publicidad
.

Temporada de gripe: ¿cómo prevenirla? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Prepárate para la temporada de tos, narices congestionadas y fiebre con estos consejos que te ayudarán a hacerle frente a la gripe.

Temporada de gripe: ¿cómo prevenirla?

Temporada de gripe: ¿cómo prevenirla?

Mantente sana con estos tips para prevenir la gripe esta temporada. Apúntate estos consejos y esquiva los ¡achús!

Prepárate para la temporada de tos, narices congestionadas y fiebre con...
Prepárate para la temporada de tos, narices congestionadas y fiebre con estos consejos que te ayudarán a hacerle frente a la gripe.

Texto: Liz Sobol

Ya sabes algunas reglas de oro para esquivar la gripe, como aplicarte la vacuna o lavarte las manos cada vez que vuelves de la calle y antes de comer. Aquí te presentamos otras maneras de reforzar tus defensas contra los gérmenes. 

Desinfecta el hogar regularmente

El fregadero de la cocina, los cestos de basura de toda la casa, la grifería del baño y la tina, son algunos de los lugares favoritos de los virus para posarse. ¿La campeona de la contaminación? La esponja de la cocina: límpiala semanalmente en el lavavajillas. 

Apuesta al ejercicio

Haz una caminata enérgica cinco veces por semana. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio regular podría ayudar a reducir las probabilidades de contraer un resfriado. 

publicidad

Probióticos y suplementos

Son buenos aliados de tu salud, sobre todo en el invierno. Considera incluirlos en tu dieta diaria para ayudar al sistema inmunológico a mantener a raya las infecciones. Puedes consumir yogur o bebidas fortificadas, y prueba las Airborne® Dual Action Effervescent Tablets que potencian tus defensas, además de proveerte antioxidantes beneficiosos. 

5 alimentos para combatir la gripe

1)   Helados: aunque suene contradictorio, los especialistas aseguran que podrían aliviar el dolor y la inflamación en la garganta. Eso sí, elige aquellos hechos con 100% de zumo frutal, para hidratarte y obtener nutrientes vitales.

2)   Sándwich de pavo: el pavo es una proteína magra, buena para una nutrición esencial que te brindará energía para luchar contra la gripe.

3)   Zumo de vegetales: puede ser de tomates, de vegetales verdes o de remolacha. Hazlo como más te guste. Te dará los antioxidantes que tu cuerpo necesita para reforzar tu sistema inmunológico.

4)   Sopa de pollo: nutritiva e hidratante, existen pruebas científicas que determinan que este caldo caliente puede contribuir con la curación de un resfriado, además de tener efectos antiinflamatorios suaves que protegerían al cuerpo de bacterias y virus.

5)   Ajo: ponle a tus sopas, ensaladas, jugos y salsas, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmune y puede aliviar la congestión, además de aportarle un sabor único a tus comidas.

publicidad

Recuerda consultar con un médico antes de implementar cambios en tu alimentación o al ingerir algún suplemento.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Al menos 9 muertos tras incendio de discoteca en Oakland
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Almacén donde ocurrió el incendio de Oakland era un basurero
El lugar donde una fiesta de música electrónica terminó en tragedia era peligroso por la acumulación de basura, según las autoridades , quienes aún buscan a 25 personas desaparecidas.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León