publicidad
.

'Spa' para tus pies logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Pies cansados

'Spa' para tus pies

'Spa' para tus pies

Dale un 'break' a tus pies con estos remedios caseros.


Pies cansados
Pies cansados

Texto: Bárbara Asnaghi.

publicidad

El dolor de pies puede anularte al llegar de trabajar o luego de un viaje largo. Si tu día todavía no terminó, y notas que los pobres están hinchados o doloridos, prueba alguno de estos remedios naturales que puedes preparar en casa, para sentirte mejor. Ellos te lo agradecerán.

Recetas caseras

Algunas hierbas como el romero, la lavanda y la manzanilla, pueden aliviar los pies cansados y doloridos, nos explicó la herbalista clínica Katja Swift. ¿Sabes por qué? El romero puede ayudar a mejorar la circulación, la lavanda relaja los músculos tensos y la camomila suaviza no solo los nervios, sino la piel misma.

Prepara estas recetas que nos compartió la experta

1. Pon agua bien caliente (¡pero que no queme!) en un recipiente grande, y agrega ya sea romero disecado, lavanda o manzanilla, o una gota o dos de aceites esenciales de los mismos. Relájate lo más que puedas. Si estás de viaje, súmale a esta preparación 3 ó 4 gotas de estos aceites, por cada onza (28 gramos) de aceite de oliva. Puedes llevar una botellita de esta preparación contigo, y masajear tus pies con ella por la noche. Luego, envuélvelos con una toalla caliente.

2. Si estás apurada, compra algunas bolsas de té de camomila y prepara una infusión bien fuerte. Luego, sumerge un paño en el té y envuelve con él tus pies.

Aprende a vestir con flores sin lucir muy recargada /Univision


Mitos y realidades del acné en los adolescentes /Univision

Movimientos para pies doloridos

Los estiramientos también contribuyen a relajar tus pies. Apúntate estas técnicas que te recomienda la especialista Katy Bowman, biomecánica y escritora.

Mueve tus caderas hacia atrás: procura que queden justo encima de las rodillas y tobillos. De este modo, llevarás el peso de la parte delantera de tu pie, hacia atrás.

Separa los dedos de los pies: siéntate con un tobillo cruzado y apoyado sobre la rodilla opuesta. Con tus manos, separa suavemente los dedos, estirando cada uno y apartándolo de los otros. Extiéndelos durante un minuto. Si quieres, puedes utilizar espaciadores para dedos.



publicidad
publicidad
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
A veces la comunicación entre la familia se llena de mensajes incorrectos. Es necesario reaprender a comunicarse.
El sentimiento de culpa puede ser paralizante. Especialistas dan consejos para superar este sentimiento negativo.
A veces, nosotros somos nuestro peor enemigo. Sobre todo si nos auto-saboteamos la dieta cayendo en tentaciones. Con estos consejos, te aseguramos que no lo volverás a hacer.
Descubre cómo puedes vivir mejor alejando el drama de tu vida y sacándole el máximo provecho a tus pensamientos para vivir siempre a colores.
Los orzuelos o perrillas son protuberancias que salen en el párpado, y son bastante molestas. ¡Pero con este Santo Remedio aprendimos cómo removerlas fácil y rápido!
Mirna Pineda señala la importancia de resaltar el carácter de perseverancia y dedicación para fomentar la autoestima.
Aunque el celular es un aparato esencial en nuestras vidas, escucha estos consejos para evitar que su uso puede impactar nuestras vidas y las de nuestra familia.
Las cejas, ojos, labios, orejas, y demás partes del rostro pueden decirnos cómo es en realidad una persona. ¡Aprende qué significa cada una y analiza el rostro de tu pareja!
¡Descubrimos la fuente de la juventud de Claudia Molina! Karla, Francisca y Johnny se quitaron como 10 años de encima con esta rutina de entrenamiento.
No todo en tu vida será siempre dulce o amargo, sino una mezcla de los dos. Aprende cómo darle la importancia necesaria a los problemas que se te presentan y ser más feliz.
Acompáñanos a conocer la historia de éxito de Hilda, una abuelita a la que el sobrepeso la llevó a vivir enojada con la vida hasta que logró salir de su encierro y vencer el sobrepeso con ayuda de Alejandro Chabán.
Escucha la opinión del panel de 'Punto y aparte', sobre la reciente muerte de su hija recién nacida y la manera en que se debe afrontar los golpes que da la vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Reese Witherspoon será una talentosa cerdita en 'Sing'
Grandes celebridades asistieron a la Alfombra Roja con motivo del estreno de la película ‘Sing’ y Luis Sandoval nos tiene todos los detalles
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.