publicidad
.

Postres con acento latino, ideales para Thanksgiving logo-noticias.cd3dd...

Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus postres un sabor especial, bien de tu tierra.  

Postres con acento latino, ideales para Thanksgiving

Postres con acento latino, ideales para Thanksgiving

Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus postres un sabor especial, bien de tu tierra.

Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus...
Sigue los consejos del chef Francisco Trelles Parera, para brindar a tus postres un sabor especial, bien de tu tierra.  

Texto: Sofía Orsay

No importa cuánto hayan comido tus invitados, en tu cena de Thanksgiving todos encontrarán un huequito para el postre. Este año, ofréceles una mesa dulce con los sabores de tu tierra, realizando una nueva versión de las clásicas recetas mientras les añades algunos ingredientes que les aporten un toque latino. Descubre estas deliciosas ideas propuestas por el chef argentino Francisco Trelles Parera. 

Un crumble con las frutas de tu tierra

¿Quién dijo que el crumble siempre debe ser de manzanas o peras? Anímate a preparar uno de mango, maracuyá y coco, agregándole una base de chocolate blanco y coco. Según el chef, tendrá un sabor caribeño que encantará a todos.

publicidad

Los zapallos (calabazas) ¡mejor en almíbar!

Este año evita la típica tarta de calabaza y prepara en su lugar una tabla de zapallos en almíbar acompañados de quesos y frutos secos. "Puedes preparar tus propios zapallos o comprarlos hechos. De cualquier manera, quedarán deliciosos si los cocinas en una sartén durante un par de minutos con anís estrellado y enebro", recomendó Trelles Parera.

Sí al picante, aun en el postre

Para darle a tu cena de Thanksgiving un toque picante y bien latino, el experto propone servir de postre un rico helado de chocolate espolvoreado con ají molido, como acompañamiento de las tartas dulces. "La canela y el coco rallado también quedan muy bien con el helado de crema", sugirió. Otra opción deliciosa es preparar una salsa de guayabas y arándanos salteando estas frutas con azúcar y agua, para complementar un helado de cualquier sabor.

Un incomparable budín de pan

Al preparar tu budín de pan, Trelles Parera recomienda poner en remojo el pan junto con algunas vainillas en una particular mezcla, que consigues hirviendo leche, crema, canela, esencia de vainilla y azúcar. Sírvelo decorado con guayabas, frambuesas o fresas. 

Dulzura especial

Impresiona a tus invitados dándoles a probar unos ricos pastelitos fritos de banana, acompañados con una salsa de dulce de leche. Tip: "si lo flambeas con licor Hennessy antes de servir, el dulce de leche quedará más líquido y adquirirá un sabor especial", explicó el chef.

publicidad

Y tú, ¿cómo agregarías un toque latino a los postres de Thanksgiving? ¡Cuéntanos! 

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.