publicidad
Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que luzcas una piel radiante y uniforme.

‘Tips’ para atenuar manchas en la piel

‘Tips’ para atenuar manchas en la piel

Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que luzcas una piel radiante y uniforme.

Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que lu...
Entérate cómo combatir manchas de sol, cicatrices y estrías, para que luzcas una piel radiante y uniforme.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Tener la piel lisa y uniforme no tiene por qué ser un sueño inalcanzable. Te acercamos  claves de los expertos para ayudar a reducir la apariencia de aquellas manchitas oscuras, cicatrices y estrías que tanto te molestan. Esta primavera, ¡muestra tu tez con orgullo!  

Antes que nada, hidrátala

La humectación de la piel es esencial para mantener las células trabajando de forma óptima. Esto es especialmente importante para los melanocitos, que son los encargados de la pigmentación (es decir, del color de tu tez). Por eso, el dermatólogo Christian Jurist  recomendó invertir en un buen tratamiento hidratante en un spa, y optar específicamente por un facial con ingredientes humectantes como el colágeno hidrolizado, péptidos de colágeno o ácido hialurónico.

Atenúa manchas de sol

Si notas en tu cutis pequeñas manchas oscuras producidas por el sol, podrías reducir su apariencia aplicándote un producto blanqueador con o sin ‘hydroquinone’, tal como sugirió la dermatóloga de Los Ángeles, Heather Roberts. ¿Otra alternativa? Usar una solución que incluya vitamina C, ácido kójico, retinol, ácido azelaico o extracto de regaliz.

Además, los fotofaciales IPL (de luz pulsada intensa), como el Lumecca, pueden tener resultados óptimos, dependiendo de tu tipo de piel. “Según el fotofacial que elijas, es posible que necesites varias sesiones, generalmente entre tres y seis”, aclaró la experta. Para averiguar si esta técnica funcionará para ti, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

publicidad

¿Otro ‘tip’ bien conocido pero no siempre implementado? ¡Usar protección solar! “Aplícatela los 365 días del año, sin importar si llueve o truena”, enfatizó Roberts.

‘Looks’ de primavera para toda la familia


¿Quieres cabello de ‘Rapunzel’?

Combate las cicatrices

En general, son más permanentes que las manchitas de sol y pueden ser más difíciles de aclarar. De acuerdo con el dermatólogo y cirujano cosmético Joel Schlessinger, la mejor manera de minimizarlas es actuar lo antes posible tras su aparición. ¿Cómo? Manteniendo la herida húmeda y cubierta hasta que se cure por completo, y no dejando que se produzca una costra, ya que esto podría dar lugar a marcas notorias.

Algunas cicatrices, tanto antiguas como nuevas, podrían reducirse con IPL u otros tratamientos como microdermoabrasión o láser Fraxel. Eso sí: estos procedimientos no son caseros, con lo cual deberías visitar a tu dermatólogo para que te los prescriba.

Minimiza las estrías

publicidad

Según Schlessinger, estas son cicatrices que aparecen desde adentro hacia fuera, y la forma más fácil de combatirlas es aplicando directamente sobre ellas un tratamiento tópico, especialmente formulado para atenuarlas. Igualmente, ten en cuenta que, con el tiempo, podrían cambiar de color, pasando de violeta o rojo a blanco, volviéndose menos notorias.

Más allá de hacer lo posible para que tu piel se vea uniforme, no te obsesiones, ya que seguramente seas la única que note esas marquitas a simple vista. Recuerda que luces hermosa tal como eres.  

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad