publicidad
Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende a tus invitados con un sabor agridulce e irresistible.

Tostones de plátano caseros, ¡con un giro gourmet!

Tostones de plátano caseros, ¡con un giro gourmet!

Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende a tus invitados con un sabor agridulce e irresistible.

Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende...
Conoce los secretos para preparar este plato latinoamericano y sorprende a tus invitados con un sabor agridulce e irresistible.

Texto: Estefanía Lisi                          

¿Tienes ganas de innovar en tu cocina con un plato sencillo y delicioso? Los tostones de plátano te permitirán descubrir una nueva gama de sabores con acento agridulce, ¡directo a tu paladar!

Suele decirse que los tostones son un plato de origen cubano, aunque en realidad no son específicos de aquel país, pero sí de Latinoamérica. Se trata de una delicia que puede servirse como aperitivo y que consta principalmente de plátanos verdes fritos, crujientes por fuera y blandos en su interior. Vienen acompañados de una salsa de ajo con otros condimentos picantes para mojarlos.

publicidad

¿Te gustaría conocer los secretos para lograr este plato en sus versiones más sabrosas? Sigue leyendo.

Tips de preparación:

Para desvestir las bananas verdes. Debes tener cuidado de no usar demasiada fuerza para pelarlas. Evita cualquier tipo de inconveniente cortando las puntas y realizando un leve tajo a lo largo del plátano. Usa el cuchillo para retirar la piel suavemente. Corta el plátano en rodajas de 1 pulgada (2.54 cm).

Para freír. El momento para retirarlos de la sartén es cuando se ven completamente dorados, pero no quemados. Ten cuidado de no pasarte ni de dejarlos menos tiempo de lo debido. Lo ideal son entre seis y ocho minutos.

Para aplastar las rodajas fritas. Puede ser un momento muy liberador, incluso aunque busques mantener la consistencia ideal. Para aplastar los pedazos de plátano puedes usar una tostonera (un pequeño dispositivo de madera) muy accesible, o utilizar papel de aluminio. ¡Solo ten cuidado de que no se escape el contenido por los costados!

Para el condimento. Asegúrate de reunir estos ingredientes para acompañar tus bananas fritas: 1/3 de taza de aceite de oliva, tomillo fresco, pimienta negra, pimienta de cayena, 1/4 cucharadita de sal, jugo de limón y ajo. Incorpora los ingredientes mencionados en un bol para mezclar, en este orden. ¡Ya tienes lista tu salsa!

Para descubrir más sabores en tu boca. Puedes variar el condimento de los tostones incluyendo jugo de naranja, tomate picado, aguacate en cubos, frijoles cocidos, cilantro, cebollas verdes o maíz.

publicidad

Para el toque final. Los tostones deben ser freídos nuevamente, una vez aplastados, hasta que se vean amarronados y crujientes. Una vez llegado aquel momento, retíralos, sírvelos con la salsa y...  ¡voilà!

¿Has probado este rico platillo latinoamericano?

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad