publicidad
¡Registra tu obra! Por más que tu libro te parezca simple o poco original, no lo publiques sin antes dirigirte al registro de autores de tu ciudad o país.

Publica tu ebook y cumple el sueño de ser escritora

Publica tu ebook y cumple el sueño de ser escritora

¡Cumple tu sueño de ser escritora! Recurre a las nuevas tecnologías y publica un libro digital, así el mundo podrá descubrir tu talento.

¡Registra tu obra! Por más que tu libro te parezca simple o poco origina...
¡Registra tu obra! Por más que tu libro te parezca simple o poco original, no lo publiques sin antes dirigirte al registro de autores de tu ciudad o país.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Bendita sea la web a la hora de hacer nuestro propio camino literario. Con el libro digital, ya no dependemos de gigantescas editoriales para publicar lo que escribimos; sólo hace falta tener algo qué decir y conocer un par de herramientas online. ¿Estás lista?

Primer paso

Obviamente, lo primero que debes terminar es tu libro. Quizás hayas conseguido un ilustrador profesional para la cubierta o contratado a alguien para editarlo. O tal vez lo hayas hecho todo tú sola. Ahora es tiempo de dejarlo ir: anímate y muestra tu trabajo para que los demás lo conozcan.  

Segundo paso

¡Registra tu obra! Por más que tu libro te parezca simple o poco original, no lo publiques sin antes dirigirte al registro de autores de tu ciudad o país. ¡Recuerda Copyright!

El GRAN paso

Ahora sí, llegó el momento de animarte a soltarlo. ¿Qué plataforma usar? Actualmente, Lulu y Amazon KDP son las más conocidas. Esta última, por ejemplo, te permite cargar el PDF de tu libro, sólo debes esperar de 24 a 48 horas para una revisión y posterior publicación. Y listo: ¡ya eres autora!  

También es condición registrarte con tus datos bancarios (para facturar las ventas) y, si quieres, en el caso de Amazon, adherirte al programa KDP Select, un servicio de préstamo de libros para usuarios de Kindle. ¿Qué quiere decir? Que prestas tu libro a quienes tengan este e-reader, en lugar de venderlo.

Relacionado
Si ya hiciste una lista de pros y contras pero aún no sabes qué decisión...
¿Cómo saber si es hora de volar a un mejor empleo?
Si sientes que estás estancada en tu puesto actual, tal vez sea hora de buscar un mejor empleo. Descubre si es el momento y cómo hacerlo. 


Y si sueñas con un Best Seller

Si bien la plataforma es importante, la promoción de tu libro lo es aún más. Algunas opciones para que llegue a muchas manos son:

Siminars. Dar un seminario sobre los temas de tu libro puede ser increíblemente útil, sobre todo antes de publicarlo. Además, es gratis.

Una vez publicado, pídele a tu familia, amigos y conocidos que dejen opiniones en el sitio de tu libro.

Aprovecha la publicidad de Facebook, que tiene un costo bajo y puede llegar a muchísimas personas.

publicidad

Repiensa el título de tu libro, sobre todo si se trata de temas de no ficción: intenta usar keywords que puedes encontrar mediante Google AdWords, por ejemplo.

Para tomar en cuenta

Recuerda que las plataformas de publicación que te contamos pueden retener hasta un 65% de las ganancias de tu libro, dependiendo del precio al que lo vendas, así que al principio ten expectativas razonables al respecto. De todas formas, lo que importa es que por fin cumpliste tu sueño de ser escritora: ¡bien por ti!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad