publicidad
Estos temas inmortalizaron a Selena y, aún después de su muerte, siguen presentes en el corazón de su público.

Top 5: Las inolvidables de Selena

Top 5: Las inolvidables de Selena

Para conmemorar su aniversario luctuoso, presentamos los éxitos que la inmortalizaron y aún después de su muerte, siguen en el corazón de su público.

Estos temas inmortalizaron a Selena y, aún después de su muerte, siguen...
Estos temas inmortalizaron a Selena y, aún después de su muerte, siguen presentes en el corazón de su público.

A 20 años de la muerte de Selena, ‘la reina del Tex-Mex’ y quien fuera nombrada como "la artista más influyente y con mayores ventas de la década de los 90's" por Billboard. Además, en 1993 Selena ganó un Grammy al Mejor Albúm de Música mexicano-estadounidense por “Live”.

publicidad

También, Selena logró colocar 20 canciones dentro del "Hot Latin Tracks" de Billboard, donde al menos 14 temas alcanzaron el top 10, incluyendo siete N.1, todo esto con ayuda de su talento, belleza y sencillez que siempre la caracterizaron.

El álbum “Dreaming of you”, fue publicado después de su muerte, e  incluyó cuatro tracks que aparecieron en su primer disco realizado totalmente en inglés y que debutó en la primera posición de 1995 en The Billboard 200.

Aquí te presentamos el Top 5 de los éxitos que inmortalizaron a Selena y que, aún después de su muerte, siguen presentes en su público.

“Como la flor”  

Este éxito musical fue incluido en su álbum “Entre a mi mundo” y  lanzado en el año 1992, se convirtió en N.1 en diversas emisoras texanas. ¿Quién no ha dedicado esta canción a un desamor?  

“Bidi bidi bom bom”

Seguramente haz bailado al ritmo de este tema de pop texano, pero ¿sabías que fue el segundo sencillo incluido en el álbum “Amor prohibido” y publicado en 1994? 

  “Amor prohibido”

¿Has tenido un amor clandestino? Probablemente este éxito de " la reina del Tex-Mex” te recordó a alguien con quien tuviste un romance. El tema pertenece al álbum también llamado “Amor prohibido” publicado en 1994.  

“El chico del apartamento 512”

Si eres de las que gusta bailar, entonces indudablemente haz vibrado más de una vez al ritmo de esta canción que fue el sexto sencillo del álbum “Amor prohibido” de 1994. Además, el tema fue escrito y producido por su hermano, A.B. Quintanilla.

publicidad

“Baila esta cumbia”

¿Cómo olvidar este tema? Es de esas canciones que sin duda alguna te pone de buenas con sólo escuchar la primera nota.  “Baila esta cumbia” corresponde al segundo álbum de Selena y Los Dinos llamado “Ven conmigo” que vio la luz en 1990.

Jennifer López confesó que lleva algo de Selena adentro Univision
Descubre cuáles son esos hábitos que drenan tu energía sin darte cuenta Univision
publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad