publicidad
.

‘Tips’ para atenuar manchas en la piel logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que luzcas una piel radiante y uniforme.

‘Tips’ para atenuar manchas en la piel

‘Tips’ para atenuar manchas en la piel

Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que luzcas una piel radiante y uniforme.

Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que lu...
Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que luzcas una piel radiante y uniforme.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Tener la piel lisa y uniforme no tiene por qué ser un sueño inalcanzable. Te acercamos  claves de los expertos para ayudar a reducir la apariencia de aquellas manchitas oscuras, cicatrices y estrías que tanto te molestan. Esta primavera, ¡muestra tu tez con orgullo!  

Antes que nada, hidrátala

La humectación de la piel es esencial para mantener las células trabajando de forma óptima. Esto es especialmente importante para los melanocitos, que son los encargados de la pigmentación (es decir, del color de tu tez). Por eso, el dermatólogo Christian Jurist  recomendó invertir en un buen tratamiento hidratante en un spa, y optar específicamente por un facial con ingredientes humectantes como el colágeno hidrolizado, péptidos de colágeno o ácido hialurónico.

Atenúa manchas de sol

Si notas en tu cutis pequeñas manchas oscuras producidas por el sol, podrías reducir su apariencia aplicándote un producto blanqueador con o sin ‘hydroquinone’, tal como sugirió la dermatóloga de Los Ángeles, Heather Roberts. ¿Otra alternativa? Usar una solución que incluya vitamina C, ácido kójico, retinol, ácido azelaico o extracto de regaliz.

Además, los fotofaciales IPL (de luz pulsada intensa), como el Lumecca, pueden tener resultados óptimos, dependiendo de tu tipo de piel. “Según el fotofacial que elijas, es posible que necesites varias sesiones, generalmente entre tres y seis”, aclaró la experta. Para averiguar si esta técnica funcionará para ti, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

publicidad

¿Otro ‘tip’ bien conocido pero no siempre implementado? ¡Usar protección solar! “Aplícatela los 365 días del año, sin importar si llueve o truena”, enfatizó Roberts.


Combate las cicatrices

En general, son más permanentes que las manchitas de sol y pueden ser más difíciles de aclarar. De acuerdo con el dermatólogo y cirujano cosmético Joel Schlessinger, la mejor manera de minimizarlas es actuar lo antes posible tras su aparición. ¿Cómo? Manteniendo la herida húmeda y cubierta hasta que se cure por completo, y no dejando que se produzca una costra, ya que esto podría dar lugar a marcas notorias.

Algunas cicatrices, tanto antiguas como nuevas, podrían reducirse con IPL u otros tratamientos como microdermoabrasión o láser Fraxel. Eso sí: estos procedimientos no son caseros, con lo cual deberías visitar a tu dermatólogo para que te los prescriba.

Minimiza las estrías

publicidad

Según Schlessinger, estas son cicatrices que aparecen desde adentro hacia fuera, y la forma más fácil de combatirlas es aplicando directamente sobre ellas un tratamiento tópico, especialmente formulado para atenuarlas. Igualmente, ten en cuenta que, con el tiempo, podrían cambiar de color, pasando de violeta o rojo a blanco, volviéndose menos notorias.

Más allá de hacer lo posible para que tu piel se vea uniforme, no te obsesiones, ya que seguramente seas la única que note esas marquitas a simple vista. Recuerda que luces hermosa tal como eres.  

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inmigración, impuestos y salud: Las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hallan el cadáver de una mujer en una residencia de Kendall
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Mujer mató a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.