publicidad
.

Prepara ceviche peruano como una experta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

A base de pescado, el ceviche peruano saldrá estupendo si tienes en cuenta desde los ingredientes hasta algunos utensilios y ciertos secretos. ¡A la cocina!

Prepara ceviche peruano como una experta

Prepara ceviche peruano como una experta

A base de pescado, el ceviche peruano saldrá estupendo si tienes en cuenta los ingredientes, algunos utensilios y ciertos secretos. ¡A la cocina!

A base de pescado, el ceviche peruano saldrá estupendo si tienes en cuen...
A base de pescado, el ceviche peruano saldrá estupendo si tienes en cuenta desde los ingredientes hasta algunos utensilios y ciertos secretos. ¡A la cocina!

Texto: Luján Francos

El ceviche es un plato estrella en Perú, hasta tiene su festejo cada 28 de junio y  además es Patrimonio Cultural de la Nación. Pero hay múltiples maneras de hacerlo y puede ser de merluza, abadejo, lenguado, salmón, langostinos, mariscos y pez espada, por ejemplo. Estos secretos harán que tu ceviche peruano sea todo un éxito. Toma nota.

Pescado superfresco. Es la clave de tu receta. El pescado debe estar casi recién salido del mar. Si no tienes una buena pescadería a tu disposición, tu mejor apuesta es una tienda de comestibles con un vendedor que pueda asesorarte.

Jugo de limón. No coloques todo el jugo que sale del limón exprimido. Usa solo la mitad al principio. No es un capricho, es que el ácido del limón hará la cocción del pescado, y en exceso puede estropear el platillo.

publicidad

Aplasta los limones. Deben estar maduros para que no amarguen el ceviche. Te conviene rodar los limones ligeramente presionados con las manos sobre la tabla de picar antes de cortarlos, esto hará que estén más jugosos.

Cubito de hielo. Sacar uno del refrigerador y agregarlo en tu receta es un buen secreto para que el pescado no se cocine de más con el jugo de limón.

Lava... ¡pero no tanto! Para que la cebolla no pierda sabor, decía mi abuela, hay que lavarla suavemente y no demasiado tiempo.

Receta de ceviche

Ingredientes:

2 libras (907 gramos) de pescado fresco (cualquiera de carne firme), cortadas en pedazos de 1/2 pulgada (1.27 cm), completamente deshuesado

1/2 taza de jugo de limón recién exprimido

1/2 taza de jugo de lima recién exprimido

1/2 cebolla roja, finamente picada

1 taza de tomates sin semillas picados

1 chile serrano, sin semillas y finamente picado

2 cucharaditas de sal

Una pizca de orégano molido

Una pizca de salsa tabasco

Cilantro

publicidad

Aguacate

Tortillas o chips de tortilla

Preparación:

En una cacerola de vidrio o cerámica coloca el pescado, la cebolla, los tomates, el chile, la sal, la salsa tabasco y el orégano. Cubre con jugo de limón y de lima. Deja reposar tapado en el refrigerador por una hora. Luego, revuelve asegurándote que cada parte del pescado se exponga a los jugos de lima y limón. Deja reposar durante varias horas, dando tiempo para que los sabores se mezclen.

¡Listo! Sirve con cilantro y rebanadas de aguacate con tortillas calentadas para tacos de ceviche o con chips de tortilla.

¿Cuándo practicarás esta delicia de ceviche peruano?

Walmart te trae un mundo de recetas y consejos de cocina. ¡Toma nota! (Contenido en inglés)

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajas temperaturas y cielo nublado en Nueva York este miércoles
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
La batalla para evitar que datos de los indocumentados en Nueva York salgan a la luz
Dos legisladores entablaron una demanda para impedir que la ciudad de Nueva York borre los registros personales de las tarjetas de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por indocumentados. Bill de Blasio reaccionó diciendo que "jamás habría una situación" que conduzca a la deportación de quienes han confiado sus datos a la ciudad para tener esta identificación.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.