publicidad
.

Súmale calidad a tu tiempo de madre e hijo logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

¿Estas cansada de ver a tus niños solo a la hora de la cena? Anota estas ideas para ayudar a revertir la situación.

Súmale calidad a tu tiempo de madre e hijo

Súmale calidad a tu tiempo de madre e hijo

¿Tienes una vida tan agitada que se te dificulta compartir actividades en familia? Checa estas ideas para revalorizar el tiempo con tus hijos.

¿Estas cansada de ver a tus niños solo a la hora de la cena? Anota estas...
¿Estas cansada de ver a tus niños solo a la hora de la cena? Anota estas ideas para ayudar a revertir la situación.

¿Tienes una vida tan agitada que se te dificulta compartir actividades en familia? Checa estas ideas para revalorizar el tiempo con tus hijos. Cada vez más las responsabilidades del mundo moderno nos mantienen fuera de casa: la oficina y el colegio, el gimnasio y las actividades extracurriculares... ¿Estas cansada de ver a tus niños solo a la hora de la cena? Anota estas ideas para ayudar a revertir la situación.

publicidad

Como tú, que extrañas a tus niños, ellos necesitan tiempo con sus padres. ¡Tranquila! No es necesario tener una gran agenda preestablecida: solo bríndales tu completa atención y comparte actividades que ellos disfruten, remarca la ONG The Children’s Trust.

1. Habla con ellos. Para sentirse valorados, los niños precisan que los escuchen y se preocupen por ellos. Pregúntales sobre su día, cómo se sienten, qué han visto en la televisión y lo que les gusta hacer. Verás que serán cada vez más compinches.  

2. Léeles. A mí, por ejemplo, un momento que me encanta es la hora del cuento antes de dormir. Encuentra un libro apropiado para su edad y disfruten de la historia juntos. Si tu hijo es lo suficientemente grande, también puedes pedirle que lea.   

3. ¿Mucho ruido y pocas nueces? No es necesario correr de aquí para allá en un parque de diversiones para mejorar el tiempo madre e hijo. A veces, basta con ver juntos un programa de televisión o una película.

4. Disfruta de una comida en familia. ¿Por qué dejar que la tecnología tape nuestros vínculos? Aprovecha la hora de la cena para dialogar con tus niños. No olvides apagar el móvil y la televisión, sugiere el sitio de la Universidad de Michigan.

5. Paseos. "¡Mamá, quiero ir al zoo!", suele pedirme mi hija cuando quiere hacer una salida ‘especial’. Planeen en familia visitas a museos, parques u otros sitios de interés. Invítalos a hacer sus propias sugerencias.

publicidad

6. Menos prisa y más calma. Los niños tienden a sentir que sus padres los quieren y aprecian cuando comparten tiempo con ellos sin apuro, de acuerdo con el sitio Greater Good, de la Universidad de California en Berkeley.

7. Un proyecto especial. Piensa en un proyecto que puedan empezar y terminar en familia: una casa de muñecas o de aves, pintar el dormitorio o hacer pequeñas reparaciones. Junta a mi hija, por ejemplo, hemos pintado hermosas macetas para el jardín.

8. Noche en familia. Organiza una “cita familiar” cada semana, y comprométanse todos a participar. La única forma de crear recuerdos significativos es pasando tiempo juntos. Puede ser una actividad dentro o fuera de la casa. ¿Qué propondrías?

9. “Hoy trabajo con mamá”. Desde que mi hija es bebé, mi vida laboral y familiar están fusionadas. A los niños les encanta acompañar a sus padres en su rutina diaria. Si en tu oficina te lo permiten, o si tienes que hacer actividades fuera de casa, lleva a tu hijo contigo.

10. Cita con los hijos. Igual que en una pareja, los niños también merecen tiempo a solas con cada uno de sus padres. Si tienes varios hijos, organiza salidas con cada uno de ellos: ¡disfrutarás de sus individualidades!

A veces, solo es necesario que los niños sepan que estás disponible cuando ellos lo necesiten. Brindarles la libertad de llamarte, incluso en horario de trabajo, les dará la tranquilidad de saber que cuentan contigo. ¿Cuáles son tus mejores planes junto a tus hijos?


Raúl de Molina y Millie querían ser padres, pero no fue fácil /Univision


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía interroga al sospechoso de asesinar a madre e hija en Jersey City
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
Cielo nublado y probabilidad de lluvia al caer la tarde de este martes en Nueva York
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.