publicidad
Los viajes en auto pueden ser una aventura agradable junto a tu hijo pero debes asegurarte de que esté protegido. Lo que debes saber de las sillas de seguridad para niños.

Sillas para niños en el auto: lo que debes saber

Sillas para niños en el auto: lo que debes saber

Los viajes en auto pueden ser una aventura agradable junto a tu hijo pero debes asegurarte de que esté protegido.

Los viajes en auto pueden ser una aventura agradable junto a tu hijo per...
Los viajes en auto pueden ser una aventura agradable junto a tu hijo pero debes asegurarte de que esté protegido. Lo que debes saber de las sillas de seguridad para niños.

Texto: Francisco Arcuri

La seguridad de tus hijos mientras manejas es primordial, pero también es un asunto fácil de aprender y que puede hacer una gran diferencia en tu tranquilidad y su protección. Aquí, algunas cosas que conviene saber acerca de las sillas para niños en los autos.

 

Siempre atrás

Si lo que buscamos es seguridad, entonces los niños (de hasta 13 años) deberán viajar en el asiento de atrás del auto. En el caso de los asientos adicionales (sillas infantiles), es recomendable que su instalación se haga en el medio del asiento trasero. De no ser posible, pueden instalarse a los costados aunque siempre teniendo en cuenta que deben poder sujetarse firmemente, indica Healthy Children, portal de la Academia Americana de Pediatría.

publicidad

Primero, mirando hacia atrás

Los recién nacidos (y hasta 1 año de edad) deben viajar en sillas para niños que miren hacia atrás. Luego, es recomendable mantener a los chicos en este tipo de sillas y posición hasta llegar a los límites de peso o altura que el asiento permita, tal como menciona el sitio Safer Car del gobierno de EEUU.

Luego, mirando al frente

Generalmente, cerca de los 4 años el chico está preparado para usar una nueva silla. Este nuevo asiento mira hacia adelante y estará acompañado por un arnés que lo mantendrá seguro. Cuando el pequeño haya alcanzado el límite de peso o altura, será el momento de abandonar este asiento y pasar a una nueva etapa, explica el portal antes mencionado.      

Elevándose

Llegamos a la última etapa. Un asiento elevado (conocido como booster seat) permitirá que tu hijo use el cinturón de seguridad correctamente. También será la perfecta transición para abandonar los asientos complementarios y poder sentarse en el asiento del auto, aunque aún en la parte trasera. Ello suele suceder entre los 8 y 12 años. Ojo: para comprobar que el chico está listo pata la transición, asegúrate que el cinturón de regazo pase por sus muslos y no por su estómago. Mientras que el cinturón de hombro debe pasar cómodamente por el hombro y el pecho y no cruzar por la cara o el cuello, informa Safer Car.

publicidad

 

Asientos especiales

Por otra parte, han sido desarrollado asientos o camitas de seguridad infantil con características especiales, por ejemplo, para bebés que pesaran menos de 5 libras (2,3 kilos), así como modelos para niños con problemas respiratorios, trastornos neurológicos y ciertas discapacidades físicas, entre otros. En esos casos podría requerirse receta médica, explica la revista Consumer Reports.

No lo olvides: una silla de seguridad adecuada e instalada y utilizada de manera correcta, es esencial para cuidar a tu hijo en el auto. 

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad