publicidad
.

¿Por qué es importante cenar en familia? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Descubre por qué cenar en familia puede ayudar a mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos.

¿Por qué es importante cenar en familia?

¿Por qué es importante cenar en familia?

Descubre por qué cenar en familia puede ayudar a mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos.  ¡Juntos se vive mejor!

Descubre por qué cenar en familia puede ayudar a mejorar tu calidad de v...
Descubre por qué cenar en familia puede ayudar a mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos.

Texto: Bárbara Asnaghi

La rapidez con la que vivimos, muchas veces nos hace olvidar lo importante que es dedicarle tiempo a la familia. Si bien es cierto que las actividades individuales son necesarias, también lo es encontrar un lugar para conocernos mejor dentro del hogar. Y ese lugar es nada menos que ¡la mesa!

Descube por qué cenar en familia podría ayudar a mejorar tu bienestar y el de tus hijos.

Mejor mal organizados ¡que separados!

Con frecuencia tenemos el impulso de "quitarnos de encima" el tema de la comida y comprar algo rápido para cenar. Papá tiene una reunión tarde, mamá quiere acostarse temprano y los niños tienen televisión y computadora en la habitación, por lo que dejamos que la familia entera se disperse para mantener la armonía. Pero, ¿no estaremos logrando todo lo contrario?

publicidad

Un artículo publicado en el portal de la Universidad de Cornell, asegura que, por más que las comidas en familia sean desorganizadas y, muchas veces, caóticas, le dan a los niños un sentido de estabilidad.

Mejor prevenir que curar

De la misma forma en que brinda un aporte emocional y nutricional positivos, compartir el momento de la comida o cena en familia, puede tener un poder extra: ayudar a prevenir malos hábitos y adicciones.

Un estudio realizado por la organización CASAColumbia, enfocada en la prevención de adicciones y abuso de sustancias, encontró que los adolescentes que realizan semanalmente dos o menos comidas en familia, tienen más probabilidades de iniciarse en el alcohol, el tabaco y otras drogas, que aquellos que comparten de cinco a siete comidas. Por lo tanto, ¡reordena tu agenda lo antes posible!

Para comunicar mejor

Si bien no es fácil hacer que un niño o un adolescente se quede quieto en la mesa familiar, se debe buscar que se sienta escuchado y que identifique ese lugar como un espacio de comunicación entre todos los participantes.

Un reporte de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, también hace hincapié en este invaluable beneficio de la comida en familia, indicando que es aconsejable incluir a cada uno de los miembros de la misma en la conversación, lo que puede ayudar a mejorar el lenguaje de tus hijos y les dará un sentido de pertenencia. Además, recomienda quitar las distracciones de la mesa para lograr una verdadera comunicación. Así que, apaga los aparatos electrónicos de tus hijos ¡y también los tuyos!

publicidad

Farmers market favorites to make for your family today, brought to you by Walmart!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad