publicidad
.

Tips para que la comida congelada sea más sabrosa logo-noticias.cd3dd216...

Descubre esta propuesta del chef Adriano Silva, para convertir un aburrido plato de comida congelada en una explosión de sabor.

Tips para que la comida congelada sea más sabrosa

Tips para que la comida congelada sea más sabrosa

Descubre esta propuesta del chef Adriano Silva, para convertir un aburrido plato de comida congelada en una explosión de sabor.

Descubre esta propuesta del chef Adriano Silva, para convertir un aburri...
Descubre esta propuesta del chef Adriano Silva, para convertir un aburrido plato de comida congelada en una explosión de sabor.

Texto: Sofía Orsay

La comida congelada es muy práctica para aquellas noches en las que llegas cansada a casa sin ganas de cocinar, o para aquellos momentos en los que no has tenido tiempo para ir al supermercado. Pero, en ocasiones, la falta de ingredientes frescos se hace notar, y el platillo no resulta tan delicioso como nos imaginábamos.

Para que esto no te pase, descubre las recomendaciones del chef Adriano Silva, del famoso restaurante Pier 6, para convertir una lasaña congelada en una delicia culinaria con sello de "hecho en casa".

¿Qué necesitas?

1 caja de lasaña congelada de tu marca favorita

¼ taza de albahaca fresca

¼ taza de perejil fresco

¼ taza de queso parmesano en escamas recién cortadas

1 lata de ocho onzas (226 gramos) de salsa de tomate

publicidad

½ taza de cebollas picadas

2 dientes de ajo picados

1 paquete de 8 oz (226 g) de mozzarella fresca

½ cucharadita de condimento italiano

½ cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de aceite de oliva

¿Ya tienes todos los ingredientes? Entonces ¡pon manos a la obra!

Antes que nada, pica el perejil en forma gruesa y la albahaca en chiffonade. "La forma más rápida de lograr un buen chiffonade, es enrollar juntas las hojitas de albahaca y cortar de forma horizontal", recomienda el chef.

Luego, prepara la lasaña congelada según las instrucciones del paquete, dándole un toque propio al colocar sobre ella la mozzarella cortada en fetas de ¼ de pulgada de grosor (0.6 cm), durante los 3 últimos minutos de cocción.

Mientras se cocina, prepara la salsa en una sartén pequeña, calentando primero el aceite de oliva a fuego medio, y agregando luego la cebolla, el ajo, el condimento italiano y la pimienta. Cocina hasta que la cebolla se vea traslúcida y agrega la salsa. Deja que hierva a fuego lento.

Tip: para darle un toque latino a tu platillo, puedes agregar también a tu salsa una pizca de polvo de chili, tal como recomienda el chef Silva.

Para que tu platillo tenga más apariencia de haber sido preparado en casa, Silva propone cortar la lasaña en porciones individuales y colocar una en cada plato. Luego, vierte un poco de salsa sobre cada una.

Finalmente, rocía las escamas de queso parmesano y las hierbas frescas sobre cada porción. "El sabor mantecoso de la mozzarella fresca, el leve sabor picante de la salsa, la frescura de las hierbas y el parmesano harán que tu platillo congelado con poco sabor se vuelva una caricia para el paladar", aseguró el chef.

publicidad

Y tú, ¿tienes alguna otra sugerencia para hacer más sabrosa la comida congelada? 

Walmart te trae un mundo de recetas y consejos de cocina. ¡Toma nota! (Contenido en inglés)

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y manda mensaje a los que no creyeron en él
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
Confesiones de Rubí: La inesperada fama y las burlas en la escuela
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
Los papás de Rubí nos dieron detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los fantasmagóricos cuerpos luminosos que se tomaron las calles de Chiapas
Un proyecto del Universidad del Sur, en Tuxtla-Gutiérrez, intentó denunciar la falta de iluminación de los espacios públicos en las ciudades mexicanas.
Arrestan al alcalde de Gurabo, quien era investigado por recibir dinero de forma irregular por parte de un contratista
El funcionario fue arrestado la mañana de este miércoles y fue trasladado al edificio del Tribunal Federal, donde será presentado ante un magistrado para que se le informe los cargos de los que se le acusa.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.