publicidad
En estas fiestas no te prives de nada, las calorías se van con el tiempo, ¡pero los buenos momentos no! Aprende a preparar natilla casera, ideal para ofrecer a tus invitados.

Tips para preparar la natilla casera más sabrosa

Tips para preparar la natilla casera más sabrosa

En estas fiestas no te prives, las calorías se van con el tiempo, ¡pero los buenos momentos no! Aprende a preparar natilla casera, ideal para tus invitados.

En estas fiestas no te prives de nada, las calorías se van con el tiempo...
En estas fiestas no te prives de nada, las calorías se van con el tiempo, ¡pero los buenos momentos no! Aprende a preparar natilla casera, ideal para ofrecer a tus invitados.

Texto: Estefanía Lisi

Descendiente de la crema catalana española, la natilla es un rico flan de huevo cremoso, preparado sin la cobertura de azúcar crujiente. Este postre es dulce, espeso, reconfortante y perfecto para ofrecer a los invitados en una festividad, ya que se puede preparar con anticipación. 

La natilla también puede utilizarse como una salsa en otras recetas, por eso se la suele relacionar con la famosa crema inglesa. 

Tip importante: agregar los huevos a la mezcla tibia de leche podría batirlos y modificar la consistencia final del postre, así que cuando realices esta fusión ten cuidado de revolverlos muy lentamente, para que los huevos aumenten su temperatura de manera gradual. 

Receta de natilla

Ingredientes

publicidad

Dos tazas de leche

Una barra de canela

Una pizca de sal

1/4 de pieza de cáscara de limón verde

Cuatro yemas de huevo

½ taza de azúcar

Dos cucharadas de maicena disuelta en 1/8 taza de agua

Raspado de ¼ de vainilla, o al gusto

Canela en polvo para adornar 

Preparación

1. Coloca la leche, la canela, la sal y la cáscara de limón verde en una cacerola pesada y lleva el contenido a ebullición. Retírala del fuego y espera a que se enfríe, dejando que las especias y la cáscara de limón verde reposen en la leche.

2. En un bol, bate las yemas con el azúcar y la maicena disuelta, hasta que la mezcla se vea homogénea.

3. Desecha la rama de canela y la cáscara de limón verde. Combina la leche fundida con las yemas de huevo en una cacerola grande a fuego medio, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla consiga una consistencia espesa, apaga el fuego y agrega la vainilla. Vierte en un plato grande de postre. Puedes optar por un plato para s oufflé de 7 pulgadas (unos 18 centímetros) o por cuatro moldes de postre de media taza individuales. Pon a refrigerar y luego sirve la natilla espolvoreada con canela molida. 

Deliciosa variante con café helado y chocolate

Puedes innovar con este postre de diferentes maneras. Te mostramos una con granizado de café, para lograr un contraste fresco con el pudín. Solo debes asegurarte de preparar la natilla con tiempo, ya que debe descansar durante la noche y el granizado también lleva sus horas de congelación. ¡Con un día antes será suficiente!

publicidad

Ingredientes

Tres 1/4 de taza de leche entera, dividida

Una vaina de vainilla dividida a lo largo

Cuatro yemas de huevo grandes

Tres cucharadas de maicena

Una lata de 14 onzas (400 mililitros) de leche condensada

Una cucharada de extracto de vainilla

Seis onzas (unos 200 gramos) de chocolate agridulce picado "sin azúcar", o de chocolate semidulce

Granos de café molidos 

Preparación

1. Revuelve el chocolate a baño María para que se disuelva en agua a fuego lento, hasta que se derrita y quede suave. Elimina el agua de sobra.

2. Sigue los mismos pasos que en la receta original hasta que llegues a la parte de agregar la vainilla: bate la leche condensada con la vainilla y luego incorpora esta mezcla al chocolate derretido.

Deja refrigerar el pudín de chocolate durante la noche y, al día siguiente, recubre cada porción con una cucharada de  los granos molidos de café. Ya tienes tu natilla con un sabor diferente, ¡lista para servir!

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad