publicidad
.

Tips para volver al trabajo después de las vacaciones logo-noticias.cd3d...

Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para retomar con calma tu rutina de trabajo.

Tips para volver al trabajo después de las vacaciones

Tips para volver al trabajo después de las vacaciones

Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para retomar con calma tu rutina de trabajo.

Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para...
Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para retomar con calma tu rutina de trabajo.

Texto: Bárbara Asnaghi

Documentos apilados, correos electrónicos postergados, y tú, recién llegada de tus vacaciones, con el cuello relajado y el rostro radiante. ¿No estás lista para volver al trabajo? Si necesitas algunos consejos para lidiar con esta dura transición, mira estas sugerencias. 

Vuelve antes

Una de las formas de asegurarte de que el retorno sea lo menos abrupto posible consiste en regresar el día anterior, una jornada antes de lo previsto. Así, podrás tener un margen de tranquilidad para echarle un vistazo a lo que te espera en la oficina el lunes.

Ten una estrategia para el primer día

Si el día del regreso intentas hacer todo lo que no has hecho en tus días de descanso, terminarás agotada. En vez de llevar a cabo esta tarea faraónica, deja algunos asuntos para el día siguiente (e incluso, para el resto de la semana).

publicidad

No fijes reuniones para ese primer día

Piensa que, apenas desembarques en tu oficina, seguramente te encuentres con muchas situaciones por resolver, con lo cual, coordinar reuniones para ese día no sería una buena idea.

Depura la bandeja de entrada

¿Y si eliminaras todos los correos electrónicos que no te sirvieran? Dale a tu casilla una revisión rápida e identifica lo importante. Borra todo lo demás y empieza de cero.

Haz pequeños recreos

Los primeros días, probablemente sentirás que tu ritmo de trabajo es más lento que el de antes de marcharte de vacaciones. Cuando experimentes estrés o tensiones, tómate algunos minutos para despejarte un poco.

Tómate un día extra para resolver cuestiones pendientes

Si bien tu fecha de retorno al trabajo será la misma, no quites la respuesta automática de tu correo electrónico hasta el día siguiente, y avísales a tus colegas que utilizarás la jornada para actualizarte. Pídeles que procuren molestarte lo menos posible, de modo de evitar interrupciones constantes. 

Recuerda tus vacaciones

Coloca algún portarretratos en tu escritorio, o un protector de pantalla en tu computadora, y comparte fotos de tu viaje con tus compañeros de trabajo. ¡Te ayudará a prolongar el efecto maravilloso de las vacaciones!

Redecora la oficina

Seguramente has vuelto renovada de tu receso. ¿Por qué no reflejarlo en tu lugar de trabajo? Reorganiza tu espacio, vacía el escritorio y coloca allí una planta, una pecera, o algún otro objeto. También podrías colocar un frasco en tu oficina con la etiqueta “para mi próximo viaje”, y poner en él pequeñas cantidades de dinero todos los días. Buena estrategia de motivación, ¿no crees?

publicidad

Y tú, ¿cómo te preparas para volver de las vacaciones?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.