publicidad
.

¿Te propusiste ahorrar en 2015? Descubre cómo lograrlo logo-noticias.cd3...

Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año nuevo y empieza el 2015 ahorrando. Te damos las claves para lograrlo.

¿Te propusiste ahorrar en 2015? Descubre cómo lograrlo

¿Te propusiste ahorrar en 2015? Descubre cómo lograrlo

Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año nuevo y empieza el 2015 ahorrando. Te damos las claves para lograrlo.

Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año...
Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año nuevo y empieza el 2015 ahorrando. Te damos las claves para lograrlo.

Texto: Liz Sobol

En diciembre tu presupuesto se sale de los márgenes establecidos y es normal, entre las celebraciones y viajes, tus gastos aumentan. Pero seguramente quieras ponerte al día con tus cuentas en 2015, así que aprovecha el año que empieza para incorporar estos tips y comienza a ahorrar desde tus compras en el supermercado hasta en los planes telefónicos.

Empieza el año con el pie derecho

Seguramente eres una madre consciente del presupuesto y estés interesada en saber cómo ahorrar más. Este es un momento ideal para establecer un nuevo plan que podrás seguir durante todo el año.

Para eso, arma tu presupuesto anual. Haz una lista de tus gastos, sin omitir entretenimiento, servicios, impuestos, transporte, deudas, vivienda, alimentos, costos educativos o seguros. También incluye cualquier categoría vinculada al estilo de vida de tu familia y puedes tener una categoría que sea “Niños” con todos los gastos de tus hijos. Hazlo como te resulte más cómodo, pero considera todo el desembolso relacionado con tu familia y hogar.

publicidad

Luego, analiza la forma de reducir esos gastos, siempre dentro de lo posible. No necesitas hacer grandes cambios, quizá con buscar ofertas para ciertos servicios o encontrar el lugar adecuado para adquirir algunos productos indispensables, es suficiente. Por ejemplo, una buena forma de ahorrar dinero en la cuenta del teléfono celular es investigando los diferentes planes y opciones que existen para encontrar la que más se adapte a tu presupuesto. Puedes encontrar algunas ideas de esto en el sitio de Walmart, en donde podrás descubrir, entre otras cosas, diversas alternativas de AT&T GoPhone.

Cómo ahorrar en el supermercado

- Elabora un plan de comidas semanales y haz una lista de compras. Así, acudirás menos veces al supermercado y tendrás menos probabilidades de comprar por impulso.

Prueba marcas más económicas. No solo de comida, también de artículos de tocador y productos de limpieza. Un menor precio no necesariamente implica una calidad inferior, al probarlos ¡podrías sorprenderte!

Estate atenta a las ofertas de último minuto. Revisa el sitio web del supermercado al que acudas para conocer los descuentos disponibles y también averigua si a determinada hora hay alguna oferta especial del día.

3 formas imbatibles de ahorrar dinero

Hay algunas estrategias que puedes implementar en el día a día, sin hacer un gran esfuerzo. Por ejemplo:

publicidad

- Si gastas demasiado en el auto y el estacionamiento, puedes proponer hacer pool con otros padres de la escuela de tus hijos, para turnarse en llevarlos e irlos a buscar. Ahorrarás dinero, pero también tiempo preciado.

- En lugar de gastar dinero al comprar el periódico cada día para mantenerte informada, o para que tu marido esté al día, pueden incorporar juntos el hábito de la lectura online. Desde la tableta o la notebook, podrán acceder a infinitos sitios de noticias y de modo totalmente gratuito.

Empieza a almorzar con un lunch hecho en casa. Una buena idea tanto para llevar a la oficina como para que lleven tus niños a las escuela, es preparar tartas fáciles de diferentes sabores, los domingos por la noche, y repartirlas en recipientes para cada día de la semana.

Cuéntanos si uno de tus propósitos de año nuevo es ahorrar, y cómo piensas lograrlo.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Mujer denuncia humillación pública por agentes de la TSA en el aeropuerto de Los Angeles
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision