publicidad
Aquí llegamos para auxiliarte: revisa esta guía de clasificación de películas y evita situaciones súper incómodas.

Sintonízate con el 'rating' de las películas

Sintonízate con el 'rating' de las películas

Como mamá, debes estar atenta a la clasificación de las películas antes de llevar a tus hijos al cine. G, PG, PG-13, R, NC-17... ¡Aquí su significado!

Aquí llegamos para auxiliarte: revisa esta guía de clasificación de pelí...
Aquí llegamos para auxiliarte: revisa esta guía de clasificación de películas y evita situaciones súper incómodas.

Cintia Saporito

publicidad

Apuesto a que alguna vez te pasó de encontrarte en el cine con tus hijos o sobrinos, y que de golpe irrumpiera en la pantalla una escena de sexo imprevista, digna de 50 Shades… Tu primera reacción seguramente fue desparramar manotazos para taparles los ojos a los pequeños, y jurarte averiguar el rating de las películas la próxima vez, antes de ir al cine.

El problema es que no descifras qué significan esas extrañas letras. Aquí llegamos para auxiliarte: revisa esta guía de clasificación de películas y evita situaciones súper incómodas.

General Audiences (G). Puedes estar casi 100% segura de que el film no incluye elementos inapropiados para menores.

Parental Guidance Suggested (PG). Es recomendable que asumas el rol de guía: la película podría incluir cuestiones que tal vez no quieras dejar ver a tus hijos, al menos no solos.

Parents Strongly Cautioned (PG-13). Deberías tener especial cuidado, pues parte del material podría ser inapropiado para menores de 13 años.  

Restricted (R). Contiene material para adultos, con lo cual es importante que profundices en el contenido de la película antes de asistir con niños a una sala de cine.

No one 17 and under admitted (NC-17). La presencia de menores de 17 años durante la proyección está prohibida.

Etiqueta al preguntar o responder preguntas incómodas Univision


El reto de las madres que trabajan fuera de casa Univision

Las clasificaciones para los últimos estrenos de cine son asignadas por una junta de padres, que pone en la balanza factores como la violencia, las escenas sexuales, el tipo de lenguaje y las drogas, asumiendo que la mayoría de los adultos que habitan en los Estados Unidos coincidirán con su evaluación.

Si bien como adulta puede que conozcas la sensibilidad de tus niños o sobrinos, aun ante películas cuya clasificación sea "aceptable", siempre es bueno acompañarlos. Al poner los contenidos cuestionables en contexto y enseñarles acerca de los efectos de la publicidad, puedes contribuir con su educación mediática.

En este sentido, la Asociación Nacional de Padres y Maestros de EEUU (PTA, por sus siglas en inglés) propone:

publicidad

- Haz tu tarea. La clasificación de las películas es solo una guía. Como cada niño y su familia son diferentes, es conveniente que investigues acerca de la trama de los films que desean ver, especialmente si no han sido etiquetadas como “G”.

- Mira con ellos. La mejor manera de saber y entender qué ven los niños es sentarse y disfrutar junto a ellos.

- Establece con tus hijos un "contrato de uso mediático". Tómate el tiempo de hablar individualmente con ellos, y pauta reglas y límites acerca de lo que consideras, o no, apropiado para que vean.

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad