimienta de cayena, 1/4 cucharadita de sal, jugo de limón y ajo. Incorpora los ingredientes mencionados en un bol para mezclar, en este orden. ¡Ya tienes lista tu salsa!

Para descubrir más sabores en tu boca. Puedes variar el condimento de los tostones incluyendo jugo de naranja, tomate picado, aguacate en cubos, frijoles cocidos, cilantro, cebollas verdes o maíz.

publicidad

Para el toque final. Los tostones deben ser freídos nuevamente, una vez aplastados, hasta que se vean amarronados y crujientes. Una vez llegado aquel momento, retíralos, sírvelos con la salsa y...  ¡voilà!

¿Has probado este rico platillo latinoamericano?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
¿Cuánto dinero y propiedades podrían componer la fortuna de Fidel Castro?
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.