publicidad
Prepárate para este espectáculo deportivo viendo 10 emocionantes y clásicas películas sobre fútbol americano.

Top 10: 'Pelis' para esperar el 'Super Bowl'

Top 10: 'Pelis' para esperar el 'Super Bowl'

Prepárate para este espectáculo deportivo viendo 10 emocionantes y clásicas películas sobre fútbol americano.

Prepárate para este espectáculo deportivo viendo 10 emocionantes y clási...
Prepárate para este espectáculo deportivo viendo 10 emocionantes y clásicas películas sobre fútbol americano.

Texto: Sofía Orsay

¿Sientes que ya no puedes esperar más para el Super Bowl? Entonces haz unas palomitas de maíz, envuélvete en una frazada calentita y emociónate con estas 10 pelis sobre fútbol americano, junto a tu familia y amigos.

1. Rudy (1993). Al joven Rudy siempre le han dicho que su contextura física es demasiado pequeña para jugar fútbol americano en la universidad, pero él se esmerará en cumplir su sueño de jugar para Notre Dame.

2. Air Bud: Golden Receiver (1998). Cuando su dueño adolescente se une al equipo de fútbol de la escuela, su perro Buddy no quiere quedarse fuera. Pronto, ambos se convertirán en los líderes del equipo, pero sus sueños de victoria se verán empañados por los siniestros dueños de un circo, ¡que buscan quedarse con el perro! Ríete en familia con esta aventura de Disney.

publicidad

3. Varsity Blues (1999). Cuando el mariscal de campo se lastima, Jonathan “Mox” Moxon, interpretado por James Van Der Beek, entra en su lugar, convirtiéndose en un héroe en West Canaan, su pueblo de Texas. No te pierdas a Jon Voight en su increíble interpretación del entrenador Bud Kilmer.

4. Remember The Titans (2000). Basado en eventos reales, y protagonizado por Denzel Washington, este filme cuenta la historia de cómo dos entrenadores "uno  blanco y el otro afroamericano" logran poner sus diferencias a un lado para volver campeón a su equipo de fútbol.

5. Radio (2003). Esta peli superemocionante, protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Ed Harris, cuenta la historia de Radio, un hombre discapacitado y fanático del fútbol que inspira a los integrantes de un equipo a ganar partidos y a abrir sus corazones.

6. Harvard Beats Yale 29-29 (2008). Con filmaciones de viejos juegos y entrevistas a exjugadores de fútbol de los equipos de Harvard y de Yale, entre los que se encuentra el actor Tommy Lee Jones, esta película cuenta la historia de un icónico juego entre ambos equipos, en 1968.

7. The 5th Quarter (2010). Tras la muerte de su hermano Luke, el jugador Jon Abbate se esfuerza por lograr que su equipo, los West Forest Demon Deacons, tenga la mejor temporada que jamás haya imaginado. Con Andie Macdowell y Aidan Quinn.

8. All Things Fall Apart (2011). Esta dramática película se centra en Deon, un atleta en el último año de su carrera universitaria, que descubre que no todo en su vida es como él creía. No te pierdas esta inspiradora historia, protagonizada por Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent.

publicidad

9. Division III, Football’s Finest (2011). Diviértete con esta hilarante comedia sobre los Bluecocks de la Universidad de Pullham, un equipo de fútbol malísimo, y su nuevo coach, el terrible Rick Vice.

10. Undefeated (2011). Este filme cuenta la historia de tres estudiantes y atletas de pocos recursos, que cambiaron su futuro en el equipo de fútbol de Manassas High School en North Memphis, con ayuda del coach Bill Courtney.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad