publicidad
.

'Spa' para tus pies logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pies cansados

'Spa' para tus pies

'Spa' para tus pies

Dale un 'break' a tus pies con estos remedios caseros.


Pies cansados
Pies cansados

Texto: Bárbara Asnaghi.

publicidad

El dolor de pies puede anularte al llegar de trabajar o luego de un viaje largo. Si tu día todavía no terminó, y notas que los pobres están hinchados o doloridos, prueba alguno de estos remedios naturales que puedes preparar en casa, para sentirte mejor. Ellos te lo agradecerán.

Recetas caseras

Algunas hierbas como el romero, la lavanda y la manzanilla, pueden aliviar los pies cansados y doloridos, nos explicó la herbalista clínica Katja Swift. ¿Sabes por qué? El romero puede ayudar a mejorar la circulación, la lavanda relaja los músculos tensos y la camomila suaviza no solo los nervios, sino la piel misma.

Prepara estas recetas que nos compartió la experta

1. Pon agua bien caliente (¡pero que no queme!) en un recipiente grande, y agrega ya sea romero disecado, lavanda o manzanilla, o una gota o dos de aceites esenciales de los mismos. Relájate lo más que puedas. Si estás de viaje, súmale a esta preparación 3 ó 4 gotas de estos aceites, por cada onza (28 gramos) de aceite de oliva. Puedes llevar una botellita de esta preparación contigo, y masajear tus pies con ella por la noche. Luego, envuélvelos con una toalla caliente.

2. Si estás apurada, compra algunas bolsas de té de camomila y prepara una infusión bien fuerte. Luego, sumerge un paño en el té y envuelve con él tus pies.

Aprende a vestir con flores sin lucir muy recargada /Univision


Mitos y realidades del acné en los adolescentes /Univision

Movimientos para pies doloridos

Los estiramientos también contribuyen a relajar tus pies. Apúntate estas técnicas que te recomienda la especialista Katy Bowman, biomecánica y escritora.

Mueve tus caderas hacia atrás: procura que queden justo encima de las rodillas y tobillos. De este modo, llevarás el peso de la parte delantera de tu pie, hacia atrás.

Separa los dedos de los pies: siéntate con un tobillo cruzado y apoyado sobre la rodilla opuesta. Con tus manos, separa suavemente los dedos, estirando cada uno y apartándolo de los otros. Extiéndelos durante un minuto. Si quieres, puedes utilizar espaciadores para dedos.



publicidad
publicidad
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
En ocasiones la gente llega al extremo de enfermarse para no asistir al trabajo, ahí es cuando debe cuestionarse la permanencia en el lugar.
Descubre con María Fernanda Centeno a partir de tu color favorito qué características tiene tu personalidad y proyección.
publicidad