publicidad
Descubre cómo cumplir con el trabajo acumulado a tiempo, sin caer en la odiosa costumbre de procrastinar.

Seis trucos para no procrastinar en el trabajo

Seis trucos para no procrastinar en el trabajo

Descubre cómo cumplir con el trabajo acumulado a tiempo, sin caer en la odiosa costumbre de procrastinar.

Descubre cómo cumplir con el trabajo acumulado a tiempo, sin caer en la...
Descubre cómo cumplir con el trabajo acumulado a tiempo, sin caer en la odiosa costumbre de procrastinar.

Texto: Victoria Losada

publicidad

¿Cuántas veces te has sentado frente a una laptop con la intención de cumplir con el trabajo, y acabas mirando fotos en Facebook? Muchas veces posponemos la ejecución de tareas por aburrimiento, dificultad o simple distracción, y nos convencemos (¡error!) de que hacerlas más tarde no afectará la entrega y calidad. Si procrastinar es moneda corriente en tu vida, presta atención a estos consejos.

Paso a paso

Encarar un nuevo proyecto puede resultar abrumador. ¡Hay tanto por hacer que parece imposible de concretar! Para no desmotivarte, conviene que desgloses el trabajo en varias y pequeñas tareas. De esta forma, resultarán sencillas y fáciles de alcanzar.

Usa la tecnología a tu favor

Yelling mom, Procraster y Finish son sólo algunas apps que encontrarás en el store de tu móvil, ideales para que no pierdas la cabeza. Ofrecen desde lo más básico, como programar tus metas laborales y recordarte tus deadlines con sirenas y silbatos, hasta incentivos para cada excusa que inventes para no trabajar.

No existe el momento perfecto

Postergar las responsabilidades a la espera del momento indicado es un gran NO. Este mal hábito es típico de los perfeccionistas "especialistas en el arte de procrastinar', que ante la posibilidad de hacer algo que no sea perfecto, prefieren no hacerlo. Deshazte de este pretexto y recuerda que tú decides cuándo es el momento indicado.

Relacionado
¡Registra tu obra! Por más que tu libro te parezca simple o poco origina...
Publica tu ebook y cumple el sueño de ser escritora
¡Cumple tu sueño de ser escritora! Recurre a las nuevas tecnologías y publica un libro digital, así el mundo podrá descubrir tu talento.
Relacionado
Si ya hiciste una lista de pros y contras pero aún no sabes qué decisión...
¿Cómo saber si es hora de volar a un mejor empleo?
Si sientes que estás estancada en tu puesto actual, tal vez sea hora de buscar un mejor empleo. Descubre si es el momento y cómo hacerlo. 

Elimina distracciones

Nuestro entorno influye en la predisposición para trabajar. Detecta si en tu espacio de trabajo hay distracciones y suprímelas. Lo mismo ocurre con las personas que te retrasan; acércate a un compañero que te impulse a alcanzar tus objetivos y rodéate de personas que te inspiren a superarte.

Tómate un break

Es imposible mantener el mismo nivel de concentración durante 10 horas seguidas. ¡Nuestra mente necesita un descanso! Por eso, asegúrate de tomar pausas de 5 minutos para hacer aquello que intentas evitar mientras trabajas: prepararte un café, contestar tus mensajes de WhatsApp y checar Instagram. 

Prémiate

En las dietas, se conoce como cheat meal a la comida trampa que te permites cuando cumples al pie de la letra con tu régimen. Si completas tus metas y logras vencer tu tendencia a procrastinar, regálate algo: un día libre, por ejemplo. Si sabes que hay una recompensa, tendrás una motivación para trabajar duro. 

publicidad

Para terminar, pon tu objetivo como fondo de pantalla en tu PC, y recuerda que sólo depende de ti ponerte en acción para organizar el trabajo. 

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad