publicidad
Las porciones grandes son enemigas de la salud, aprende a comer sano al reducir las raciones de alimento que ingieres.

'Thumbs up!' a las porciones más pequeñas

'Thumbs up!' a las porciones más pequeñas

Las porciones grandes son enemigas de la salud, aprende a comer sano al reducir las raciones de alimento que ingieres.

Las porciones grandes son enemigas de la salud, aprende a comer sano al...
Las porciones grandes son enemigas de la salud, aprende a comer sano al reducir las raciones de alimento que ingieres.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Tal vez, como a mí, te haya sucedido de mirar a tu alrededor y sentir que no encajas en ciertos  estereotipos de moda. Cuando eso ocurre, una alarma se enciende en tu cabeza y empiezas a estar pendiente de todo lo que comes. No puedes evitar esa vocecita que te susurra (y que a veces te grita): "¡¿Por qué yo no luzco como la modelo de la revista?!". Así, casi sin darte cuenta, comer sano pasa a ser casi una obsesión en lugar de un placer. Tranquila, mujer, no todo está perdido. Descubre cómo, reducir porciones de manera equilibrada e inteligente, puede ser una estrategia aliada de tu figura y bienestar.

¿Se puede comer menos y disfrutar más?

Más allá del peso o la talla, todos deberíamos poder gozar a la hora de comer. Pero "placer" no tiene por qué ser sinónimo de "comilona". Podemos conseguirlo sencillamente si nos disponemos a comer menos, tal como propone el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

No se trata tanto de pasar hambre, sino de volverse más consciente de la cantidad que comemos y bebemos cada día. Es cuestión de estrategia porque, si te sirven un plato gigante de comida, ¿no te entrarán ganas de devorártelo todo? “Somos monos completadores diseñados para comer todo lo que tenemos enfrente, para cuando no haya”, suele afirmar en sus charlas la Dra. Mónica Katz, médica especialista en nutrición.

publicidad

¿Qué debería incluir mi porción?

OK, optaremos entonces por porciones pequeñas, pero ¿de lo que sea? En realidad, además de cuidar la cantidad de comida, debemos considerar también las recomendaciones diarias para cada grupo de alimentos, de acuerdo a las propias necesidades energéticas.

¡Ponte en marcha!

Dar consejos es sencillo pero, ¿cómo ponemos la nueva estrategia alimentaria en marcha? Mira estas sugerencias promovidas por el programa del Gobierno americano, Choose My Plate:

Prepara, sirve y come porciones pequeñas. Sólo ingiere más si verdaderamente continúas con apetito.

Presta atención a tus señales de hambre y saciedad: deja de comer cuando te sientas satisfecha "¡no saturada!" porque, recuerda: "A moment on the lips, a year on the hips!" (un instante en la boca, un año en las caderas).

Un truco efectivo para comer menos es sencillamente utilizar una vajilla pequeña (una porción en una fuente chica lucirá más abundante).

Y tú, ¿qué estrategia aplicas para reducir las porciones de alimento?

Calendario de frutas y verduras para cada temporada


Secretos de los diferentes tipos de nueces


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad