publicidad
¿Te preocupa no obtener la cantidad suficiente de proteínas diarias? Te mostramos la mejor opción para cuidar tu salud con un método sencillo.

Que no te falte ningún nutriente: prueba con las multivitaminas

Que no te falte ningún nutriente: prueba con las multivitaminas

¿Te preocupa no obtener la cantidad suficiente de proteínas diarias? Te mostramos la mejor opción para cuidar tu salud con un método sencillo.

¿Te preocupa no obtener la cantidad suficiente de proteínas diarias? Te...
¿Te preocupa no obtener la cantidad suficiente de proteínas diarias? Te mostramos la mejor opción para cuidar tu salud con un método sencillo.

Texto: Estefanía Lisi

Muchas personas no cubren sus necesidades nutricionales solo con la comida. Quienes practican deportes, padecen alguna condición o simplemente desean establecer una rutina más saludable, pueden obtener una buena dosis de nutrientes con complementos alimenticios.

¿Por qué podría ser beneficioso tomarlas?

Los planes de alimentación podrían no cumplir con proveernos todos los nutrientes que necesitamos. Incluir un multivitamínico en tu dieta puede ser la mejor opción para rellenar ese hueco nutricional.

Un suplemento de este tipo no es un sustituto de la comida saludable, pero puede generar un aporte nutricional de respaldo cuando, por ejemplo, estás realizando algún régimen alimenticio que elimina algún grupo de comidas, o si no consumes suficiente variedad de alimentos.

publicidad

El calcio, la vitamina D, la fibra y el potasio son algunos de los nutrientes que las personas no consumen adecuadamente, y la mayoría se encuentran en las multivitaminas. Estos componentes pueden contribuir a prevenir deficiencias que podrían generar condiciones crónicas.

Beneficios para las mujeres

- Las multivitaminas para mujeres están diseñadas principalmente para su etapa fértil (desde los 18 hasta los 50 años), e incluyen propiedades de hierro y ácido fólico, necesarias para prevenir defectos de nacimiento.

- Los suplementos con calcio y vitamina D podrían aumentar la densidad mineral ósea y disminuir las tasas de fractura en mujeres posmenopáusicas.

- Las mujeres en edad fértil que pudieran quedar embarazadas deben obtener ácido fólico, que puede provenir de alimentos fortificados o suplementos dietéticos. Tomar cantidades suficientes de este ácido durante el primer mes de gestación (un momento en el que muchas mujeres aún no saben que están embarazadas) puede reducir el riesgo de defectos del tubo neural en los recién nacidos.

- Las mayores de 50 años deben ingerir vitamina B12, principalmente de alimentos fortificados o suplementos dietéticos, ya que podrían ser menos capaces que las más jóvenes de absorber la proteína natural de la vitamina en las comidas.

Recomendaciones

Una opción de suplementos que puedes probar son los One A Day Women's VitaCraves Adult Multivitamin Gummies, disponibles en tu Walmart más cercano.

publicidad

Ten en cuenta que estas multivitaminas no duran "para siempre", y pueden perder su efecto con el tiempo, especialmente si no se guardan en un lugar adecuado. Checa la fecha de vencimiento y resérvalas en espacios secos y frescos. ¡Y mantenlas lejos del alcance de los niños!

Algunas personas prefieren ingerir sus vitaminas en el desayuno o antes de irse a la cama. Realmente no importa el horario del día en que las tomes, pero hacerlo con comida podría ayudar a evitar cualquier malestar estomacal.

Si tienes alguna duda con respecto a tu salud, o si quieres realizar algún cambio en tu dieta, recuerda consultar siempre a tu médico o nutricionista.

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad