publicidad
.

Pónte tus escarpines que nos vamos al dentista logo-noticias.cd3dd216dd5...

Lo que ocurrirá, lo que deberías preguntar y otras cosas que necesitas saber para prepararte para la primera visita de tu niño con el dentista.

Pónte tus escarpines que nos vamos al dentista

Pónte tus escarpines que nos vamos al dentista

Lo que ocurrirá, lo que deberías preguntar y otras cosas que necesitas saber para prepararte para la primera visita de tu niño con el dentista.

Lo que ocurrirá, lo que deberías preguntar y otras cosas que necesitas s...
Lo que ocurrirá, lo que deberías preguntar y otras cosas que necesitas saber para prepararte para la primera visita de tu niño con el dentista.

Texto: Florencia Bernadou

La sola idea puede aterrarte. Asaltan tu mente situaciones traumáticas, dolores, tornos amenazantes... "¡Nadie torturará de ese modo a mi hijo!", es lo primero que se te ocurre pensar. Pero cálmate, devota madre, que las cosas han cambiado mucho y para bien: hoy, una cita con el dentista puede ser para tu niño una experiencia muy divertida. Te lo demostramos.

Especialistas en dientes de leche

La primera visita deberías hacerla al primer año de vida, o seis meses después de que a tu bebé le salga el primer diente, siempre y cuando no notes algo raro que te lleve a consultar antes. Como madre, seguramente quieras poner a tu hijo en las manos de alguien que merezca tu total confianza, o sea, tu propio odontólogo. No está mal recurrir a él, pero hoy la profesión cuenta con una especialidad mucho más apropiada para los bebés: la odontopediatría.

publicidad

Mientras que en lo de tu dentista probablemente tu niño no tenga más que un par de revistas viejas para entretenerse, el consultorio del odontopediatra suele parecerse a la sala de juegos de la casa de la tía, o a una fiesta de cumpleaños. Allí se encontrará con otros niños, que harán más grata su espera, ¡y la tuya! Además, el entorno es ideal para intercambiar dudas y datos con las otras madres que están en la misma situación que tú.

El dentista: un amiguito más

Ten en cuenta que los odontopediatras no necesariamente intervienen la boca de tu pequeño en la primera visita, así que controla tu nivel de angustia. En general, procuran que la primera impresión de su pacientito no sea traumática, para que no les suceda lo que a la mayoría de nosotros en la vida adulta, que si podemos evitar al dentista, mucho mejor.

Las visitas pueden durar un poco más de lo habitual -así que ármate de paciencia si te toca esperar" porque el objetivo es establecer un vínculo entre el profesional y el niño. De acuerdo a cómo se comporte tu hijo, el dentista puede pedirle que se suba a la silla, le enseñará cómo subirla y bajarla (o lo hará él si es muy pequeño) y luego le mostrará el instrumental, como si todo formara parte de un gran juego. Y, recién al final, si han entrado en confianza, le pedirá que abra su boquita para revisarla.

publicidad

Para cuando se despidan, además de haber apuntado una nueva cita para dentro de seis meses si todo marcha bien, tu hijito se habrá hecho un amigo más, que seguramente le dará algún premio por su buena conducta. Eso sí, apuesta a que no será un dulce.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision