publicidad
Antes de la noche de los "scar, no dejes de ver estas ocho películas con importantes nominaciones.

Rumbo a los Premios "scar: 8 películas para ver

Rumbo a los Premios "scar: 8 películas para ver

Antes de la noche de los "scar, no dejes de ver estas ocho películas con importantes nominaciones.  

Antes de la noche de los "scar, no dejes de ver estas ocho películas con...
Antes de la noche de los "scar, no dejes de ver estas ocho películas con importantes nominaciones.

Texto: Sofía Orsay

Se acerca la ceremonia de los Premios "scar, pero todavía tienes tiempo de ponerte al día con los filmes más nominados. Descubre ocho películas que no puedes dejar de ver antes de la gran noche de Hollywood.

Boyhood . Nominada en seis categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, esta película fue filmada durante más de una década con los mismos actores y equipo de trabajo, y muestra la infancia y adolescencia de un niño, así como la evolución de su familia. Está protagonizada por Patricia Arquette y Ethan Hawke, ambos candidatos a llevarse estatuillas a la Mejor Actriz y Actor de Reparto.

The Theory of Everything . Con cinco nominaciones, esta contendiente para Mejor Película cuenta la historia de una de las mentes más brillantes de nuestra época: el astrofísico Stephen Hawking, quien a los 21 años recibió un diagnóstico médico que empañó su impecable salud. ¿Lo mejor? La historia de amor entre Hawking, interpretado por Eddie Redmayne, y su actual exesposa Jane, encarnada por Felicity Jones, ambos nominados en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.

publicidad

The Grand Budapest Hotel . Este film de Wes Anderson nominado a Mejor Película, y a otros siete premios más, relata las aventuras de Gustave H, un legendario conserje en un hotel famoso, y de su amigo el botones Zero Moustafa, entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Whiplash . Al entrar en un competitivo conservatorio, un joven baterista de jazz con sueños de grandeza encuentra a un inusual y duro instructor, que cambiará su vida. Protagonizada por Miles Teller, este filme ha recibido un total de cinco nominaciones, incluyendo la de Mejor Película.

American Sniper . Esta película dirigida por Clint Eastwood compite por seis estatuillas en las categorías de Mejor Actor para su protagonista Bradley Cooper, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, entre otras. Relata la historia de Chris Kyle, un francotirador que logra salvar muchas vidas durante cuatro turnos de servicio, pero que al volver a casa no logra dejar la guerra atrás.

Gone Girl . En su quinto aniversario de bodas, Nick Dunne, interpretado por Ben Affleck, reporta la desaparición de su esposa, Amy. Déjate atrapar por esta emocionante historia; su protagonista, Rosamund Pike, está nominada en la categoría de Mejor Actriz.

Foxcatcher . Nominada a cinco Premios "scar, esta película está inspirada en la vida del luchador olímpico Mark Schultz y el asesinato de su hermano, Dave. Su protagonista, Steve Carell, competirá por la estatuilla de Mejor Actor, y Mark Ruffalo también obtuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto. 

publicidad

Birdman (Or The Unexpected Virtue Of Ignorance). Un actor que en el pasado interpretó a un icónico superhéroe, batallará contra su ego e intentará recuperar a su familia, en esta emocionante película del mexicano Alejandro González Iñárritu, candidato a alzar la estatuilla de Mejor Director. El filme recibió nueve nominaciones en total, incluidas las importantes categorías de Mejor Película y Mejor Actor (para su protagonista, Michael Keaton).

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad