publicidad
Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año nuevo y empieza el 2015 ahorrando. Te damos las claves para lograrlo.

¿Te propusiste ahorrar en 2015? Descubre cómo lograrlo

¿Te propusiste ahorrar en 2015? Descubre cómo lograrlo

Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año nuevo y empieza el 2015 ahorrando. Te damos las claves para lograrlo.

Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año...
Luego de los gastos que requieren las fiestas, haz una resolución de año nuevo y empieza el 2015 ahorrando. Te damos las claves para lograrlo.

Texto: Liz Sobol

En diciembre tu presupuesto se sale de los márgenes establecidos y es normal, entre las celebraciones y viajes, tus gastos aumentan. Pero seguramente quieras ponerte al día con tus cuentas en 2015, así que aprovecha el año que empieza para incorporar estos tips y comienza a ahorrar desde tus compras en el supermercado hasta en los planes telefónicos.

Empieza el año con el pie derecho

Seguramente eres una madre consciente del presupuesto y estés interesada en saber cómo ahorrar más. Este es un momento ideal para establecer un nuevo plan que podrás seguir durante todo el año.

Para eso, arma tu presupuesto anual. Haz una lista de tus gastos, sin omitir entretenimiento, servicios, impuestos, transporte, deudas, vivienda, alimentos, costos educativos o seguros. También incluye cualquier categoría vinculada al estilo de vida de tu familia y puedes tener una categoría que sea “Niños” con todos los gastos de tus hijos. Hazlo como te resulte más cómodo, pero considera todo el desembolso relacionado con tu familia y hogar.

publicidad

Luego, analiza la forma de reducir esos gastos, siempre dentro de lo posible. No necesitas hacer grandes cambios, quizá con buscar ofertas para ciertos servicios o encontrar el lugar adecuado para adquirir algunos productos indispensables, es suficiente. Por ejemplo, una buena forma de ahorrar dinero en la cuenta del teléfono celular es investigando los diferentes planes y opciones que existen para encontrar la que más se adapte a tu presupuesto. Puedes encontrar algunas ideas de esto en el sitio de Walmart, en donde podrás descubrir, entre otras cosas, diversas alternativas de AT&T GoPhone.

Cómo ahorrar en el supermercado

- Elabora un plan de comidas semanales y haz una lista de compras. Así, acudirás menos veces al supermercado y tendrás menos probabilidades de comprar por impulso.

Prueba marcas más económicas. No solo de comida, también de artículos de tocador y productos de limpieza. Un menor precio no necesariamente implica una calidad inferior, al probarlos ¡podrías sorprenderte!

Estate atenta a las ofertas de último minuto. Revisa el sitio web del supermercado al que acudas para conocer los descuentos disponibles y también averigua si a determinada hora hay alguna oferta especial del día.

3 formas imbatibles de ahorrar dinero

Hay algunas estrategias que puedes implementar en el día a día, sin hacer un gran esfuerzo. Por ejemplo:

publicidad

- Si gastas demasiado en el auto y el estacionamiento, puedes proponer hacer pool con otros padres de la escuela de tus hijos, para turnarse en llevarlos e irlos a buscar. Ahorrarás dinero, pero también tiempo preciado.

- En lugar de gastar dinero al comprar el periódico cada día para mantenerte informada, o para que tu marido esté al día, pueden incorporar juntos el hábito de la lectura online. Desde la tableta o la notebook, podrán acceder a infinitos sitios de noticias y de modo totalmente gratuito.

Empieza a almorzar con un lunch hecho en casa. Una buena idea tanto para llevar a la oficina como para que lleven tus niños a las escuela, es preparar tartas fáciles de diferentes sabores, los domingos por la noche, y repartirlas en recipientes para cada día de la semana.

Cuéntanos si uno de tus propósitos de año nuevo es ahorrar, y cómo piensas lograrlo.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad