publicidad
Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus postres un sabor especial, bien de tu tierra.  

Postres con acento latino, ideales para Thanksgiving

Postres con acento latino, ideales para Thanksgiving

Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus postres un sabor especial, bien de tu tierra.

Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus...
Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus postres un sabor especial, bien de tu tierra.  

Texto: Sofía Orsay

No importa cuánto hayan comido tus invitados, en tu cena de Thanksgiving todos encontrarán un huequito para el postre. Este año, ofréceles una mesa dulce con los sabores de tu tierra, realizando una nueva versión de las clásicas recetas mientras les añades algunos ingredientes que les aporten un toque latino. Descubre estas deliciosas ideas propuestas por el chef argentino Francisco Trelles Parera. 

Un crumble con las frutas de tu tierra

¿Quién dijo que el crumble siempre debe ser de manzanas o peras? Anímate a preparar uno de mango, maracuyá y coco, agregándole una base de chocolate blanco y coco. Según el chef, tendrá un sabor caribeño que encantará a todos.

publicidad

Los zapallos (calabazas) ¡mejor en almíbar!

Este año evita la típica tarta de calabaza y prepara en su lugar una tabla de zapallos en almíbar acompañados de quesos y frutos secos. "Puedes preparar tus propios zapallos o comprarlos hechos. De cualquier manera, quedarán deliciosos si los cocinas en una sartén durante un par de minutos con anís estrellado y enebro", recomendó Trelles Parera.

Sí al picante, aun en el postre

Para darle a tu cena de Thanksgiving un toque picante y bien latino, el experto propone servir de postre un rico helado de chocolate espolvoreado con ají molido, como acompañamiento de las tartas dulces. "La canela y el coco rallado también quedan muy bien con el helado de crema", sugirió. Otra opción deliciosa es preparar una salsa de guayabas y arándanos salteando estas frutas con azúcar y agua, para complementar un helado de cualquier sabor.

Un incomparable budín de pan

Al preparar tu budín de pan, Trelles Parera recomienda poner en remojo el pan junto con algunas vainillas en una particular mezcla, que consigues hirviendo leche, crema, canela, esencia de vainilla y azúcar. Sírvelo decorado con guayabas, frambuesas o fresas. 

Dulzura especial

Impresiona a tus invitados dándoles a probar unos ricos pastelitos fritos de banana, acompañados con una salsa de dulce de leche. Tip: "si lo flambeas con licor Hennessy antes de servir, el dulce de leche quedará más líquido y adquirirá un sabor especial", explicó el chef.

publicidad

Y tú, ¿cómo agregarías un toque latino a los postres de Thanksgiving? ¡Cuéntanos! 

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad