publicidad
Prepárate para la temporada de tos, narices congestionadas y fiebre con estos consejos que te ayudarán a hacerle frente a la gripe.

Temporada de gripe: ¿cómo prevenirla?

Temporada de gripe: ¿cómo prevenirla?

Mantente sana con estos tips para prevenir la gripe esta temporada. Apúntate estos consejos y esquiva los ¡achús!

Prepárate para la temporada de tos, narices congestionadas y fiebre con...
Prepárate para la temporada de tos, narices congestionadas y fiebre con estos consejos que te ayudarán a hacerle frente a la gripe.

Texto: Liz Sobol

Ya sabes algunas reglas de oro para esquivar la gripe, como aplicarte la vacuna o lavarte las manos cada vez que vuelves de la calle y antes de comer. Aquí te presentamos otras maneras de reforzar tus defensas contra los gérmenes. 

Desinfecta el hogar regularmente

El fregadero de la cocina, los cestos de basura de toda la casa, la grifería del baño y la tina, son algunos de los lugares favoritos de los virus para posarse. ¿La campeona de la contaminación? La esponja de la cocina: límpiala semanalmente en el lavavajillas. 

Apuesta al ejercicio

Haz una caminata enérgica cinco veces por semana. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio regular podría ayudar a reducir las probabilidades de contraer un resfriado. 

publicidad

Probióticos y suplementos

Son buenos aliados de tu salud, sobre todo en el invierno. Considera incluirlos en tu dieta diaria para ayudar al sistema inmunológico a mantener a raya las infecciones. Puedes consumir yogur o bebidas fortificadas, y prueba las Airborne® Dual Action Effervescent Tablets que potencian tus defensas, además de proveerte antioxidantes beneficiosos. 

5 alimentos para combatir la gripe

1)   Helados: aunque suene contradictorio, los especialistas aseguran que podrían aliviar el dolor y la inflamación en la garganta. Eso sí, elige aquellos hechos con 100% de zumo frutal, para hidratarte y obtener nutrientes vitales.

2)   Sándwich de pavo: el pavo es una proteína magra, buena para una nutrición esencial que te brindará energía para luchar contra la gripe.

3)   Zumo de vegetales: puede ser de tomates, de vegetales verdes o de remolacha. Hazlo como más te guste. Te dará los antioxidantes que tu cuerpo necesita para reforzar tu sistema inmunológico.

4)   Sopa de pollo: nutritiva e hidratante, existen pruebas científicas que determinan que este caldo caliente puede contribuir con la curación de un resfriado, además de tener efectos antiinflamatorios suaves que protegerían al cuerpo de bacterias y virus.

5)   Ajo: ponle a tus sopas, ensaladas, jugos y salsas, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmune y puede aliviar la congestión, además de aportarle un sabor único a tus comidas.

publicidad

Recuerda consultar con un médico antes de implementar cambios en tu alimentación o al ingerir algún suplemento.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad